Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioblogWreckers de Jònia Anatòlia - Reseña

Wreckers de Jònia Anatòlia – Reseña

Wreckers de Jònia Anatòlia

Ficha técnica:

  • Título: Wreckers
  • Autor: Jònia Anatólia
  • Género: Ciencia ficción, Acción 
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Ediciones Kiwi
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 421
  • PVP: 18,90 €
  • ISBN: 97884185393343

Gracias a KIWI, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Wreckers:

Feigha tiene un secreto que debe ocultar a toda costa. Algo que si saliera al a luz supondría su muerte. Pero, como todos los secretos, no es fácil mantenerlos a buen recaudo.

En un mundo donde leer ciertos libros está prohibido y penado por la ley, Feigha deberá huir de todo lo conocido para adentrarse en una trama de sombras, conspiraciones y cacería de brujas para llegar hasta la resistencia y así poder defender lo que cree que es justo.

Sin embargo, ¿Qué es justo y qué no?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de Wreckers, un libro escrito por Jònia Anatòlia y publicado por la editorial Kiwi.

En este libro conoceremos la historia de Feigha, una mujer valiente y muy peculiar.

El padre de Fei, es uno de los altos cargos del gobierno, por lo que nuestra protagonista vive en una especie de pueblecito junto con su padre.

Lo admito, siempre me ha costado aceptar las negativas. Arrugué la nariz y puse morritos. Si no pensaba desvelarme el misterio, lo obligaría. Me senté en la cama y me crucé de brazos, mirándolo muy fijamente sin deshacerme de la expresión de fastidio que había adoptado.

Un día, aparece un hombre mayor, y a Fei se le despierta la curiosidad por saber quién es y qué hace allí. Y a pesar de que el hombre se niega rotundamente, nuestra protagonista insiste tanto que al final consigue que le cuente su pasado y quién es. Lo que Fei no sabe es que eso va a cambiar su vida por completo.

Su sueño siempre ha sido formar parte del cuerpo de seguridad, como su padre. Y lleva entrenándose para ello desde que era una niña, por lo que sus dotes en la lucha y sus conocimientos son bastante extensos.

Pero en el momento en el que descubre el secreto que tanto guarda aquel hombre, y comienza a aprender de ello se convierte en un Destructor.

Y os preguntaréis, ¿Qué es un Destructor? Pues un Destructor es una persona que tiene una creencia distinta a la que tiene el Gobierno, y muchos de ellos son traductores, es decir, conocen otros idiomas en los que están escritos los libros de los antiguos Destructores, libros en los que hay una información que podría destruir el mundo, pues las armas y todo lo que se cuenta en ellos es peligroso para la humanidad. Por no decir que los Destructores y el Gobierno son totalmente opuestos, es decir, quieren acabar el uno con el otro sin ningún miramiento.

“Los Destructores de todo el mundo se unirán pronto para luchar contra el Gobierno, no piensan consentir mas abusos e injusticias. Padres, hijos y algunos nietos, movidos por un solo cometido: derrocar al Gobierno y restablecer la libertad que promueven las lenguas antiguas”.

Aunque como ya sabéis, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, pues el Gobierno se dedica a “cazar” a los Destructores y acabar con su vida. Cuando se enteran de la verdadera identidad del maestro de Fei, su final está cantado, y nuestra protagonista tiene que sufrir algo horrible, de lo que jamás podrá desprenderse.

Su única manera de vivir, es olvidarse de su familia, del sitio en el que ha vivido toda su vida y huir para que nadie pueda reconocerla, pero no va a ser nada fácil, porque las personas como ella son buscadas sin descanso y ella no va a ser la excepción. 

Poco a poco, nuestra protagonista va entendiendo muchas cosas y se va dando cuenta de que, los Destructores no son tan malos como los pintan y el Gobierno tampoco quiere lo mejor para la humanidad.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro os contaré lo que me ha parecido. 

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver la mitad del rostro de nuestra protagonista, es tal cual se la describe en el libro con el pelo rojizo, y unos ojos muy característicos. 

La letra la verdad que no es muy grande, pero no me ha dificultado la lectura en absoluto.

El libro está narrado en primera persona por distintas personas, principalmente por Feigha, pero también tenemos otros personajes que forman parte de esta historia y van a contárnoslo en su propia piel, como Caleb o Hawk.

Este libro tiene distintos personajes que al principio no se conocen pero que finalmente terminan coincidiendo y uniendo sus caminos. Y he de reconocer que eso me ha resultado muy interesante, pues poco a poco se van desvelando muchos misterios y van cuadrando muchas cosas.

Si que es cierto que, al principio me liaba un poco con los personajes, y me costaba identificarlos, pero conforme te vas introduciendo en la historia, te van resultando familiares, y puedes reconocerlos a la perfección. 

La historia me ha parecido maravillosa, es una primera parte, porque no tiene final, se queda abierto, pero es increíble. Es el primer libro que leo de la autora y ya quiero mucho más.

Este libro está caracterizado por el gran ingenio y la habilidad que tiene la autora para crear un mundo diferente, especial y característico. Un mundo en el que nadie conoce la realidad, pero todo el mundo cree conocerla. 

Salí de mi habitación con los cinco sentidos alerta, no quería que mi padre me pillara infraganti. Descendí las escaleras hasta el primer piso, rodeada de oscuridad, y abrí la puerta de la entrada con sumo cuidado para no hacerla chirriar. La brisa nocturna me acarició la tez blanca, que brillaba bajo la luz de la luna llena.

La pluma de Jònia es excepcional, desde el primer momento que cogí el libro me introduje en su historia y cada capítulo que leía necesitaba mucho más, pues crea adicción y muchas ganas por saber la verdad. 

Hay muchas veces que, cuando lees un libro te da la sensación de haber leído algo parecido, pero con este libro he descubierto una nueva esencia, pues nunca había leído nada similar y eso ha hecho que me cuelgue de esta historia.

Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno de ellos tiene una función en esta historia, y lo mejor es que, cuando crees que ya no puedes descubrir nada nuevo que te sorprenda, ¡Boom! Personaje nuevo con una historia o un pasado que hace que la mandíbula se te de desencaje por completo.

El final es muy abierto, pero cargado de acción y aventuras, estoy deseando leer la segunda parte para conocer los secretos que se ocultan bajo ciertas mascarás, para ver como afloran los sentimientos en la mayor de las masacres, y para por fin, conocer el destino de la humanidad.

Lo mejor:

  • La valentía y astucia de Feigha.
  • La Lectura es rápida y te atrapa por completo. 
  • La historia es muy original e inquietante.

Lo peor:

  • No destacaría nada, es un libro maravilloso.

FotoReseña:

Wreckers de Jònia Anatòlia

Wreckers de Jònia Anatòlia

Wreckers de Jònia Anatòlia

Wreckers de Jònia Anatòlia

Wreckers de Jònia Anatòlia

Wreckers de Jònia Anatòlia

Wreckers de Jònia Anatòlia

Libros que componen la saga:

Wreckers de Jònia Anatòlia

Conclusión

La historia de Feigha es tan emocionante y apasionada que vas a colarte en su vida y no querrás salir sin descubrir todos sus secretos.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Wreckers de Jònia Anatòlia – Reseña