La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens

Ficha técnica:

  • Título: La chica invisible (novela gráfica)
  • Adaptación: Alba Cardona 
  • Autor: Blue Jens
  • Género: Thriller juvenil 
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 168
  • PVP: 20€
  • ISBN: 978-84-1341-086-9

Gracias a PLANETA CÓMIC, por este ejemplar.

Sinopsis de la novela gráfica 'La chica invisible':

Novela gráfica que adapta el best seller de Blue Jeans.

Un cadáver aparece en el vestuario del instituto Rubén Darío. La muerta es Aurora Ríos, una adolescente retraída y sin amigos que apenas se relacionaba con nadie. Era prácticamente invisible para casi todo el mundo.
El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza y junto a él hay un peculiar objeto; una brújula. Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar respuestas, ¿será capaz de resolver el enigma

Alba Cardona, autora de Planeta Manga, adapta a novela gráfica el thriller, La chica invisible, del Blue Jeans, uno de los autores nacionales de literatura juvenil más leído y con más seguidores en redes sociales.

Oferta
La chica invisible (novela gráfica): Basado en la novela de Blue Jeans
13 Opiniones

Opinión personal:

Alba Cardona ha sido la encargada de dar color a la historia de Blue Jeans convirtiéndola en un cómic indispensable para los amantes de la historia.

Me encanta la trilogía de La chica invisible, de hecho Blue Jeans es uno de esos autores de los que leería hasta la lista de la compra, por eso me encantó la idea de poder disfrutar de esta historia en formato cómic.

Admito que tuve algo de miedo porque reducir un libro tan extenso a este formato puede cambiar la historia por completo, sin embargo, Alba Cardona ha hecho magia y su adaptación es bastante sorprendente. Es cierto que faltan cositas, pero eso solo nos aumentará las ganas de devorar, en mi caso por segunda vez, la novela original.

La historia comienza con la desaparición de Aurora Ríos, una joven que pasaba desapercibida entre sus compañeros y que guardaba un gran secreto. La policía comenzará a investigar y así será como Julia se obsesione con el caso, hasta que el mismo caso requiera de su inteligencia.

La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens
La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens
La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens

No os desvelaré mucho más, podéis ver una reseña más extensa en el post donde hablo de la trilogía haciendo clic —aquí—. Pero os adelanto que esta versión mantiene la tensión y los giros argumentales con maestría. Es como un puzle en el que las piezas van encajando poco a poco hasta que llegas al desenlace final.

Mi único pero con la historia sigue siendo el mismo, me resulta chocante que un sargento de policía y una forense tengan las pruebas de un caso al alcance de su hija adolescente.

El dibujo es exquisito. Repleto de detalles para saborear en cada una de sus páginas y con unas caracterizaciones súper acertadas en los personajes, confieso que imaginaba a los personajes tal cual. Cada una de sus expresiones nos conectan con la historia y muestran esa tensión, los misterios que se cuecen o la preciosa amistad de Julia y Emi.

Al final del libro encontraremos algo de material extra de los diferentes bocetos que se barajaron o cómo los personajes fueron tomando forma. 

De lo que sí que carece esta novela gráfica es del epílogo del libro. A ver, no es necesario si no tienen intención de publicar la trilogía al completo, pues en realidad es como un caramelo para incitaros a continuar, por lo que la historia queda cerrada.

La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens
La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens
La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens
La chica invisible (novela gráfica), de Alba Cardona | Blue Jens

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

En conclusión, la novela gráfica de ‘La chica invisible’ nos deja una adaptación bastante fiel a la historia original. Con unos dibujos súper frescos y un diálogo adictivo es una opción ideal tanto para conocer la historia como refrescarla, pues se lee en un suspiro.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos