Más que amigos, de Ella Fields - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Más que amigos 
  • Autor: Ella Fields
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Oz Editorial
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 302
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788417525361

Gracias a Oz Editorial por este ejemplar.

Sinopsis:

A veces, lo que deseas está más cerca de lo que crees.

Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.

Pero una noche lo puede cambiar todo... Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Mas que amigos’, un libro escrito por Ella Fields y publicado por la editorial ‘Oz’.

En este libro conoceremos la historia de Peggy y Dash.

Eso de que no fuera propiamente una cita me confundía. A lo mejor Byron solo quería pasar el rato conmigo, y quizá no era mala idea. O sí. ¿’Pasar el rato’ implicaba algo más? Decidí que se lo preguntaría a Daphne más tarde.

Peggy y Dash han sido amigos desde pequeñitos, podemos decir que incluso desde que nacieron, y, a pesar de ello, son completamente diferentes.

Peggy es una chica dulce, sensata y muy cariñosa, está a punto de terminar el instituto y todavía sigue siendo virgen, y aunque a muchos les parezca una tontería, a ella es un tema que le quita el sueño.

Dash por el contrario, es el típico chico malo, tiene a todas las chicas locas y adora que le bailen el agua. Pero tiene un gran punto débil, y no es ni más ni menos que Peggy.

Un día, Byron, uno de los deportistas más populares del instituto de pide una cita, y Peggy quiere saber cómo tiene que actuar en todo momento con él, ya que tiene miedo a quedar en ridículo y que él no quiera volver a verla.

Su única opción en este caso es Dash, ella decide pedirle un gran favor, quiere que le enseñe a besar, a ser apasionada y a actuar bajo la presión de estar con un chico.

Aunque no es algo que le convenza, Dash termina aceptando, porque, a pesar de que Peggy hasta el momento solo ha sido su amiga, no puede imaginársela en brazos de otro chico, y mucho menos de Byron.

En una cita, justo cuando Peegy y Byron van a besarse, ésta le estornuda encima, y se siente tan abochornada que cree que nunca más volverá a quedar con ella, aunque, se equivoca.

Ambos, intentan tener una relación, pero Dash siempre está por en medio, lleva estando ahí mucho más tiempo del que Peggy quiere reconocer.

Suspiré, pues daba la impresión de que tendría respuesta para todo. En ese momento deseé ser más rebelde. Como las que se escabullen por la ventana, piden un Uber y vuelven sin que nadie se entere. Me quería morir. La mayoría de las noches, mi madre no se iba a la cama hasta casi las diez, y para encones me habría perdido la mitad de lo bueno.

A medida que Dash y Peggy van teniendo diferentes encuentros, se dan cuenta de que ya no pueden controlar lo que tienen, que ha dejado de ser ‘un favor’, y que la forma en la que se miran es otra muy distinta.

¿Conseguirá Peggy estar con Byron sin la presencia de Dash? ¿Terminará Dash por admitir que Peggy es algo más que su amiga?

Bueno, pues ahora que ya os he comentado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

El libro es de tapa blanda con solapas. La edición es de color rosa, y además es muy bonita.

Las letras de este libro son de un tamaño normalito, ni muy grandes ni muy pequeñas, lo que hace que su lectura sea más sencilla.

El libro está escrito en primera persona, y nos lo cuentan nuestros dos protagonistas. Creo que esto es algo muy positivo, porque nos da la oportunidad de conocer en profundidad a ambos personajes. Sentir cómo sienten, y entender su historia. Al principio de cada capítulo tenemos el nombre de quién lo narra.

Éste, es el primer libro que leo de la autora y la verdad que no me ha decepcionado en absoluto. La pluma de Ella Fields es absorbente. La manera en la que nos cuenta los hechos es tan interesante y realista que nos adentra por completo en la historia. En ningún momento me he sentido fuera de lugar. Esto a su vez, hace que la lectura sea ágil y sencilla.

Con respecto a los personajes, os diré que, son muy diferentes, pero que también ambos sufren una gran evolución en esta historia. Su carácter y su forma de mirar el mundo son lo que hacen de esta historia algo más especial.

Dash es un personaje que me ha sorprendido bastante, pues al principio parece encajar con todos los estereotipos de chico malo al que no le importan más que las mujeres, pero a medida que transcurre la historia nos damos cuenta de que sus sentimientos son verdaderos.

La trama la verdad que es algo muy común, ¿quién no se ha sentido enamorado o atraído por un amigo? Pero lo que hace bonito este libro, no es la originalidad que contiene, sino lo que nos hace sentir. Ella ha conseguido contarnos una historia maravillosa y hacernos sentir lo mismo que sienten nuestros protagonistas cuando se miran, cuando se besan, e incluso hasta cuando se odian.

Estaba molesta y, aunque sabía que era porque le daba vergüenza lo que le había pasado con Byron, me había hartado. Nunca había estado así durante tanto tiempo. Si incluso siguió hablándome cuando murieron sus abuelos.

Esta historia está plagada de sentimientos, de buenas intenciones, pero también de mucho dolor. Aunque no puedo negar que nuestra protagonista se encontrará en una situación en la que no puede soportar la presión que está viviendo, y hay acciones que ni si quiera es capaz de entender.

El final es muy bonito, la verdad que este libro no podía terminar de otra manera. Aunque, para llegar hasta ese momento crucial nuestros protagonistas han tenido que vivir muchas desgracias, pero siempre con pasión, amor, y un poquito de locura.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • El libro está cargado de emociones.
  • Los personajes están muy bien definidos.

Lo peor:

  • Es un poco predecible.

FotoReseña

 

Más que amigos, de Ella Fields - Reseña
Más que amigos, de Ella Fields - Reseña
Más que amigos, de Ella Fields - Reseña
Más que amigos, de Ella Fields - Reseña
Más que amigos, de Ella Fields - Reseña
Más que amigos, de Ella Fields - Reseña
Más que amigos, de Ella Fields - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.