El mundo de los demonios, de Sally Green - Reseña

• Saga: 2/3
  • Número de páginas: 464
  • PVP: 18,90 €
  • ISBN: 978-8412030433

Gracias a Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El mundo de los demonios

Engaño. Miedo. Lealtad. Libertad. Amor. ¿Qué te trae al mundo de los demonios? Después de escapar por poco de la caída de Rossarb la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte. Con el ejército enemigo pisándole los talones Edyon y Marcio se separan del grupo mientras que Tash la joven cazadora de demonios lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra. Pero arriba el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre Catherine necesita formar su propio ejército pero cuando el peligro acecha a cada paso ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?

Todo el mundo hablaba maravillas de la trilogía ‘Una vida oculta’, sin embargo, y pese a que sigue pendiente en mi estantería, yo he conocido la pluma de Sally Green, su autora, gracias a ‘Los ladrones de humo’ el inicio de una nueva saga que me tiene enloquecida. Hoy vengo a hablaros de su segunda entrega ‘El mundo de los demonios’, la cual vuelve con la misma carga de acción, aventuras y peligros que nos harán quedar atrapados entre sus páginas.

La ciudad va a caer. Es sólo cuestión de tiempo.

Antes de nada, os quisiera recomendar no continuar con esta reseña si no habéis leído ‘Los ladrones de humo’, intento no hacer spoilers, pero alguno se puede colar. Os dejo —aquí— la reseña del primer libro.

La historia continua justo donde finalizó el primer tomo. Nuestros personajes vuelven a separarse y cada uno de ellos toma un camino que lo pondrá a prueba para superar la delicada situación que están viviendo. Aloysius sigue ganando terreno y poder. Catherine, su hija, encabeza un grupo de supervivientes dispuestos a dar la vida por ella. Marcio y Edyon pese a que salen con este grupo de supervivientes, terminarán alejados y viviendo su propia historia, una cargada de amor y de una verdad afilada que pondrá sus vidas en peligro de muerte.

Y no podemos olvidarnos de Tash, la pequeña de la historia demostrará su valentía abriéndonos camino, tanto a los personajes como a los lectores, al mundo de los demonios. ¿Te atreves a seguirla?

Vivir esta historia es toda una experiencia. Cuenta con un cóctel súper completo de ingredientes que puede englobar a un gran círculo de lectores. Fantasía, acción, romance, amistad, venganza, familia, ambición, poder… Todo ello se va desgranando en las líneas de unos personajes que siguen creciendo poco a poco, pero que en ningún momento nos serán indiferentes.

Necesito tener la mayor información posible sobre ese asesinato, todo lo que Edyon sepa. Y asegúrate de obtener de él la verdad.

Los personajes vuelven a sorprenderme con el amplio abanico de personalidades que nos regalan. Admito que me hubiese gustado profundizar más en algunos otros, como el príncipe Tzsayn, quien pasa algo desapercibido pese a ser la pieza clave sobre la que gira toda la historia. Catherine ha vuelto a posicionarse como mi personaje favorito. Su inteligencia es un arma poderosa, aunque me da miedo en quien pueda llegar a convertirse con el transcurso del próximo libro. Sobre el resto de personajes no quiero deciros mucho más, la descripción la tenéis en la reseña anterior y el resto deberéis descubrirlo vosotros mismos.

La novela vuelve a estar contada desde diferentes puntos de vista. Cada uno de los personajes protagonistas nos lleva a un lugar diferente, con un camino diferente y unos objetivos diferentes. Conseguir ver la amplitud de este mundo y que cada uno de sus protagonistas consiguiera ponerme la piel de gallina, es un punto a favor de Sally Green,quien ha conseguido lanzar una segunda entrega a la altura del primer tomo.

La ambientación vuelve a presentarse de forma fascinante, pero mucho más oscura si cabe. Me ha encantado como la autora sigue su línea de situarnos en la escena sin necesidad de añadir extensas descripciones. La verdad que pasé por sus páginas de forma ligera. Los escenarios se amplían, dando protagonismo al mundo de los demonios, un lugar con sus propias reglas a las que nuestros personajes deberán acostumbrarse para lograr salir con vida.

La cadena se hundió y con ella el corazón de Edyon. Ya no habría esperanza.

La edición sigue siendo una auténtica gozada, seguimos teniendo esas pequeñas ilustraciones que encabezan los capítulos de cada uno de los protagonistas, un detalle exquisito que ha vuelto a conquistarme. Sin olvidar de la maravillosa portada, los mapas… No veo la hora de que llegue a mis manos la próxima entrega.

• El mundo que nos plantea la autora.
  • La mezcla de realismo con tintes sobrenaturales.

• No tengo nada que destacar. Estoy ansiosa por leer más sobre la historia.

Comprar el libro El mundo de los demonios

Los ladrones de humo #3 - Los reinos en llamas

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra con su esposo y su hijo. Estudió literatura y escritura creativa en la Open University. Trabajó mucho antes de dedicarse por completo a la literatura. En su tiempo libre, camina por Gales y bebe mucho café. Siempre le gustó mirar por la ventana e imaginar historias, pero ahora ha comenzado a escribirlas.

En conclusión, ‘El mundo de los demonios’ nos sumerge en una continuación repleta de ingredientes para seguir viviendo esta fascinante aventura. Tendremos acción, elementos sobrenaturales, honor, venganza, amor… Una segunda entrega que hará las delicias de los amantes del género.