Diario de Kat, de María José Tirado - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Diario de Kat
  • Autor: María José Tirado
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Ediciones B
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 470
  • PVP: 8.95 €
  • ISBN: 9788490705582

Gracias a Penguin Random House por este ejemplar.

Sinopsis:

Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. Sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios. Y para colmo de males, una jueza me ha condenado, por haber subido a una red social un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra, sí, poniéndome los cuernos, a pagar tres mil euros y a escribir un diario que me ayude a "madurar".

Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable y dinero, mucho dinero. Sin embargo, no es feliz. Hace años que perdió la ilusión. Un encontronazo con Kat en un pub, tras el cual ambos acaban en el hospital, cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Diario de Kat’, un libro escrito por María José Tirado y publicado por ediciones B.

No es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que sigue sorprendiéndome con cada una de sus historias. Hace unos añitos que la conocí y desde entonces, he leído unos cuantos de sus libros y siempre quiero más.

-Llegaste tú porque mi princesita perdió la cabeza y, de paso, las bragas. A ve si va a resultar que te trajo la cigüeña de París. Y tuvo la suerte de que no nos dio ni tiempo a reaccionar cuando fue al médico, y no fue ella quien nos contó lo que sucedía. Siempre le di mi confianza, al igual que te la di a ti, para que contase con nosotros ante cualquier cosa que le sucediese. Y cuando se quedó embarazada tuvo que decírmelo el médico de guardia del hospital, y porque se puso malísima sin parar de vomitar; estuvo ingresada casi un mes hasta que se le controló.

En este libro conoceremos la historia de Kat y Enzo, dos personajes muy particulares.

Nuestra protagonista, a pesar de tener estudios universitarios trabaja en un supermercado porque no ha encontrado nada de lo suyo.

Además, la relación que mantiene con su madre es un tanto tirante, debido a que nunca ha querido darle información acerca de su padre. Prácticamente, ha sido su abuela quien la ha criado y por ello, la considera como una madre y es su máximo apoyo.

Una noche, en un local, Kat recibe un empujón y cae sobre un hombre quien, en sus manos sujetaba una copa y esta, al caer al suelo le corta en la palma de la mano.

Ambos terminan en el hospital, pues Kat se corta la rodilla y al ver la sangre se marea y pierde el conocimiento. La verdad que, este chico no es nada agradable, puesto que siempre tiene algo que reprocharle, y su comportamiento con ella no es muy agradable que digamos.

Pero cuando comienzan a cruzarse en más de una ocasión se dan cuenta de que el destino va a juntarlos una y otra vez.

Enzo es italiano, y además es un cocinero maravilloso, lo que le lleva a tener mucho dinero, al contrario que Kat, que vive al día y comparte piso con Jaime.

Además, Kat acaba de salir de una relación un tanto dolorosa y teme meterse en algo que pueda dañarla. Cuando llegó a su casa y encontró a su novio en la cama con otra mujer, por su cabeza pasó la idea de grabarlos y subirlo a las redes sociales, mencionando especialmente a la familia de él.

Tras ser denunciada, Kat es condenada a escribir un diario y a pagar una multa mensual.

Pero sus vidas se van a mezclar y no les quedará otra opción que entender que tienen que intentar algo.

Pero… no solo el miedo de Kat les separa, pues Enzo tiene un pasado complicado del que todavía no ha podido salir, algo que le retiene y le obliga a mantenerse al margen del amor.

Bueno, pues ahora que os he contado por encima lo que ocurre, os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa blanda, de bolsillo y sin solapas. En la portada podemos ver unas piernas muy largas pertenecientes a Kat, nuestra protagonista.

-Para mí, tú eres mi madre y el abuelo mi padre. Mi madre es como una hermana mayor regañona. -Los ojos pequeños y redondeados de mi abuela se licuaron de emoción -. Lo que no entiendo es por qué no llevo vuestros apellidos.

El libro está narrado en primera persona por Kat, aunque hay algún capítulo referente a Enzo narrado en tercera persona.

La lectura es tan rápida y emocionante que apenas cogí este libro lo devoré sin poder evitarlo. Pues la trama es fascinante y conmovedora, tiene diferentes toques de amor, de secretos, de lucha y sobre todo de verdades, pero también de encuentros y pérdidas.

La pluma de María José Tirado es brillante e imprevisible, mientras leo voy descubriendo un nuevo acontecimiento que jamás pensé que podía suceder, algo que te sorprende y te fascina y te obliga a seguir leyendo para conocer el final.

Los personajes la verdad que están muy bien conseguidos. Además, no es que haya muchos e innecesarios, al contrario, cada uno de ellos tiene una función importante en la historia.

Kat es una chica que ha sufrido mucho, lleva tiempo intentando conocer algo sobre su padre, pero su madre jamás se lo ha permitido, y lo único que ha escuchado los últimos años han sido mentiras. La persona que más le apoya es su abuela, pues cuando su madre se quedó embarazada era muy joven y le tocó actuar de madre, aunque no se arrepiente de ello en absoluto.

La abuela de Kat es un personaje muy característico, se ha ganado mi corazón. Es una persona que disfruta al máximo de la vida, que valora cualquier detalle y que adora a Kat. Os prometo que, cuando sea mayor, quiero ser como ella, no pensar en el pasado ni en las cosas malas, sino, disfrutar del presente y de las personas que están a mi lado. Demostrar que la edad es tan solo un número.

Enzo, es una maravilla, a pesar de dar la imagen de tipo duro no es así en absoluto. Desde el momento en el que se da cuenta de la existencia de Kat no puede resistirse a ella. Además, es muy típico en muchos libros que el chico se hace el duro, que es un arrogante, y todas esas cosas de estereotipos que ya conocemos. Pero no es el caso ni mucho menos, es sincero y tierno con ella cada vez que la tiene cerca. Además, tiene con él a alguien que lo hace ser mucho más especial.

Lo tenía todo: una esposa hermosa, un hijo maravilloso, un negocio brillante y la cartera llena, la vida ideal de cara a la galería. Pero a excepción de su hijo, el resto no le hacía feliz.

La trama de la historia ha ido el crescendo, pues al principio sí es cierto que me parecía un poco flojita pero conforme va transcurriendo la lectura, te vas enganchando y vas descubriendo cosas que te hacen querer conocer mucho más. Además, es una historia muy bonita, cargada de mucho amor, pero también de mucho sufrimiento.

Creo que, la mejor palabra para definir el final es devastador, porque está cargado de dolor, pero también de esperanza y de comienzos. De caminos que tenemos que seguir para continuar con nuestra vida, pese a todo, con mucho amor.

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • La valentía de Kat.
  • El personaje de Enzo y su gran corazón.

Lo peor:

  • A veces me costaba un poquito ver la realidad entre nuestros protagonistas, ya que, era todo como "demasiado perfecto".

FotoReseña

 

Diario de Kat, de María José Tirado - Reseña
Diario de Kat, de María José Tirado - Reseña
Diario de Kat, de María José Tirado - Reseña
Diario de Kat, de María José Tirado - Reseña
Diario de Kat, de María José Tirado - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.