Finale, de Stephanie Garber

Finale, de Stephanie Garber

Ficha técnica

  • Título original: Finale
  • Autor: Stephanie Garber
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Puck
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 18 €
  • ISBN: 978-84-17854-26-3

Gracias a PUCK, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Finale:

Un amor por el que vale la pena luchar.
Un sueño por el que vale la pena morir.
Un desenlace por el que vale la pena esperar.

Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.


HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

Opinión personal de la novela

Llegar al final de esta saga ha sido un sueño cumplido. Como recordaréis, en España la saga fue cancelada hace varios años, pero el sello editorial Puck ha decidido recuperarla y, gracias a ellos, ya podemos disfrutarla al completo. Estoy convencida de que será una de las trilogías que más se pedirán esta Navidad.

«Cada historia tiene cuatro partes: el inicio, el nudo, el casi final y el verdadero final. Por desgracia, no todo el mundo consigue un verdadero final. La mayoría de la gente se rinden en la parte de la historia en la que las cosas van peor, cuando parece no haber esperanza, aunque es justo cuando esta es necesaria. Solo que perseveran encuentran su verdadero final.» 

¡Cuidado con los spoilers! Recordemos que nos encontramos con el final de una trilogía.

Vamos a hacer una mini presentación de la trilogía de Stephanie Garber. En Caraval, Scarlett nos descubre un mundo lleno de magia y de espejismos donde los sueños se pueden hacer realidad siempre que estés dispuesto a pagar el precio. En Legendary, Tella ampliará ese mundo descubriendo sus orígenes y descubriendo que algunos secretos pueden ser letales.

Y, por último, en Finale nos encontraremos con ambas hermanas. Scarlett y Tella deberán aprender a diferenciar entre el deseo y el amor, pues solo siguiendo a su corazón podrán plantar cara al maquiavélico plan del destino.

Tella logra descubrir la identidad de Legend al final del segundo libro, algo que la descoloca por completo. Sin embargo, lo primordial en esta tercera entrega será detener a los Destinos y, para ello, deberán visitar lugares inesperados y aliarse con quienes menos esperan. El juego ya no es tal y la vida de todo el mundo está en grave peligro.

«Crees que el amor es una enfermedad, pero tú te has convertido en la enfermedad. Tu miedo al amor está destruyéndote, a ti y a todos a los que tocas. Y eso no te hace poderoso, hace que el mundo que te rodea sea trágico.» 

El mundo que crea Stephanie Garber es una gozada. Está mimado hasta en el más mínimo detalle y rebosa magia en cada página. El juego de Caraval no está tan presente en Finale, pero sí que pasearemos por la ciudad de Valenda y visitaremos algunos lugares tan especiales como tétricos.

Con respecto a las dos protagonistas, Scarlett y Tella, solo os diré que me ha encantado que compartiesen trama. Son dos hermanas muy diferentes entre sí y ambas maduran y crecen a un ritmo diferente, pero lo hacen.

Sin lugar a dudas, Legend se termina posicionando como mi personaje favorito por la cantidad de capas que lo envuelven y lo desconcertante que es. Cada una de sus frases se repetía en mi cabeza y es que acaparaba toda la atención en cuanto aparecía en escena. Quizá por eso me flojeó la presencia de Julian, quien pasa un poco desapercibido y queda algo eclipsado por la fuerte caracterización de su hermano.

Sobre el resto personajes solo puedo decir que me encantaría tener un libro de cada uno de los Destinos. Es una pena no haber podido profundizar en ellos más porque se les ve un potencial increíble. Por suerte, mi deseo se cumplirá con El príncipe de corazones, un villano arrogante, presuntuoso e inolvidable. Estoy ansiosa por saber mucho más de él.

En cuanto al romance sigue su línea: Scarlett en busca de razones para confiar en Julian y Tella en su lucha por abrir el corazón de Legend. Quizá me ha faltado un poco de esa diferencia tan necesaria entre amor y deseo. Creo que es clave para disfrutar de cómo evolucionan los sentimientos de los personajes, pero no terminaba de verlo claro. 

«—Una chica prudente no diría que me quiere.

—Te equivocas. No creo que mi corazón pudiera estar más seguro que en tus manos.» 

El final cierra las tramas dejando lo justo al aire para que podamos imaginar cómo podrían continuar las vidas de los personajes. Diría que es algo precipitado, aunque deja un buen sabor de boca y no descarto la idea de volver a sumergirme en sus páginas en un tiempo. Si buscas una historia de magia, Caraval es la opción ideal.

Lo mejor:

  • El mundo es maravilloso y original.
  • Los personajes me encantaron.
  • Me flipan los villanos y leería mil historias de ellos.

Lo peor:

  • El final algo precipitado.

FotoReseña

Finale, de Stephanie Garber
Finale, de Stephanie Garber
Finale, de Stephanie Garber
Finale, de Stephanie Garber
Finale, de Stephanie Garber
Finale, de Stephanie Garber
Finale, de Stephanie Garber

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Opinión

En conclusión, ‘Finale’ cierra con broche de oro una trilogía que llevaba años esperando. Romance, secretos, drama, peligros, magia… Un mundo diseñado con luces de colores y unos personajes inolvidables. Esperemos tener pronto en nuestras manos ese deseado spin-off que está preparando la autora.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

18,800SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir
3,852SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos