Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA

Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA

Ficha técnica:

  • Título: Harry Potter y la cámara secreta
  • Autor: JK Rowling
  • Ilustrado: Minalima
  • Género: Magia, fantasía
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Saga: 2/7
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 30,40€
  • ISBN: 9788418637018

Gracias a SALAMANDRA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Harry Potter y la cámara secreta:

Harry Potter y la cámara secreta, el segundo volumen de la ya clásica serie de novelas fantásticas de la autora británica J.K. Rowling.

«Hay una conspiración, Harry Potter. Una conspiración para hacer que este año sucedan las cosas más terribles en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.»

El verano de Harry Potter ha incluido el peor cumpleaños de su vida, las funestas advertencias de un elfo doméstico llamado Dobby y el rescate de casa de los Dursley protagonizado por su amigo Ron Weasley al volante de un coche mágico volador. De vuelta en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde va a empezar su segundo curso, Harry oye unos extraños susurros que resuenan por los pasillos vacíos. Y entonces empiezan los ataques y varios alumnos aparecen petrificados... Por lo visto, las siniestras predicciones de Dobby se están cumpliendo....

Opinión personal:

 

Continuamos con la segunda entrega de la que se ha convertido en mi edición favorita de Harry Potter. Este 2021 llega Harry Potter y la cámara secreta en la edición MINALIMA, exquisita, divertida y enriquecida con mil detalles que harán las delicias de los amantes de esta historia.

Sí, de nuevo contiene la misma historia que todos conocemos, en este caso se trata de la segunda de las siete entregas que ha cosechado seguidores por todo el mundo. JK Rowling creó un antes y un después en el mundo de la fantasía.

He de confesaros que, colecciono casi todas las ediciones que salen de Harry Potter, disfruto de ellas casi como la primera vez. Siempre tengo la excusa perfecta para reunirme con Harry, Ron y Hermione en sus aventuras.

En esta edición especial de Harry Potter y la cámara secreta, encontraremos el texto completo e íntegro de la obra original de J.K. Rowling y lo saborearemos acompañado por más de 150 hermosas ilustraciones a todo color y un montón de sorpresas interactivas de ingeniería en papel. Todo ello se encuaderna en una preciosa edición que no podremos dejar de mirar.

Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA
Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA
Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA

La edición vuelve a presentarse en tapa dura y, en este caso, de color verde haciendo mención a la casa Slytherin, la cual es muy protagonista de esta segunda entrega. Es una auténtica joya diseñada para los amantes de la saga.

Su interior no se quedan atrás. Cada página contiene un diseño pensado para hacernos soñar y reflejar con exactitud el momento clave que se narra en el texto. No es para menos, pues los diseñadores a cargo de este ejemplar son Miraphora Mina y Eduardo Lima (sí, si unís sus dos apellidos tendréis MINALIMA).

Estos dos maestros —porque solamente diseñan joyas de colección— comenzaron a trabajar juntos en 2001 para imaginar y crear el universo gráfico de la serie de películas de Harry Potter ™ para las películas de Warner Bros. Compartiendo una visión artística común, crearon todo el estilo gráfico de cada una de ellas, por lo que no es de extrañar que hayan conseguido plasmar la esencia de esta forma tan sublime.

Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA
Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA

Estas ediciones están mimadas al detalle. Decenas de desplegables y detalles a todo color decoran las páginas. Se ven algo delicadas, no son para releerlas muy asiduamente, para eso aconsejo una edición algo más básica.

Sin embargo, si eres amante de este mundo, tienes que tenerla. Viajar en el coche de los Weasley hasta acabar en el Sauce Boxeador, recorrer los pasillos de Hogwarts o enfrentarte al basilisco en esta novela es una experiencia inolvidable.

Todo estará decorado con cenefas, detalles especiales que simulan magia y el inmenso y maravilloso mundo que creó JK Rowling, sin embargo, la esfera mágica que crean estos ilustradores es algo muy especial. ¡Son unos genios!

Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA
Harry Potter y la cámara secreta, edición MINALIMA

Cada una de las páginas que contienen material especial como desplegables u objetos con la capacidad de que los animemos estarán protegidas por papel de seda al igual que la edición anterior. Todo un lujo que pocas veces encontramos en un libro. 

En definitiva, si eres fan o tienes pendiente algún regalo para esta Navidad, este ejemplar será todo un acierto. Como os dije, tiene la historia íntegra tal y como la conocemos, pero ese plus de ilustración, decoración y desplegables son toda una experiencia.

De momento, ya tenemos dos volúmenes a la venta y, con la gran acogida que está teniendo, espero que muy pronto podamos disfrutar de la tercera entrega. Tener la saga completa en esa edición sería un sueño.

Lo mejor:

  • Las ilustraciones.
  • Cada detalle.
  • La encuadernación.

Lo peor:

  • Absolutamente perfecto.

Opinión

En conclusión, Harry Potter y la cámara secreta en edición MINALIMA vuelve a posicionarse como la mejor edición para los amantes de la saga de JK Rowling. Cargado de detalles, lleno de sorpresas y con un diseño exquisito continuaremos la aventura de Harry, Ron y Hermione.
Artículo anteriorLegendary, de Stephanie Garber
Artículo siguienteHeidi, de Johanna Spyri
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

18,800SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir
3,852SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos