Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoCazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Ficha técnica:

  • Título: Cazadores de fantasmas 
  • Autores: Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren
  • Género: Misterio, suspense, terror
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones OBELISCO
  • Saga: No
  • Número de páginas: 168
  • PVP: 12€
  • ISBN: 978-84-9111-519-9

Gracias a Ediciones OBELISCO, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cazadores de fantasmas:

Los fantasmas están siempre activos, no respetan ningún límite y no tienen piedad. Ed y Lorraine Warren, los demonólogos más famosos y respetados del mundo, llevan décadas dedicados a explorar, documentar y certificar de un modo concluyente innumerables casos de fenómenos paranormales. Las extraordinarias experiencias de los Warren con el mundo sobrenatural han servido de inspiración tanto a libros como a películas de gran éxito como, por ejemplo, Horror en Amityville, Extrañas apariciones, Expediente Warren o Annabelle.

Desde la academia militar de West Point, en Nueva York, a las zonas rurales de Tennessee, Cazadores de fantasmas describe en primera persona los enfrentamientos de los Warren con lo desconocido y lo innombrable. En este libro encontrarás la historia de unas adolescentes que se dejan seducir por el satanismo y la ouija, para terminar siendo víctimas de espeluznantes espíritus; la de un pueblo aterrado por imparables fuerzas asesinas cuyo origen no puede ser otro que el mismísimo infierno; la de una casa familiar acosada por un furioso e implacable poltergeist… ¡La historia real de la casa de los horrores de Amityville! En total, catorce aterradores relatos cuya autenticidad te provocará escalofríos.

Opinión personal:

 

No es ningún secreto que adoro las películas y las historias de miedo, por ello, las películas que forman parte de la saga de los Warren son fundamentales en mi colección. Así que podéis imaginar mi sorpresa cuando descubrí que tenían una serie de libros donde los propios Ed y Lorraine Warren nos cuentan sobre un montón de casos y experiencias vividas. ¡Los necesitaba!

De modo que me puse en contacto con la editorial y me facilitaron un par de ejemplares para que pudiese hablaros de ellos conociéndolo. Si me seguís en instagram @duna_alba sabréis que me volví loca conforme iba avanzando en este título ‘Cazadores de fantasmas’, sobre todo cuando llegué al capítulo de Amityville, soy muy fan.

El libro se compone de varios relatos que inician con una introducción donde se nos explica el tema a tratar y se nos pone en situación. Algunos nos resultarán conocidos y otros serán más leves, aunque siempre se hace hincapié en la gravedad del asunto y en cómo las personas involucradas continuan tras estas horribles experiencias.

Todos sabemos que Ed y Lorraine Warren fueron requeridos en multitud de escenarios donde las personas no sabían qué les estaba ocurriendo. En muchas ocasiones las víctimas tienden a ocultar el problema por miedo al qué dirán o a estar volviéndose locos. Es difícil explicar lo que está ocurriendo y hacerles entender que, algunas veces, la solución no existe.

Son momentos llenos de peligro, miedo y ansiedad, momentos que el matrimonio Warren manejaba con sabiduría y con delicadeza. Pese a las circunstancias, era muy agradable verlos tomar acción y enfrentarse a los problemas con entrega y pasión. Sobre todo, cabe destacar la comprensión que mostraron y la disponibilidad pese al peligro que ello suponía.

Algunos capítulos se narran en formato entrevista, estos fueron mis favoritos. La fluidez es increíble y se puede apreciar la complicidad que tenían Ed y Lorraine Warren, se complementaban a la perfección y atrapan al lector entre sus páginas.

También se muestran algunos casos que la policía tenía inconclusos por falta de pruebas y veremos cómo Lorraine entra en acción para dar la información necesaria que explique lo que ocurrió. Pese a que ocurrieron mucho tiempo atrás, seremos testigos de la intervención de Lorraine y de cómo con su don logra esclarecer hasta el más mínimo detalle. Es absolutamente fascinante.

Ahora solo queda hacerme con el resto de la colección, pues acaba de ser publicado el sexto libro titulado: La cosecha de Satán. De momento, voy a ponerme con ‘El cementerio’ que me está haciendo ojitos desde la estantería. ¿Conocíais esta serie? ¡Es perfecta para los amantes del género!

Lo mejor:

  • Conocer más sobre los casos de los Warren.
  • Profundizar en algunos casos conocidos como Amityville.

Lo peor:

  • El único "pero" que le pondría es que se me hizo cortito.

FotoReseña:

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘Cazadores de fantasmas’ nos sumerge en una recopilación de relatos donde conoceremos varios casos paranormales en los que trabajaron Ed y Lorraine Warren. Narrados con acierto e intención de que el lector cuente con la información necesaria para saber qué está ocurriendo, viviremos un montón de historias basadas en hechos reales que nos pondrán la piel de gallina.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Cazadores de fantasmas, de Robert David Chase, Ed y Lorraine Warren