Legendary, de Stephanie Garber

Legendary, de Stephanie Garber

Ficha técnica

  • Título original: Legendary
  • Autor: Stephanie Garber
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Puck
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 16,50 €
  • ISBN: 978-84-17854-25-6

Gracias a PUCK, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Legendary

UN CORAZÓN AL QUE PROTEGER.

UNA DEUDA QUE SALDAR.

UN JUEGO EN EL QUE VENCER

Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo. Pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.

Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir con su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR

Opinión personal de la novela

Adoré Caraval, como ya sabréis los que me seguís por aquí, estaba ansiosa por continuar con esta saga, llevaba años esperándolo y gracias a Puck al fin la tenemos completa (Sí, ya están publicados los tres libros).

En Legendary la magia está servida, los misterios se multiplican y abrimos camino para indagar sobre el origen que da vida a la maravillosa historia de Stephanie Garber. Eso sí, cuidado, porque habrá spoilers del primer libro a continuación.

«Debes participar en el siguiente Caraval. Si ganas la partida, te encontrarás cara a cara con Legend». 

Esta segunda entrega tendremos a Tella como protagonista principal y su obsesión por encontrar a su madre, quien la abandonó a ella y a su hermana cuando eran niñas, la llevará de nuevo a jugar a Caraval. Pero este Caraval es más oscuro, más peligroso… 

Su objetivo será descubrir el verdadero nombre de Legend y para conseguirlo, Tella cometerá un sin fin de locuras que pondrán en riesgo tanto su vida como la de su hermana. Aunque lo más peligroso de todo será poner en jaque a su propio corazón. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

Admito que los cambios de narrador en trilogías o sagas no termina de ser mi opción favorita. Scarlett, pese a ser una jovencita demasiado «perfecta» y desinteresada, me gustaba mucho como protagonista y tenerla de secundaria pues me daba penita. 

Sin embargo, tener a Donatella como voz principal no me ha disgustado. Se trata de una joven carismática e impulsiva que termina resultando más real que su hermana, podemos ver que no es perfecta y eso la humaniza. Lo único que me resultó chocante es que cayese enamorada tan rápido después de pasarse la novela diciendo que jamás se enamoraría. El caso es que si algo tenemos que destacar de esta joven son sus ansias de libertad y de vivir aventuras.

«Aunque los eventos de Caraval resulten inusuales, las próximas 5 noches serán muy reales.

Elantina nos ha invitado, a sus más leales, para salvar al Imperio de los mayores males.

Los Destinos, encerrados desde hace más de cien años, desean salir a jugar como antaño.

Si recuperan su magia, no habrá sosiego, pero tú puedes detenerlos ganando el juego.

Para conseguirlo, deberás ser lista y encontrar, gracias a esta pista, el artefacto que los destruya en el acto.

Cuando los tengas, Legend te entregará un premio excepcional que no se permite pronunciar».

Los personajes secundarios siguen perfilándose y nos encontraremos con un puñado de nuevas caras que sumarán intrigas y misterios. Sin ir más lejos, la presencia de los Destinos siembra un toque tétrico que me encantó. En ocasiones daban miedo aunque siempre querías saber más.

Y hablando de mis cosas favoritas de la novela: Dante y Jacks. Estos dos personajes cuentan con una personalidad bestial que confunde al lector en todo momento. Como bien aprendimos en Caraval no debemos confiar en nadie, las apariencias engañan y la sangre es algo realmente poderoso, por lo que estad muy atentos porque la novela no dará tregua.

«Toda buena historia necesita un villano». 

Por último, debemos hacer mención a la increíble ambientación de la historia y el modo en el que se desarrolla la trama. Tenemos giros que, pese a que pueden resultar algo predecibles, nos van desvelando el camino a seguir en total concordancia con lo que hemos leído hasta el momento. No cabe duda de que nos encontramos frente a un mundo diseñado con mimo que hará las delicias de los amantes de la fantasía.

Lo mejor:

  • El mundo es maravilloso y original.
  • Los personajes me encantaron.
  • La profundidad que adquiere la historia.

Lo peor:

  • Nada que destacar.

FotoReseña

Legendary, de Stephanie Garber
Legendary, de Stephanie Garber
Legendary, de Stephanie Garber
Legendary, de Stephanie Garber
Legendary, de Stephanie Garber
Legendary, de Stephanie Garber
Legendary, de Stephanie Garber
Legendary, de Stephanie Garber

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Opinión

En conclusión, ‘Legendary’ nos regala una continuación que se mantiene al nivel del anterior libro. Una historia que explora el sentido más profundo de lo que conocemos por magia. Lleno de misterio, secretos, leyendas, traiciones, amor, amistad… Viviremos esta fantasía de la mano de unos personajes inolvidables.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

18,800SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir
3,852SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos