Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Alguien a quien conoces
  • Autor: Shari Lapena
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Suma
  • Saga: No
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788491294061

Gracias a Suma por este ejemplar.

Sinopsis de 'Alguien a quien conoces':

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.

¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Opinión personal:

Conocí la pluma de Shari Lapena con su anterior novela, Un invitado inesperado. Es cierto que me dejé llevar por la campaña publicitaria que no dejaba de compararla con la grandísima Agatha Christie. En realidad, esta comparación me decepcionó un poco, pero admito que la autora sabe moverse por este género y crear esa ambientación y ese misterio. Aunque, todo sea dicho, no al nivel de la reina del thriller. —Os dejo aquí la reseña de Un invitado inesperado por si os apetece echarle un vistazo—.

Todo matrimonio tiene sus secretos. Glenda se pregunta cuáles eran los de ellos.

En este caso, Shari Lapena vuelve con otra historia cargada de misterio, secretos y mentiras. En Alguien a quien conoces, nos sumergimos en una historia cargada de sospechosos y tramas que se van uniendo y tejiendo con maestría para desembocar en un final concreto.

La historia nos sitúa en un barrio residencial de Nueva York que no tiene nada de especial. Sus comunes vecinos, tienen costumbres normales, problemas habituales y vidas de lo más cotidianas. Sin embargo, todos ellos tienen algo común: secretos. Decenas de secretos que comenzarán a salir a la luz en el momento en el que aparezca una mujer asesinada. Aunque la historia se complica, porque al parecer un chico ha entrado en varias casas para espiar los ordenadores de sus vecinos. ¿Encontró algo? ¿El asesino estará nervioso por si ha sido descubierto?

La pacífica vida de los vecinos se vuelve del revés en una novela que desde el primer capítulo genera tensión en cada una de sus páginas. Contamos con un puñado importante de personajes, en un principio puede resultar algo confuso, pero poco a poco iremos entrando en sus casas, conociendo sus familias y comprendiendo que ninguna de ellas es sincera por completo.

[…]Tal vez tenga razón. Pero ella es una madre. Lo suyo es preocuparse.

Los secretos van alzándose como nubes de humo que comienzan a eclipsarlo todo. No sabremos en quién podemos confiar. Dudaremos de cada uno de ellos y esa es la magia de este thriller, pues su autora sabe cómo manejar el misterio e ir dejando pequeñas miguitas de pan para sembrar esa sospecha afilada que por un motivo u otro no termina de cuajar del todo.

Si algo me falló es la escasa presencia de la policía. Los inspectores están presentes, pero no cuentan con ese punto capaz de imponer y asustar realmente a los personajes de esta historia. Aun así, debemos partir de la base de que está narrado desde diferentes puntos de ese barrio residencial. Entraremos en el corazón de diferentes familias y eso amplía mucho nuestro punto de mira. Pero, deja un poco débil el punto de vista de la investigación policial.

La pluma de Shari Lapena es sencilla, directa y muy adictiva. La novela se lee en apenas un suspiro gracias a sus justas descripciones, las cuales nos ponen en situación sin llegar a agobiar, y a sus diálogos cercanos. Además, la gran cantidad de secretos que comienzan a alzarse, no nos darán tregua.

Y todos siguen haciendo como si no pasara nada.

Es increíble sentirse parte de una historia y comprobar como sus personajes sienten angustia y desesperación al comprobar que no conocen a la gente con la que conviven día a día. A esas personas a las que sonríen, con las que comparten divertidas barbacoas o con las que hablan de sus problemas cuando se sienten superadas. Pero, lo peor es que tampoco se conocen a sí mismos. Es difícil descubrir hasta dónde somos capaces de llegar, incluso da miedo y son esas sensaciones y emociones las que mejor sabe manejar la autora sumiendo al lector en esa esfera de desconfianza absoluta.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La agilidad de la historia.

Lo peor:

  • Me faltó algo de la investigación policial.

FotoReseña:

Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña
Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña
Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña
Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña
Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña
Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña
Alguien a quien conoces, de Shari Lapena - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.