Ajo y agua, de Emmanuelle Martinez – Reseña

Hace un tiempo vi que la editorial Suma publicaba un libro que me llamó bastante la atención. Su título era “Ajo y Agua” con...

Cada seis meses, de Clara Duarte – Reseña

La editorial La Galera nos sorprendía con un libro de temática juvenil diferente a lo que estamos acostumbrados… Y sí, digo diferente. ¿Por qué? Pues porque Clara Duarte,...

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo – Reseña

Sigo sin explicarme cómo he podido tardar tanto en sumergirme en la trilogía del Baztán. Es completamente mi género, personajes bien construidos girando alrededor...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Series You, temporada 2 - Crítica de Serie
Crítica Serie de TV: You

Ficha técnica

  • Título: You
  • Año: 2019
  • Dirección: Greg Berlanti (Creator), Sera Gamble (Creator), Marcos Siega, Kellie Cyrus, Erin Feeley, Lee Toland Krieger, Martha Mitchell
  • Temporadas: 2¿?
  • Episodios: 10
  • Reparto: Penn Badgley, Victoria Pedretti, Jenna Ortega, James Scully, Ambyr Childers, Carmela Zumbado.
  • Duración: 60min.
  • Género: Thriller
  • Productora: A+E Studios - Alloy Entertainment - Berlanti Productions - Warner Horizon Television - Man Sewing Dinosaur. Distribuida por Netflix

Sinopsis

Joe Goldberg se muda de Nueva York a Los Ángeles para escapar de su pasado y comienza de nuevo con una nueva identidad. Cuando conoce a la ávida chef Love Quinn, Joe comienza a caer en sus viejos patrones de obsesión y violencia. Mientras Joe intenta forjar un nuevo amor, se esfuerza por hacer que su relación con Love tenga éxito a toda costa, para evitar el destino de sus pasados esfuerzos románticos.

Tráiler segunda temporada:

Opinión general:

Como con la primera temporada, You nos dejó sus nuevos episodios antes de finalizar el 2019. Netflix vuelve a sorprendernos con este adictivo thriller en una vuelta de tuerca que nos dejará completamente anonadados.

La nueva trama protagonizada por Penn Badgley volvió a engancharme en su telaraña haciéndome devorarla en apenas un par de días. Esta segunda temporada se basa en la novela ‘Hidden Bodies’ de Caroline Kepnes, aunque las diferencias del argumento son bastante más notorias que en la primera entrega.

La trama nos sitúa justo después de la primera temporada. Joe quiere escapar de la persona en la que era. Desea cambiar y convertirse en alguien mejor, una persona que haga el bien por los demás. Sin embargo, todos sabemos que la retorcida mente de nuestro psicótico favorito no andará mucho tiempo por el buen camino.

Joe llega a Los Ángeles con una cantidad desmesurada de pensamientos y reflexiones positivas que logran llegar al espectador suavizando el drástico final del que partimos. Allí, conoceremos una nueva tanda de personajes que enseguida desemboca en un argumento similar al de la primera temporada: Joe cae obsesivamente enamorado de una joven e intenta ayudar a una adolescente que tiene por vecina en su nueva casa.

La historia arranca de lo más normal para una persona que no conozca el pasado de Joe, para nosotros, nada de lo que vemos es normal. Estaremos constantemente pendientes de ese algo que se nos escapa. Sabemos que Joe es una bomba a punto de explotar y notamos una atmósfera extraña rodeando al resto de personajes.

El argumento gira alrededor de la redención de un personaje que, aunque sabemos que es imposible, no hace más que plantear la opción de que pueda ser real. Viviremos momentos que rozan la paranoia con un toque de humor característico que nos hará querer ver más y más. Es totalmente adictiva.

Me encanta volver a tener como narrador al propio protagonista. Pese a que sus problemas mentales son más que evidentes, me gusta el modo en el que las reflexiones entre el bien y el mal se quedan colgando de un tintero mostrando motivos casi lógicos para creer que lo que él hace pueda estar argumentado.

Es posible que con esta serie nos sumemos a un sin fin de historias repetidas que se diferencien entre sí con unas sutiles pinceladas, pero, aun así, las aceptemos como una buena dosis de vicio para pasar el fin de semana. Eso sí, en el final de esta temporada nos encontraremos con un giro bestial en uno de los personajes que nos dejará flipando mientras se abre camino a una posible tercera temporada. ¡Lo que está por llegar!

Sin embargo, nos encontramos con el mismo problema que vimos en la primera temporada. La pareja protagonista está bien llevada, Joe y Love se definen correctamente y los sus pasos son casi lógicos dentro de esta locura.

En cambio, los personajes secundarios que los rodean se desaprovechan por completo, desde esa chica que viene del pasado de Joe a revolucionarlo todo, y al final queda reflejada como perro ladrador poco mordedor, hasta esa vecina adolescente que podría haber resultado un auténtico incordio para los planes de Joe y al final pasa por los capítulos sin pena ni gloria. Una lástima que perdamos el exterior cuando podría aportar tanto a la serie.

Reparto principal:

Crítica Serie de TV: You

Penn Badgley

Personaje: Joe

Crítica Serie de TV: You

Victoria Pedretti

Personaje: Love

Crítica Serie de TV: You

Jenna Ortega

Personaje: Ellie

Conclusión

En conclusión, You en su segunda temporada nos sumerge en una trama que vuelve a cargarse de ingredientes dignos para un buen thriller. Con un final sorprendente y un protagonista que nos recuerda a los mejores momentos del grandísimo Dexter, viviremos esta nueva secuencia de episodios pegados a la pantalla hasta alcanzar el final.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

You, temporada 2 – Crítica de Serie