El corazón del colibrí, de A.G. Howard - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El corazón del colibrí
  • Autor: A. G. Howard
  • Género: Ficción/juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Oz
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 387
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 9788417525163

Gracias a Oz  por este ejemplar.

Sinopsis:

Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian.

Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial.

Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘El corazón del colibrí’, la segunda parte de la serie ‘Corazones embrujados’.

Este libro está escrito por A. G. Howard, y ha sido publicado por la editorial ‘Oz’. A pesar de ser una segunda parte, el libro se puede leer de manera independiente pues se nombran los personajes del primer libro, pero nos cuenta la historia de otros protagonistas, aunque, yo siempre recomiendo leer el primero antes para entrar en materia e ir conociendo cosillas.

En este libro conoceremos la historia de Willow y Julian.

Julian Thornton dejó de escribir en la página de tareas del registro y volvió a colocarse el libro de cuero tamaño bolsillo en el regazo. A poyó la cabeza contra el tronco de árbol que había detrás y pasó a las últimas páginas, reservadas para sus reflexiones internas. Con la pluma estilográfica sobre el papel, abrió la mente y dio voz a la tinta.

Willow es una joven cuyos padres se dedicaban al mundo del circo, pero cuando son asesinados y Willow secuestrada y marcada con el dibujo de un colibrí, no duda en escaparse y encontrar refugio en la Mansión de las Diversiones. Este lugar es como una especie de feria en el que hay atracciones creadas por Nick y Julian.

Cuando Willow llega, es adoptada por Owen y Enya, (personajes del libro anterior), quienes se ocupan de todo lo que ella necesita. Willow pronto da a conocer su gran talento por los engranajes y ayuda a Julian con la maquinaria de las atracciones. Pero, cuando Nick, el hermano de Julian se acuesta con la mujer del inversor de la mansión y la deja embarazada, éste retira todo el dinero que les había dado y se va.

A la vez que el inversor, también se van Nick con la mujer y su hijo a buscar una nueva vida. Entonces, Nick le hace un regalo a Julian para que vaya a una feria en busca de inversores para llevar a cabo todos sus proyectos.

Antes de irse, Julian se asegura de que Willow se queda en una especie de escuela en la que van a enseñarle muchas cosas relacionadas con los modales y su forma de comportarse, ya que, debido a su vida en el circo, Willow es una niña a la que le encanta el contorsionismo y todo lo relacionado con las alturas.

Julian no quiere que ella se quede sola en la casa, por lo que le sugiere a Owen que vuelva a internarla en el colegio y se encarga de acompañarlo él mismo. Pero como Willow es una chica muy lista, consigue engañar a Julian y subir en el mismo barco que él, pero en tercera clase, para que él no pueda verla.

La oleada de calor en la cabeza de Julian se extendió hasta el pecho, caliente como el fuego por el ataque al honor de su amiga. Ella se mordía el labio inferior, una señal segura de que luchaba contra su propia respuesta. O peor, de que estaba debatiéndose entre abordar o no físicamente al anciano.

Debido a un error por parte de Willow, Julian se da cuenta de que es ella quien está en el barco, aunque disfrazada de hombre, y trata de protegerla, pues tienen la sensación de que en ese barco sucede algo extraño.

Además, en el barco han aparecido unos zapatos amarillos que están ligados a un fantasma. Al principio a nuestros protagonistas les cuesta creerlo, pero como sabían la historia que les había contado el padre de Julian del fantasma de su hermano gemelo, podían intuir lo que estaba pasando.

Ambos, van a embarcarse en una aventura increíble en la que además de enamorarse, van a buscar a inversores que quieran colaborar con la Mansión de las Diversiones, pero, no va a ser tan fácil, pues a veces, les cuesta diferenciar quien está con ellos, y quien en su contra.

Bueno, pues ahora que os he contado un poquito acerca de lo que va la historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestra protagonista con un colibrí en las manos. Quiero imaginar que este colibrí representa el que lleva tatuado en un costado.

El libro está narrado en tercera persona.

La historia es preciosa, al igual que el primer libro, está ambientada en una época pasada. Es cierto que, no puedo negar que el primero me ha gustado más que este, pero por la originalidad del tema de la rosa, y sus pétalos, a pesar de que, tengo que reconocer que, la autora se ha superado una vez más pues, en esta historia, hay un gran misterio que se resuelve al final del libro entre Willow y el fantasma.

Los personajes, al igual que en el libro anterior están perfectamente definidos, y he podido imaginarlos a la perfección. El personaje de Julian se ha ganado mi corazón, pues es un hombre sincero, que sabe amar con el corazón y que su prioridad es salvar la mansión y el bienestar de Willow.

La pluma de A. G. Howard vuelve a sorprenderme una vez más dejándome con la miel en los labios, pues cuanto más leo de la autora más me gusta. La originalidad que portan sus libros es tan intensa que no puedes dejar de leer, pues en todo momento quieres saber cómo se va a resolver el misterio y cual es el secreto que esconden nuestros fantasmas.

-De verdad, Willow. – La sonrisa arrogante de Nick se convirtió en una mueca. Casi parecía herido -. Este lado tuyo no es nada menos que molesto. Ya estoy manejando la situación con la ayuda de nuestro padre. Estos son asuntos familiares que no le importan a nuestra pupila temperamental. Así que sé buena y esfúmate.

Además, en este libro tenemos un personaje joven, un niño que no sabe hablar, lo que me recuerda a nuestra protagonista del libro anterior que no podía escuchar. Ambos tienen una ‘discapacidad’ por decirlo de alguna manera, y la autora nos demuestra que, a pesar de ello, puede relacionarse de una manera más personalizada, pero también válida.

El final del libro me ha dejado muy descolocada, pues la gran habilidad que tiene la autora para relacionar todo de una manera fantástica e inexplicable ha conseguido que adore a estos fantasmas y las historias que representan.

Lo mejor:

  • El libro está cargado de misterios.
  • Los personajes están muy bien definidos.
  • La historia es fantástica.

Lo peor:

  • No hay nada del libro que no me haya fascinado.

FotoReseña

 

El corazón del colibrí, de A. G. Howard - Reseña
El corazón del colibrí, de A. G. Howard - Reseña
El corazón del colibrí, de A. G. Howard - Reseña
El corazón del colibrí, de A. G. Howard - Reseña
El corazón del colibrí, de A. G. Howard - Reseña
El corazón del colibrí, de A. G. Howard - Reseña
El corazón del colibrí, de A. G. Howard - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.