Ficha técnica:
- Título: Vivir sin permiso
- Año: 2018
- Creador: Aitor Gabilondo
- Temporadas: 2
- Episodios: 23 en total
- Duración: 75 mins aproximadamente
- Género: Drama/policíaco/Crimen/Acción
Sinopsis:
Opinión general:
El último thriller de tele 5 arrasa con su maravillosa trama y su fantástico elenco. El drama familiar se mezcla con un toque de narcotráfico y mentiras que nos dejará pegados a la pantalla.
En la historia conocemos a Nemo Bandeira (José Coronado) quien dirige el cotarro en la costa gallega. Propietario de una empresa de conservas y una importante constructora, tendrá los recursos suficientes para blanquear todo lo que mueve con su negocio de narcotráfico, por lo que deberá controlar a toda la población de modo que tendrán que vivir con su permiso.
Desde el primer capítulo la serie ya muestra su gran potencial. Nos deja atrapados, el rey del lugar descubre que padece alzhéimer y que sus negocios oscuros deberán ir siendo delegados porque sus capacidades irán menguando. No puede darse el lujo de mostrar esa debilidad, ni siquiera a su familia e intentar mantenerla en secreto será un auténtico reto con fecha de caducidad.
Mario es el hijo del fallecido íntimo amigo de Nemo. Criado desde niño y con una inteligencia arrolladora, se creía sucesor de los negocios que él mismo ha ido gestando con el paso de los años. Los hijos de Nemo no parecían interesados en continuar con el legado familiar, además de que vivían a la sombra de las verdaderas fuentes de ingresos de esa familia. Por todo ello, Mario decidirá comenzar un peligroso juego en el que irá moviendo las piezas adecuadas para ponerse a favor el rumbo de los hechos, siendo el causante de muchas cosas que le robarán el sueño por las noches.
Admito que la capacidad de los actores para mostrar las diferentes facetas de sus personajes, me dejó alucinada. No sabía si eran buenos o malos, solo me encontraba intentando justificar lo injustificable y sufriendo con cada una de sus decisiones.
La temporada completa mantiene su ritmo constante. Siempre nos deja con ganas de más, de ver un capítulo más. Dejándonos atrapados en esa telaraña de secretos, mentiras, ambición y sentimientos incontrolables que harán de esta serie una buenísima opción para los amantes del thriller. Recuerdo que la tenéis completa en la plataforma de Netflix.