Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoLa influencer, de Ellery Lloyd

La influencer, de Ellery Lloyd

La influencer, de  Ellery Lloyd

Ficha técnica:

  • Título: La Influencer
  • Autor: Ellery Lloyd
  • Género:Thriller doméstico
  • Año de publicación:2021
  • Editorial:Trini Vergara Ediciones / Motus
  • Saga:No
  • Número de páginas: 317
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9-788418-711145

Gracias a MOTUS, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La influencer:

Emily Jackson, madre de Coco de tres años y de Leo de poco más de quince días, es más conocida en Instagram como @mama.sin.secretos, una super madre y una auténtica celebridad que comparte en sus redes sociales el lado “real” de la maternidad, empatizando con su legión de seguidoras a través de sus experiencias, sus miedos y sus noches sin dormir. Su marido, Dan, es un escritor en horas bajas que lleva años atascado sin ser capaz de terminar de dar forma a ninguna de las historias que empieza, por lo que sólo le queda aceptar (con mayor o menor agrado), que su mujer es muy buena en lo que hace y es la que sostiene económicamente a la familia.

“SER FAMOSA EN INSTAGRAM ES COMO SER MILLONARIA EN EL MONOPOLY”

Bajo la presión y las exigencias cada vez mayores de la vida online, el matrimonio de Emily empieza a resquebrajarse a la vez que un peligro real acecha a su familia. Alguien sigue cada uno de sus movimientos, lee todas sus publicaciones y se ha obsesionado hasta tal punto con ella que sólo descansará cuando descargue su odio y se cobre su venganza que tiene como objetivo destruirla por completo.

Opinión personal:

 

Esta novela ha sido publicada por la editorial Trini Vergara bajo su sello Motus especializado en thriller y novela negra. Es un thriller doméstico con un componente psicológico muy fuerte y con una crítica social bien construida sobre la sobreexposición de la vida personal y familiar en las redes sociales.

“ES ASOMBROSO LO MUCHO QUE PUEDES AVERIGUAR SOBRE UNA PERSONA UNA VEZ QUE CONOCES SU DIRECCIÓN”

Es un libro narrado desde tres perspectivas: la de Emily, mamá de dos niños pequeños e influencer en Instagram, la de Dan, su marido, que se debate entre apoyar incondicionalmente a su mujer o imponer algunas de sus opiniones para proteger a su familia y la de una persona obsesionada con llevar a cabo una venganza de la que nos va dando pinceladas poco a poco para llevarnos a entender el detonante de su odio.

Adictivo desde la primera página, la historia engancha porque está muy bien escrita y toca temas muy actuales sobre los que te hace reflexionar. Los capítulos están narrados en primera persona, son cortos y al cambiar constantemente de narrador y por tanto de punto de vista hacen la lectura ágil y te muestran como un mismo hecho puede percibirse de formas muy diferentes.

No hay una acción trepidante, es un libro centrado en los personajes, que están construidos de manera magistral, con virtudes, defectos o conflictos de pareja muy reales, y no es casualidad que nos retraten tan bien la vida familiar ya que tras el pseudónimo de Ellery Lloyd se encuentran Collette Lyons, periodista y Paul Vlitos, escritor, un matrimonio de autores que escriben juntos y residen en Londres junto a su hija. Alrededor de los tres personajes principales, los autores mueven a una serie de secundarios con matices muy interesantes que enriquecen la historia.

“CUANDO TODOS TUS INGRESOS DEPENDEN DE HACER QUE GENTE A LA QUE NUNCA HAS VISTO TENGA LA IMPRESIÓN DE CONOCERTE ÍNTIMAMENTE, PUEDE RESULTAR DURO JUNTAR ENERGÍA PARA MANTENERTE AL DÍA CON LAS PERSONAS A LAS QUE SÍ CONOCES”

Emily ha hecho de la maternidad un negocio muy lucrativo del que vive toda su familia, calcula milimétricamente sus movimientos para ganar popularidad y seguidores, pero la lucha por mantenerse a la cabeza en las redes sociales es una droga, que en su caso la acaba consumiendo.

Personalmente he detestado a la protagonista durante la mayor parte del libro, he sido incapaz de empatizar con ella, de entrever en sus acciones cualquier motivación más allá de la ambición descontrolada. Emily me ha resultado fría, prepotente, y bastante descerebrada, ya que aun recibiendo señales que indican que sus acciones estan poniendo a su familia en peligro, banaliza cada una de ellas para mantenerse fiel a sus objetivos individuales.

“LA IDEA QUE TIENE MI AGENTE DE LA AMISTAD FEMENINA ES QUE SI TIENES ALGO BONITO QUE DECIR SOBRE ALGUIEN, SÚBELO A UNA PUBLICACIÓN DE INSTAGRAM, DONDE TODOS LO PUEDAN LEER”

Esta novela aborda el tema de la figura del “influencer” en la sociedad actual y nos plantea muchas cuestiones, ¿son las mismas personas dentro y fuera de las redes sociales?, ¿qué hay de verdad en la vida que nos muestran, en las amistades que exhiben, en cada consejo que nos venden? Al margen de la historia de ficción que nos presentan (que bien podría ser real), este libro nos hace reflexionar sobre la sobreexposición online, ¿somos realmente conscientes de toda la información que dejamos al alcance de cualquiera?, ¿hasta dónde debería llegar la exposición de los menores de edad? Ellery Lloyd nos habla de cotidianidad, de amistad, de matrimonio, de maternidad y de salud mental.

“INTERNET NUNCA OLVIDA: UNA VEZ QUE ALGO HA SIDO SUBIDO, AUNQUE SEA POR UNOS MINUTOS, EXISTE PARA SIEMPRE”

Lo mejor:

  • La reflexión sobre las redes sociales.
  • La construcción de los personajes y su evolución.

Lo peor:

  • Acción pausada que puede no enganchar a quienes buscan thrillers de acción frenética.
  • Final abierto.

FotoReseña:

La influencer, de  Ellery Lloyd

La influencer, de  Ellery Lloyd

La influencer, de  Ellery Lloyd

La influencer, de  Ellery Lloyd

La influencer, de  Ellery Lloyd

La influencer, de  Ellery Lloyd

La influencer, de  Ellery Lloyd

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

El sello Motus vuelve a atraparme con un thriller diferente y psicológico, con una historia que además de la tensión bien gestionada de principio a fin, me deja una reflexión que no me saco de la cabeza: ¿las redes sociales nos presionan hasta hacernos perder la esencia de quienes somos para aparentar una perfección que no es real? Instagram es un escenario que nos muestra una realidad alterada para mostrar sólo una parte que nos interesa que vean de nosotros o de nuestra vida, y a veces incluso vemos una realidad inventada de principio a fin. La novela tiene un final abierto que quizás no encaje a todo el mundo, aunque a mí, personalmente me ha aportado el plus de dejarme con el malestar y el desasosiego que me ha transmitido la historia en cada página. En definitiva es una lectura que no dejaré de recomendar.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

La influencer, de Ellery Lloyd