Los ladrones de humo, de Sally Green – Reseña
5 (100%) 1 vote
Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Los ladrones de humo
  • Autor: Sally Green
  • Género: Fantasía, aventuras, juvenil 
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Gran Travesía
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 587
  • PVP: 18,90 €
  • ISBN: 978-8494841415

Gracias a Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Los ladrones de humo

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.

¿Quién se levantará y quién caerá?

¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Opinión personal:

Os confieso que la trilogía Una vida oculta de esta autora lleva meses en mi biblioteca y todavía no he tenido la oportunidad de sumergirme entre sus páginas. En su momento la reseñó en este portal una de mis compañeras, por lo que os dejo el enlace —aquí—, pero yo no pude disfrutarlo.

Sin embargo, las opiniones sobre las obras de Sally Green no dejaban de generarme ansiedad. Quería conocer su pluma. Necesitaba conocerla, por lo que cuando vi que iniciaba una nueva historia sentí que era el momento. Las excusas se habían terminado pues: se trataba de la primera entrega, tenía una pinta increíble y ¡era Sally Green!

Una vez leído puedo asegurar que la historia es una auténtica pasada.

“Se le preguntó al cazador de demonios sobre sus métodos y de qué forma había descubierto el humo de demonio. Contestó que el secreto se iría con él a la tumba y yo estuve de acuerdo en que eso sucediera pronto.”

Para explicaros de qué trata debo hacerlo a través de sus personajes los cuales están perfectamente pincelados. Son fácilmente reconocibles y su caracterización es ideal. Desde que inician su camino, todos ellos diferentes, veremos cómo sus objetivos se irán moldeando al compás de la trama para declinar en un fin común.

Comencemos presentando a Tash, una niña obligada a madurar en condiciones un tanto peculiares. Tiene trece años, nada más que trece y se gana la vida haciendo de cebo para demonios. Lo más singular de esta situación es que ella lo prefiere a su antigua vida, donde era maltratada por su propia familia hasta terminar en manos de un cazador de demonios, un tipo bruto y aparentemente cruel que se ha convertido en su única familia.

Mi personaje preferido sin duda es Catherine, una joven inteligente y astuta que presenta una fuerza fascinante. Goza de una situación privilegiada gracias a que es la hija del rey de Brigant, Aunque el hecho de que sea una mujer provoca que sus decisiones, deseos y anhelos pasen a ser nulos. Ella asumirá con elegancia que su padre la haya comprometido en matrimonio para facilitar la unión de ambos reinos, aunque las intenciones del rey serán muy diferentes y eso cambiará la percepción de todo su mundo.

Catherine se encontrará fuera de casa, con personas que la tratan mejor de lo que nunca la han tratado y comprendiendo que su familia todavía puede decepcionarla hasta límites insospechados. Entonces, deberá tomar una dura decisión: ¿con quién está su lealtad?

Muy ligado a Catherine nos encontramos con Ambrose, uno de los miembros de la guardia real. Un joven que sin darse cuenta ha despertado sentimientos en la joven reina, sentimientos que pueden llevarlo hacia una muerte segura. Este personaje cuenta con una habilidad increíble a la hora de luchar, aunque también presenta la dulzura y la ternura capaz de conquistarnos. Su papel será clave, pues gracias a él se revelarán los oscuros planes del rey.

Los siguientes dos personajes están bastante unidos durante la mayor parte de la novela: Marcio y Edyon. En realidad, estos dos personajes pasaban a un segundo plano en mi mente, pues al seguir tantos caminos diferentes mi atención estaba atrapada en lo que rodeaba a Catherine. Sin embargo, he de decir que conforme pasaban los capítulos su papel iba volviéndose más esencial. Los planes de Marcio se basan en una venganza, mientras que Edyon es un inocente ladrón que a veces me despertaba ternura. ¿Cómo podrían mezclarse estos dos personajes? Creedme, se mezclan a la perfección.

Los personajes secundarios también tienen una esquematización ideal, en ningún momento llegué a sentir que alguno estuviese ahí para rellenar. El compañero inseparable de Tash, las doncellas de Catherine… Todos tienen su papel.

La ambientación es fascinante. Me ha encantado como la autora describía sin abusar de florituras y consiguiendo que me sintiese parte de la escena. Cada habitación del castillo, taberna, bosque… cada uno de esos espacios se ampliaban ante mi dejándome disfrutar de ellos como si estuviese en el cine.

Típico, pensó Tash mientras empezaba a caminar detrás de ellos. Es ilegal para mí y para Gravell tenerlo, pero los príncipes y las princesas pueden fumar tanto como les apetezca…”

Es cierto que puede pecar de un poco introductorio, pues no es hasta el final que nos daremos cuenta de lo que realmente está ocurriendo en la historia. Sin embargo, creo que esta trama podría estar repleta de clichés y, en cambio, cada uno de ellos es salvado con maestría absorbiéndonos por completo. Sus casi 600 páginas han volado entre mis dedos en apenas un suspiro, pues nos encontramos frente a una lectura ágil, sencilla y tremendamente adictiva.

No puedo evitar comentaros la preciosa edición que nos presenta la editorial. Con una pequeña ilustración al principio de cada episodio podremos identificar a través de qué protagonista viviremos las siguientes páginas y con un completo mapa podremos seguir su avance. Sin olvidar la maravillosa portada. Sencillamente, me encanta.

Tendremos alianzas, traiciones, amor… Los ladrones de humo cuentan con un cóctel explosivo que hará las delicias de los amantes de las aventuras con tintes sobrenaturales.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • Los personajes.
  • La mezcla de realismo con tintes sobrenaturales.

Lo peor:

  • No tengo nada que destacar. Estoy ansiosa por leer su continuación.

FotoReseña

Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña
Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña
Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña
Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña
Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña
Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña
Los ladrones de humo, de Sally Green - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.