Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoLos seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Ficha técnica:

  • Título: Los seres huecos
  • Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
  • Género: Misterio, suspense, terror 
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: AdN novelas
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 312
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 978-84-1362-078-7

Gracias a AdN novelas, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Los seres huecos:

Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

De los autores de la Trilogía de la Oscuridad nos llega un mundo de suspense, misterio y terror literario siniestramente extraño, terrorífico y asombroso. "Los seres huecos" es un relato cautivador y escalofriante, una nueva fábula conmovedoramente original del oscarizado director Guillermo del Toro y del reconocido autor Chuck Hogan, protagonizada por su personaje más fascinante hasta la fecha.

Opinión personal:

Soy una fiel seguidora de las películas de Guillermo del Toro, aunque admito que todavía no había tenido la oportunidad de sumergirme en una de las novelas. Por ello, cuando la editorial me dio la oportunidad no lo dudé. Nos encontramos frente a un thriller sobrenatural donde sus personajes nos van sorprendiendo en una trama que da comienzo a una saga.

«Le has quitado la vida a una persona.» 

La historia nos presenta a Odessa Hardwicke, una agente del FBI que se ve obligada a disparar contra uno de sus compañeros para salvar la vida de una niña. Odessa no logra comprender qué es lo que ha ocurrido, hacía unos minutos se encontraba con su compañero en un restaurante y de pronto este ha perdido el juicio. Para colmo, el estado de locura de su compañero no es lo más preocupante, pues juraría que vio salir algo de su cuerpo. Una sombra. Un ente espectral que hará que se lo cuestione todo.

El caso es que, tras el disparo, no la suspenden pero la envían a realizar otro tipo de trabajos mientras el asunto se aclara y es cuando, recogiendo las pertenencias de un agente jubilado, termina dando con Hugo Blackwood. El señor Blackwood esconde demasiados secretos, lo rodea una atmósfera de oscuridad y constante peligro, pero es el único que puede dar algo de luz a lo que está ocurriendo. ¿Será Odessa capaz de abrir la mente y ver más allá?

Puedo asegurar que la historia tiene momentos de pura adicción, sin embargo, hay otros en los que el ritmo desciende para explicar el inicio de la historia o los motivos que dieron comienzo. Recuerdo que nos encontramos frente a una primera entrega y el potencial que tienen los personajes es brutal.

«Obediah era incapaz de sentir miedo, incapaz de cualquier otra cosa que no fuera cazar por placer. Pero allí había una fuente de dolor potencial. Allí estaba el fin del bullicioso paseo de glotona aniquilación del ser hueco.» 

Estamos frente a una ambientación perfecta para situarnos en el centro de la escena y poder ver los elementos como si formásemos parte de ella. También destacaría los diálogos que dan fluidez a la lectura y enriquecen a los personajes dotándolos de un carácter único y fácilmente reconocible. Admito que hasta que no nos encontramos con el altercado inicial del compañero de Odessa, no entré en la trama. De hecho, me resultaba bastante desconcertante.

Como dije antes, tenemos saltos al pasado y es que la historia se narra en diferentes líneas temporales. Como es habitual, algunas me atraparon más que otras. Sentía que nos encontrábamos con datos algo irrelevantes hasta que nos informaban de aquello que daba pie a ese salto temporal. No obstante, las sorpresas y los giros están asegurados.

Los personajes están perfectamente perfilados, aunque Hugo Blackwood es brutal. Conforme nos lo van presentando, nos va atrapando. Creo que es el gancho principal de la saga ‘Las cintas de Blackwood’. Tiene un potencial increíble y espero el siguiente libro para seguir conociéndolo.

«Aquí está pasando algo. Esos hombres encapuchados han llegado a este pueblo como espíritus invocados. Este lugar que llaman el delta es un punto crítico. Y usted, agente, se encuentra en el epicentro.» 

Quizás he sido algo abstracta, pero es difícil entrar más a fondo en la historia sin haceros spoilers. Si os gustan este tipo de historias os animo a que le deis una oportunidad. Se trata del inicio de una saga, pero podría leerse como autoconclusivo puesto que los puntos principales quedan cerrados.

Lo mejor:

  • Los giros constantes.
  • Los personajes principales de principal.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • En algunas ocasiones el ritmo se ralentiza.

FotoReseña:

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que forman la saga

Conclusión

En conclusión, ‘Los seres huecos’ nos sumerge en un thriller sobrenatural donde las sorpresas están aseguradas. Tenemos suspense, misterio y toques de terror que hará las delicias de los amantes del género.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan