Klaus - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: klaus
  • Año: 2019
  • Director: Sergio Pablos
  • Duración: 97 minutos
  • Género: Aventura, Fantasía, Drama
  • Guión: Sergio Pablos
  • Banda sonora: Alfonso González Aguilar
  • Productora: The SPA Studios, Atresmedia Cine, Aniventure

Sinopsis de la película:

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Opinión personal:

Klaus es una película española de dibujos escrita y dirigida por Sergio Pablos. Su argumento se centra principalmente en la historia navideña que todos conocemos y con la que soñábamos cuando éramos niños. Papá Noel.

Jesper, es un chico que proviene de una familia de carteros. Su familia tiene mucho dinero, y él está acostumbrado a vivir entre lujos, pero sin hacer absolutamente nada.

Pero, cuando su padre se da cuenta de que no va a llegar a nada en la vida si sigue por ese camino decide enviarle a Smeerensburg, un lugar en el que la gente no envía cartas, para abrir una oficina de correos, y le propone como reto conseguir que, en un año se envíen como mínimo seis mil o, por el contrario, será desheredado.

Cuando llega al lugar que ha sido destinado, nuestro protagonista Jesper se da cuenta de que, el pueblo está dividido en dos bandos, los Ellingboe y los Krum. Dos grupos de personas que llevan enfrentadas toda la vida, al igual que sus antepasados, y con unas costumbres un tanto peculiares. Es por ello, que los niños viven apagados, no van a la escuela, y el pueblo es un campo de batalla.

En el momento en el que Jesper conoce a Klaus, un carpintero que vive a las afueras del pueblo en una cabaña todo va a dar un giro de ciento ochenta grados pues, Klaus encuentra el dibujo de un niño al que su padre no le deja salir de casa, y le entrega un regalo misterioso por la noche.

Tras recibir este regalo, todos los niños del pueblo visitan al cartero para entregarle sus cartas y así recibir juguetes. En este momento Jasper aprovecha para levantar su negocio y conseguir el objetivo que le ha propuesto su padre.

Por el camino, también conocerá a Alva, una chica que fue a la isla para ser profesora, pero que, debido a que los niños no van a la escuela ha terminado vendiendo pescado.

Jesper, tiene una idea para devolverle la ilusión a Alva, y cuando los niños aparecen en su puerta diciéndole que no saben escribir, y por ello, no pueden mandarle cartas a Klaus, Jesper los envía a la escuela de Alva para que les enseñe.

Poco a poco, el destino de Smeerensburg va cambiando, pues los niños comienzan a ser buenos para recibir regalos, y la vida de sus habitantes, así como su humor va cambiando, dando lugar a una isla bonita, y llena de vida.

Aunque… como en todas las películas, siempre tiene que haber alguien que quiere destruirlo todo, y este caso no va a ser una excepción, pues, los líderes de los clanes enfrentados harán todo lo que esté en su mano para terminar de una vez por todas con la magia que se creado en la isla.

Bueno, pues más o menos este es un resumen. Ahora recuerdo porqué me encanta tanto ver películas de dibujos, porque nos devuelven la ilusión y nos hacen sentirnos una vez más como niños.

La verdad que, es una historia muy emotiva que ha conseguido sacarme alguna que otra lagrimilla. Además, tiene su parte bonita, y su parte triste, que para mí ha sido el final.

El creador de la película ha sabido transmitirnos un significado de la navidad muy bonito, dejándonos con un buen sabor de boca. Nos ha explicado cada uno de los mitos que hemos escuchado, el trineo volador, los renos tirando del mismo, el traje y gorro de color rojo, el carbón en la chimenea… cada una de estas hazañas encuentra su nacimiento en esta película, y nos llena de magia e ilusión.

Lo mejor:

  • Es una película preciosa.
  • El significado que guarda es muy bonito.
  • Nos enseña lo importante que es saber leer y escribir.
  • Los personajes son maravillosos.
  • Es muy emotiva.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de esta película, porque es preciosa en cada uno de sus aspectos.

Reparto principal:

Klaus - Crítica de cine

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.