El arquitecto de la canción, de A.G. Howard – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El arquitecto de la cación
  • Autor: A. G. Howard
  • Género: Ficción/juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 379
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 978841622480

Gracias a Oz  por este ejemplar.

Sinopsis:

Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír.

Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo. Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘El arquitecto de la canción’, un libro escrito por A. G. Howard, y publicado por la editorial Oz.

Este libro, es el primero de la saga corazones embrujados.

Melancolía. Melodía. Son palabras con significados muy diferentes, pero unidas por un recuerdo que me oprime el corazón.

En esta historia, conocemos la vida de Juliet Emerline, una joven que acaba de perder a su madre, la única persona que le quedaba en su vida, junto con su tío, que es la persona con la que se queda.

Hace tiempo que perdió a su padre, y también su audición, pues Juliet es sorda, aunque, ha aprendido tan bien a leer los labios que muy poca gente logra darse cuenta de su minusvalía.

Ahora, tiene que afrontar la muerte de su madre, y cuando va al cementerio, decide dar una vuelta sola para calmar un poco la ansiedad de la pérdida. En ese momento, se encuentra con una tumba que tiene una rosa preciosa, pero está protegida por una valla. Juliet, en ese momento, lo único que puede pensar es en tocarla, por lo que, rompe el candado con una piedra y se cuela sigilosamente para robar la rosa y llevársela a su casa.

En el momento en el que toca la rosa, aparece alguien a su lado, una persona un tanto difuminada, un hombre, y la verdad es que Juliet se siente bastante confusa.

Cuando llega a casa y trasplanta la rosa, se da cuenta de que, cuando toca los pétalos aparece un hombre que dice llamarse Hawk. Además, le aporta a Juliet algo que llevaba mucho tiempo sin sentir, y es que, puede escuchar sus palabras, y también sus canciones.

Podéis imaginaros lo que todo esto significa para Juliet, lo primero, darse cuenta de que, lo que está viendo es un fantasma, y lo segundo, volver a escuchar a alguien, esa sensación que sentimos cuando una canción acaricia nuestra piel.

Se me hizo un nudo en la garganta. Acepté la ayuda que me ofreció mientras reproducía en mi mente aquel arrebato de emociones inestables frente a la verja. Estaba sola. ¿Llegaría mi tío a tiempo si me ponía a gritar?

Pero, el problema está en que, cada vez que Juliet se despega de la rosa, Hawk desaparece, por lo que, termina metiendo un pétalo de rosa en un colgante que lleva siempre pegado a ella, de esa manera Hawk puede acompañarla siempre, sin que nadie lo vea. Pero… no es tan fácil, por que los pétalos se van marchitando y uno por uno, van cayendo.

La situación de Hawk es bastante complicada, primero porque no sabe que está muerto, y segundo porque sabe que alguien lo ha matado. Por lo que, le pide a Juliet que le ayude a descubrir quién lo mató, y por qué. Lo único que Hawk tiene de su pasado es un reloj en el que pone ‘Rey rata’.

Juliet junto con Hawk se van a embarcar en una gran aventura de peligros y emociones, pero también de sentimientos encontrados, pues entre ellos florece algo muy bonito a pesar de que, no pueden tocarse, ni tampoco sentirse. Aunque, como en todo, siempre hay un pero, y en este caso es que aparece Thornton, un rico arquitecto que quiere comparar la finca en la que vive Juliet, lo único que le queda de su madre. Ella se niega una y otra vez, pero sabe que es muy probable que termine perdiéndola.

Juliet, para evitar perder la casa tiene que tejer una artimaña para conseguir salvarse de Thornton y todo lo que le rodea, pero lo que no sabe es que, el arquitecto, va a conmover su  parte más oculta y que le va a descubrir una gran verdad.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de lo que va el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

Mi madre decía que cada momento importante en nuestras vidas podía resumirse en un proverbio. Sin embargo, no encontré ninguno que capturara el dolor que ella sentía mientras su cuerpo se consumía.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a Juliet de espaldas en la tumba de Hawk y las rosas, aunque en el libro no son de color rojo. Además, también podemos ver por ahí partituras de canciones, y todo, envuelto en el fondo del cementerio, donde comienza todo.

Las letras son de un tamaño medio, y la lectura es rápida y conmovedora, la verdad que, es el primer libro que leo de la autora y su forma de escribir me ha transportado a una realidad ficticia que he conseguido hacer mía e imaginar por completo.

La pluma de A. G. Howard es cálida, abrumadora y excitante. Su forma de escribir es tan original y cargada de tanto misterio que nos transporta a una historia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Los personajes son maravillosos y peculiares, cada uno guarda un gran secreto. Y la verdad es que no me esperaba en absoluto todo lo que he descubierto en este libro.

Al principio, cuando comencé a leerlo me pareció una historia extraña, pues no entendía muy bien como iban las cosas, pero a medida que vas leyendo y entendiendo todo, la historia de absorbe y te muestra secretos tan jugosos que seguir leyendo es una necesidad. Además, la gran cantidad de sentimientos que nos encontramos por parte de Juliet, y la confusión que ella siente nos descolocan sobremanera.

Por no hablar de que, ambos hermanos, están conectados con Juliet de una forma o de otra, y que nada de lo ocurrido en este libro es una casualidad.

El final la verdad que no me esperaba algo así, para nada hubiese imaginado el gran misterio que envolvía a aquella rosa, pero es cierto que la autora ha conseguido sorprenderme y dejar una huella en mi corazón.

 

 

Lo mejor:

  • El libro está cargado de originalidad.
  • La pluma de la autora es sensacional.
  • Las emociones que transmite son inmensas.
  • Te adentras completamente dentro de la historia.

Lo peor:

  • Lo único que quizá no me haya convencido totalmente, es que, este libro nos habla de épocas pasadas, y hay ciertas cosas, relacionadas con el vestuario de la época, que no he terminado de entender.

FotoReseña

 

El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña
El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña
El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña
El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña
El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña
El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña
El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña

Libros que componen la saga

El arquitecto de la canción, de A.G. Howard - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.