Heidi, de Johanna Spyri

Heidi, de Johanna Spyri

Ficha técnica:

  • Título: Heidi
  • Autora: Johanna Spyri
  • Ilustradora: Zuriñe Aguirre
  • Género: Clásicos ilustrados
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: ALMA EDITORIAL
  • Saga: No
  • Número de páginas: 176
  • PVP: 12,95€
  • ISBN: 9788417430108

Gracias a ALMA EDITORIAL, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Heidi:

Heidi es la obra capital de Johanna Spyri, una de las autoras suizas más queridas para varias generaciones de lectores. La novela narra las aventuras de una niña huérfana en los Alpes, donde vive con su huraño abuelo, y en Fráncfort, donde pone patas arriba la ordenada existencia de la familia Sesemann.

Basada en parte en vivencias de la infancia de la autora, Heidi es un canto a la vida, la naturaleza, la tradición y el optimismo, vistos a través de los ojos inocentes de uno de los personajes más tiernos y encantadores que ha dado la literatura.

Opinión personal:

 

Alma Editorial es una de las mejores opciones si buscas hacerte con ese clásico tan especial. Sus ediciones ilustradas son una delicia para los lectores y cuentan con un mimo súper especial que nos hace vivir la historia de otra forma. Además, no podemos olvidar su precio, pues son muy económicas para la calidad que presentan: tapa dura, papel de buen grosor y color en el interior. Lo dicho, son pequeñas joyas.

En este caso nos encontramos con HEIDI, de Johanna Spyri. Este clásico ha cosechado seguidores desde hace muchas generaciones. Algunos conoceréis la historia gracias a alguna de sus diferentes adaptaciones, pero os recomiendo muchísimo esta edición, porque será como un soplo de aire fresco y entrañable.

Heidi, de Johanna Spyri
Heidi, de Johanna Spyri
Heidi, de Johanna Spyri

Para los que no conozcáis la historia os diré que cuenta las a aventuras de una niña que, de muy pequeña, la llevan a vivir a la montaña con su solitario abuelo. Heidi cae enamorada de la montaña, la libertad y la naturaleza.

Cuando pasan unos años, la obligan a mudarse a Fráncfort donde la instalan en una casa acomodada. Heidi tiene a su mano todos los recursos del mundo, pero no es feliz porque extraña a su abuelo y vivir entre la naturaleza.

Heidi, de Johanna Spyri
Heidi, de Johanna Spyri
Heidi, de Johanna Spyri

Este personaje es adorable. Heidi nos da varias lecciones de vida a pesar de su corta edad. Aprende enseguida a valorar lo realmente importante en la vida y su inocencia traspasará las páginas. Los valores humanos que refleja la novela son una auténtica maravilla. Revivirla ha sido como un sueño, me ha hecho reír y emocionarme a partes iguales. 

Lo que me ha dado penita es que me faltaba historia, admito que es la primera novela de Heidi que leo, pero recuerdo por las adaptaciones que falta un trocito para dejar bien cerrado el personaje de Clara. 

Sin embargo, la historia principal de Heidi y su abuelo queda concretada y nos dejará a todos con una sonrisa enorme en los labios. Es pura magia dentro de su sencillez.

Heidi, de Johanna Spyri
Heidi, de Johanna Spyri
Heidi, de Johanna Spyri

Lo mejor:

  • La historia es mágica.
  • La edición es una gozada.
  • Las ilustraciones son maravillosas.

Lo peor:

  • Me hubiese encantado leer también la segunda parte, espero que la editorial se anime.  

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

En conclusión, ‘Heidi’ nos cuenta una historia entrañable que ha emocionado a un montón de generaciones. Volver a sus páginas en esta edición ilustrada es una gozada.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

18,800SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir
3,852SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos