Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoAsesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Ficha técnica:

  • Título: Asesinato para principiantes
  • Autor: Holly Jackson
  • Género: Misterio, suspense juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: Sí, aunque el caso queda cerrado
  • Número de páginas: 432
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 978-84-08-22312-2

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 'Asesinato para principiantes':

¿Quién mató a Andie Bell? Todos creen saber la verdad, pero solo Pippa sabe que están equivocados.

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

Opinión personal:

 

Si algo me gusta en la literatura juvenil es un buen thriller con rollos de instituto y sospechosos por doquier, y esto es justo lo que nos encontramos en Asesinato para principiantes. La autora, Holly Jackson, ha creado una adictiva historia con una protagonista que no dejará indiferente a nadie.

«Cuando pillas a alguien mintiendo sobre una chica asesinada, lo mejor que puedes hacer es ir y preguntarle por qué ha mentido.» 

Cinco años después de que Sal Singh asesinara a la preciosa Andie Bell y después se suicidase, llega Pippa para demostrar que las cosas no fueron lo que la gente del pueblo piensa y que hay demasiados flecos en este caso como para darlo por cerrado.

Pippa ha elegido el tema para desarrollarlo en su proyecto final de curso y no dudará en investigar a fondo qué fue lo que pasó realmente con Andie Bell, pues su cuerpo nunca apareció y no está tan convencida como la policía de que Sal fuese el asesino. Lo que Pippa no espera es que remover todo este asunto pueda ser peligroso tanto para ella como para su familia. ¿Dejará de investigar cuando reciba la primera amenaza o llegará hasta el final pese a las consecuencias? 

Sin duda, esta novela se lee sola. Me encantó la originalidad de su edición, nos encontramos fragmentos narrados en entrevistas, mapas, listas, mensajes o incluso las páginas de world donde la protagonista anota sus avances. Veremos como la lista de sospechosos va aumentando bajo el punto de vista de una joven que sueña con estudiar periodismo y que no está dispuesta a aceptar una injusticia como la que cree que cometieron culpando del crimen a Sal Singh.

Los personajes son entrañables, es imposible no reír con las ironías de Pippa o encariñarte de la relación familiar o el modo en el que se lleva con sus amigas. Muestra unos personajes sinceros y muy cercanos que son completamente creíbles. Claro que muchos pensarán que es una adolescente sabioncilla que encuentra pautas y pistas que a unos policías experimentados se les pasó por alto, en mi caso me dio igual, lo disfruté como una enana.

«Son los guantes de jardinería de mi madre. Oye, no tuve demasiado tiempo para planear este allanamiento.» 

¿Conocéis a la mítica detective Verónica Mars? Pues me recordaba un montón. El caso está perfectamente hilado y cuenta con unos giros sorprendentes que hacen que la historia brille. Además, la prosa de la autora es divertida, sencilla y tremendamente adictiva. Es increíble pensar que ese trata de su novela debut, desde luego, conmigo se ha ganado una fiel lectora.

Lo mejor:

  • La caracterización de la protagonista.
  • La forma en que se teje la trama.

Lo peor:

  • No podría destacar nada, lo he disfrutado tanto que se lleva mis cinco estrellas.

FotoReseña:

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Conclusión

En conclusión, ‘Asesinato para principiantes’ nos sumerge en un thriller juvenil lleno de giros y sorpresas. Una trama bien hilada que nos deja a unos personajes inteligentes, audaces e irónicos que nos robarán el corazón. Una vez comiences a leer, no podrás parar.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Asesinato para principiantes, de Holly Jackson