Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioblogCita en las estrellas, de Merche Diolch - Reseña

Cita en las estrellas, de Merche Diolch – Reseña

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Ficha técnica:

  • Título: Cita en las estrellas
  • Autor: Merche Diolch
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: No
  • Número de páginas: 227
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788418539411

Gracias a Ediciones Kiwi, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cita en las estrellas:

El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear... Algo sencillo, ¿verdad?

Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo.

Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se fijara en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez años y está casado.

Cho puede imaginarse la reacción de sus padres... El grito rompería hasta los cristales.

Lo que tiene que hacer es olvidarse de él.

No puede ser difícil... Solo debe agotarse durante el día, para caer rendida en la cama y así que no aparezca en sus sueños, y en clase... ¿quizás podría valorar la idea de abandonar su asignatura?

Pero no lo volvería a ver... Nunca... El amor es sencillo... ¡Ja! Sencillo...

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de “Cita en las estrellas”, un libro escrito por Merche Diolch y publicado por la editorial Kiwi.

En este libro conoceremos la historia de Cho y Ted, dos protagonistas muy particulares.

Cho, es una estudiante de informática que está en la universidad, cuyas tasas están respaldadas por una beca. Sus padres han levantado un restaurante chino con mucho esfuerzo y, su madre, sobre todo, quiere que trabaje allí, ya que la necesitan y cree que sus estudios no son ni importantes, ni necesario, aunque Cho no piensa lo mismo.

La vida es un camino lleno de elecciones…, elecciones por las que debemos decantarnos para seguir avanzando.
A veces esas elecciones son buenas, nos hacen reír, nos hacen soñar, pero otras…, otras veces son malas. Cuando es ese el caso, lejos de hundirnos y dejarnos arrastrar por esa marejada que nos lleva hasta lo más profundo del océano, debemos ascender, luchar para respirar, para vivir…

Nuestra protagonista se encarga de estudiar mucho más de lo necesario, pues va a terminar el curso antes de tiempo, y a parte, también dedica tiempo a ayudar a sus padres con el negocio familiar, pero eso no impide que su beca sea retirada y su vida cambie por completo.

Ted, es uno de los profesores que más a ayudado a Cho, con sus estudios, y también con su vida personal. Entre ellos dos hay algo mágico, pues sin apenas conocerse consiguen entenderse a la perfección.

Cuando Cho recibe la carta de la cancelación de la beca, la primera persona que se presta a buscar una solución es Ted, pero no puede ayudarle en nada, pues es irreversible, lo único que puede hacer para calmar su dolor es prestarle una casita que tiene en el campo para que se vaya unos días a pensar en cómo solucionarlo todo, y la forma en la que va a explicárselo a sus padres.

Pero en esos días, Cho no va a estar sola, Ted decide acompañarla para aplacar su angustia, y de paso, ayudarle a buscar una nueva universidad o alguna solución.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver un cielo repleto de estrellas, algo que concuerda mucho con el título del libro, y una escena muy bonita que podréis encontrar en su interior.

El libro está narrado en tercera persona, en este caso, me ha parecido muy acertado, aunque creo que la opción de la primera persona con Cho como narradora también hubiese sido adecuada.

Si lo hubiera hecho, habría visto a un profesor que conocía muy bien y que sonrió al identificarla. Iba en la misma dirección que ella, pero este prefirió no llamarla para dejarla acudir a la clase que le tocaba. Sabía que iba tarde, no porque tuviera clase con ella, sino porque, lejos de comprenderlo, se sabía su horario de memoria.

La lectura es fugaz como las estrellas que podemos ver en la portada, he devorado este libro en apenas dos días, y he disfrutado mucho con su historia, que es breve, pero muy intensa.

La pluma de Merche está cargada de sensibilidad y emociones. La autora ha creado una historia muy bonita, surgida desde una casualidad, y forjada con mucho cariño.

He de admitir, que, me hubiese gustado que el libro fuese más largo, y que la historia fuese más narrada en detalle, pero también hay que considerar que el momento temporal en el que ocurre el libro es muy corto, me explico, la historia se narra en lo que yo creo que sería más o menos una semana, y el final unos meses después.

Cho es una protagonista muy valiente, lucha a contracorriente para conseguir sus sueños. Intenta ayudar a sus padres en todo lo que necesitan y siempre está cuando sus amigos la necesitan.

Ted, por otra parte, es un personaje muy responsable atormentado, que vive una vida completamente opuesta a lo que quiere y sufre por ello.

Pero finamente, he de reconocer que, ambos protagonistas saben encajar y complementarse.

Hay algún que otro personaje secundario, pero bastante irrelevante.

Cho no pudo evitar reír al observarla y atrapó las manos que le ofrecía mientras la animaba a bailar, sin dejar de repetir la letra de la canción de Raffaella Carrà.

La trama es bonita, nos muestra que, el amor está en cualquier lugar, muchas veces escondido bajo una gran coraza, o incluso oculto en el fondo de un corazón prisionero. Pero siempre que quede un poquito de esperanza, encuentra la forma de salir al exterior y mostrar su cara más bonita.

El final del libro se narra unos meses después, y la verdad que, a mí me ha parecido muy acertado. Cho vuelve a comportarse como una verdadera adulta, sus decisiones son firmes y nada egoístas, pues el amor en ocasiones, es dejar ir.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • Le lectura es muy rápida.
  • La valentía y sensatez de Cho, nuestra protagonista.

Lo peor:

  • Me hubiese gustado que el libro fuese más largo y contase más sobre la historia de Ted y Cho.

FotoReseña:

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Cita en las estrellas, de Merche Diolch

Conclusión

Conclusión: Cita en las estrellas es un libro muy entretenido con una historia cargada de emociones que te hará pasar un rato muy agradable.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Cita en las estrellas, de Merche Diolch – Reseña