Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Sentimientos a flor de piel, así es como podríamos resumir lo que Alice Kellen nos hace con cada una de sus novelas. Soy una...

Nacidos para ser Breves, de Toni Mata

Una de las sorpresas que me he llevado este inicio de curso viene con la novela Nacidos para ser breves, de Toni Mata. Una...

¿Más vale sola?, de Chloe Santana – Reseña

Hace unos meses que me leí un libro que me gustó mucho, titulado “No eres mi tipo”. Su autora es Chloe Santana, y ya entonces me gustó...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".
  1. La serie sin el viejo Santiago que da un asco verle comer a cada rato con la boca abierta, que le está siempre culpando a los demás por sus errores, y que además enferma su papel de viejo neurótico e insoportable, la serie realmente sería mucho mejor!
    Cuando sale el prefiero adelantarla ya que me enferma.

    • Bueno, pero a fin de cuentas, es el papel que tiene que interpretar, y hay muchas escenas que sin él no sería lo mismo, pero razón no te quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Series Los serrano - Crítica de Serie
Crítica de Serie de TV: Los serrano

Ficha técnica

  • Título: Los serrano
  • Año: 2003
  • Creador:Álex Pina y Daniel Écija
  • Temporadas: 8
  • Episodios: En total 147; varían en cada temporada
  • Duración: 70 mins aproximadamente 
  • Género: Juvenil/Drama
  • Dirección: Daniel Écija, Álex Pina, Laura Belloso, José Castillo, Pablo Alén, Mariano Baselga y Matías Basso.
  • Productora: Globomedia

Sinopsis

Diego Serrano es un padre viudo de familia al cargo de sus tres hijos, Marcos, Guille y Curro. Lucía, es una mujer divorciada madre de dos hijas, Eva y Teté. Todo cambia cuando ésta, en un viaje hacia la playa, sufre un pinchazo, y la persona que para a socorrerla no es otro que Diego, el que fue su primer novio de joven. Después de casarse, las dos familias tendrán que convivir bajo el mismo techo y están obligados a entenderse, a pesar de que, van a surgir muchos obstáculos en la convivencia.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Los Serrano es una serie que seguramente hayas visto en algún momento de tu vida. Es una de las series más emitidas de Tele Cinco.

Esta serie, nos cuenta la historia de Diego, y Lucía. Dos personas que se enamoraron cuando eran jóvenes, pero por diferentes motivos, ambos se casaron con otra persona y tuvieron hijos.

Ahora, Diego está viudo y Lucía divorciada, y el destino va a querer que vuelvan a estar juntos.

Lucía con sus dos hijas, Teté y Eva, y Diego con sus tres hijos, Marcos, Guille y Curro.

Ésta, es una serie con la que yo, personalmente, he crecido, por lo que no puedo más que adorarla.

La caracterización de los personajes es perfecta, cada uno tiene su papel y a pesar de ser actores bastante jóvenes su forma de actuar no deja nada a la imaginación.

La serie sigue una trama principal, cargada de romances, discusiones, pérdidas de seres queridos, y vidas nuevas. Por lo que, la serie ha de verse de manera continua. A pesar de que, cada capítulo tiene como una pequeña historia que contar, ya que, Fiti, Santi y Diego siempre tienen algún lío entre manos con los que entretenernos.

Es una serie super recomendada para ver en familia, ya que, es un drama con muchos matices.

La serie se desarrolla en Madrid, en el bario de Santa Justa, aunque, también se habla mucho de Barcelona (lugar en el que se encuentra el padre de Teté y Eva).

Los escenarios más recurrentes son, La casa y la taberna de los Serrano, y el colegio, en el que trabajan Lucía, Candela, Lurdes y Choni, y en los últimos capítulos también está África y Raúl.

La relación que más adoro de esta serie es la establecida entre Diego y Lucía, pues nos muestran un amor puro, de jóvenes, un amor que, en vez de perderse, no ha ido más que en aumento con el paso del tiempo.

Tenemos diferentes tipos de relaciones, por ejemplo, la relación que tienen África y Raúl me parece un poco tóxica, me explico. A pesar de ser dos adolescentes que en muchas ocasiones no saben de qué manera actuar, en diversas ocasiones se traicionan, se van y vuelven, y eso, no les hace mantener una relación estable.

Por otro lado, la relación que se establece entre los Serrano y las Capdevila, es muy similar. Me explico, son tres generaciones diferentes que se enamoran de una manera irreversible, y por mucho que el tiempo los separe, que encuentren a otras personas o que dejen de verse, la vida siempre vuelve a juntarles.

Una de las cosas que me llama mucho la atención es el pequeño de los Serrano, quien trata de seguir a raja tabla los consejos de su padre para conseguir ser ‘el más estudioso’ o el más ‘correcto’. Es un niño que tiene cierto protagonismo en esta historia, pero no el suficiente, quizá sea por ser el pequeño de los hermanos, o como él mismo dice, porque no existe una Capdevila para él.

Santi, es un personaje muy peculiar, para mi gusto, el mejor actor de esta serie. Es un hombre tacaño y huraño al que todo le parece mal hasta que encuentra al amor de su vida. Su personaje es de los más divertidos, siendo uno de los más complicados de representar.

Tenemos tantos personajes en esta serie y todos tan relevantes que puedo pasarme horas hablando sobre ellos.

Hay diversos capítulos en los que se sufre de verdad, es como que, ves como los personajes van creciendo con el tiempo y se te meten debajo de la piel convirtiéndose en una parte de ti.

El final de la serie la verdad que ha sido muy criticado, a mí me sorprendió bastante, para qué negarlo. En mi opinión, no es un mal final, no es triste, pero también eso deja fuera de juego muchas cosas, y a muchos personajes que, para mi gusto, se convirtieron esenciales.

Creo que existe una remota posibilidad de que la serie se hiciese tan larga e infinita que los productores no sabían como terminarla, y lo hicieron de esa forma tan drástica y sorprendente.

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Belén Rueda

Personaje: Lucía Gómez Casado

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Antonio Resines

Personaje: Diego Serrano

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Verónica Sánchez

Personaje: Eva Capdevila Gómez

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Jesús Bonilla

Personaje: Santiago Serrano

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Fran Perea

Personaje:  Marcos Serrano Moreno

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Natalia Sánchez

Personaje: Teté Capdevila Gómez

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Víctor Elías

Personaje:  Guille Serrano Moreno

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Jorge Jurado

Personaje: Curro Serrano Moreno

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Antonio Molero

Personaje: Fiti Martínez Carrasco

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Nuria González

Personaje: Candela Blanco Fernández

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Alejo Sauras

Personaje: Raúl Martínez

Carmen Casado Robles

Julia Gutiérrez-Caba

Personaje: Carmen Casado Robles

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Alexandra Jiménez

Personaje: África Sanz

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Goizalde Núñez

Personaje: Lourditas Salgado

Crítica de Serie de TV: Los serrano

Pepa Aniorte

Personaje: Choni Martínez Carrasco

Conclusión

Conclusión: Ésta, es una serie para ver en familia, que te aporta muchas cosas buenas, con la que te ríes en muchos de sus capítulos, aunque, tenemos otros con los que, sentimos, y lloramos. Pero siempre con algo que enseñar.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Los serrano – Crítica de Serie