13 Curiosidades sobre Sombra y Hueso

¿Amante de la saga de Sombra y hueso? Aquí te dejo 13 curiosidades sobre la serie y los libros de Leigh Bardugo que quizás no conocías.

  1. Ravka, el país en el que suceden los acontecimientos en la serie, está inspirado en la Rusia Zarista de 1800.
  2. El personaje de Kaz Bekker sufre de cojera. Al igual que la autora, tiene Osteonecrosis, una enfermedad degenerativa que le causa dolor al caminar por lo que ambos usan bastón.
  3. Los Grisha están basados en los judíos en La segunda guerra mundial. La autora conoce bien lo ocurrido esos años al ser de origen isrraelita y estar bautizada en el judaísmo.
  4. La autora de los libros, Leight Bardugo, aparece haciendo un cameo en la serie durante la presentación de Alina ante el Rey de Ravka y su corte.
  5. Kit Young, quien interpreta a Jesper Fahey, se hizo tan hábil en el juego de manos con armas que no hizo falta que la mayoría de trucos se hicieran por CGI como tenían previsto.
  6. Jessie Mei Li, la actriz que interpreta a Alina Starkov, había estado enamorada de Ben Barnes (El Oscuro) desde que salió en la películas de Las crónicas de Narnia como el Príncie Caspian.
  7. En los libros, Los cuervos y todo lo relacionado con ellos no aparece en Sombra y Hueso. Son protagonistas en la segunda bilogía de la saga «Seis de cuervos» que ocurre años después del libro «Ruina y Ascenso». Por lo que sabemos hasta la fecha, ninguno llega a pisar Ravka.
  8. La primera vez que Ben Barnes vio a Leigh Bardugo, se acercó a ella por detrás y le susurró al oído la famosa frase de la serie «Fine, make me your villain» pillándola desprevenida.
  9. Para las escenas de peleas, los actores trabajaron para aprender un estilo de artes marciales rusas llamado Systema.
  10. La serie ha sido dirigida por 4 directores diferentes, dos episodios cada uno: Lee Toland Krieger (El secreto de Adeline), Dan Lui (The Walking Dead), Mairzee Almas (Outlander) y Jeremy Webb (The Umbrella Academy)
  11. En la serie podemos observar como cada Grisha tiene tres Keftas diferentes: Una a prueba de balas para la batalla, otra de terciopelo para el día a día y una tercera de seda para ocasiones especiales. Se crearon un total de 250 Keftas para la serie.
  12. David Peterson, el creador de la lengua Dothraki en Juego de tronos, trabajó en la serie para crear las distintas lenguas del mundo de Leigh Bardugo.
  13. Jessie Mei Li (Alina Starkov) es capaz de hablar inglés, chino cantonés, chino mandarín, francés y español y es muy buena en artes marciales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos