Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...

Problema en Pollensa, de Agatha Christie

La reina del crimen vuelve a mi librería para regalarme una historia cargada de misterio, o misterios, pues en este libro nos encontraremos con...
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio ADULTO Doctor Engel, de Elena García - Reseña
Doctor Engel, de Elena García - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Doctor Engel
  • Autor: Elena García
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2019 
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 410
  • PVP: 14.90 €
  • ISBN: 9788408219095

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis del libro Doctor Engel

Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia, la trasladan a un hospital de Madrid con heridas muy graves. Allí conoce al doctor Engel, un atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor se da cuenta de que se trata de un caso de malos tratos y de que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor, pero Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.

A medida que se van conociendo, Natalia y Engel descubren que ha algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que el pasado de ambos no es tan distinto como en un principio podía aparecer. Entretanto, Mario intentará, por todos los medios, acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello.

Aunque Natalia y Engel acaban sintiendo un gran amor el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos...

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de “Doctor Engel”, un libro escrito por Elena García y publicado por la editorial Esencia.

En este libro conoceremos la historia de Natalia y Engel.

Me vuelvo para verlo y lo primero que encuentro es a un hombre enorme vestido de verde. Mide alrededor de un metro noventa. Musculoso y con los ojos más azules que he visto en mi vida. Tiene el cabello despeinado, es rubio y lleva una barba de tres días. ‘¿Estoy en un hospital o en el cielo?’ Dudo. Su mirada parece la de un ángel.

Natalia es una chica que no ha tenido mucha suerte en la vida. Desde hace un tiempo, convive con Mario, su pareja, un hombre que le agrede, la somete, y la tiene totalmente desmoralizada.

Uno de los tantos días en los que recibe palizas, es tan agresivo que la manda al hospital con varias lesiones. Es ahí donde conoce a Engel, un traumatólogo que va a intentar ayudarla bajo cualquier circunstancia.

Lo peor de todo esto, es que, Natalia siempre trata de proteger a Mario, de excusarlo y buscar la manera de culparse a sí misma de lo que él le hace.

Cuando Engel se da cuenta de esto, siente una gran necesidad de ayudarle, y cuando va a su consulta, le ayuda a escapar por la puerta de atrás del médico y se la lleva consigo a su casa, que no es más ni menos que un hotel.

Allí, le ofrece una habitación para ella sola, comida e incluso ropa, pues quiere que Natalia tenga las mejores condiciones y que, entienda que se merece mucho más de lo que ha estado recibiendo hasta el momento.

Pero a Engel le va a costar mucho hacerle entender que, todo lo que hay dentro de su cabeza es producto de las mentiras de Mario y que, vale mucho más de lo que ella misma cree.

Pero como para muchas de las mujeres que sufren esta situación, no va a ser nada fácil, porque Mario va a ir tras ella, no va a dejar de enviarle mensajes con amenazas y de perseguirla a lugares.

Por ello, Engel no quiere que vaya sola a ninguna parte, a pesar de que, Natalia es tan cabezota que muchas veces no piensa en las consecuencias que su impulsividad puede traer.

A medida que van pasando tiempo juntos, Natalia se da cuenta de que, al lado de Engel se siente protegida, y que eso, le hace ser mucho más valiente de lo que pensaba.

Cuanto más tiempo pasa Natalia lejos de Mario, más sale su personalidad a la luz, mostrándonos una protagonista completamente diferente a la que mostraba al principio, pero con muchos vendajes.

Asiento para que vea que he comprendido, porque soy incapaz de hablar. Se despiden y caminamos hacia el ascensor. Cuando entramos, César presiona el botón del tercer piso y las puertas se cierran. Poco a poco noto el aire volverse más denso y varias gotas de sudor resbalan por mi espalda. Tiene la mirada clavada en mí, puedo verlo con el rabillo del ojo, pero no me atrevo a volverme.

Mientras tanto, la relación entre nuestros dos protagonistas se va estrechando y descubren que, hace tiempo que dejaron de ser desconocidos el uno con el otro, y que sus sentimientos comienzan a hacer acto de presencia.

Bueno, pues ahora que os he contado un poquito de lo que va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda sin solapas, como todas las de esencia. En la portada podemos ver un corazón con un estetoscopio. Además, el corazón está roto. Esta imagen es una clara metáfora de, como Engel, va a tratar de curar el corazón de Natalia.

Las letras son de un tamaño normalito. El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, al inicio de cada capítulo nos indica cuál de ellos es.

La pluma de Elena García es brillante, pero creo que lo que más destaca de esta historia es su realismo. Además, consigue transmitirnos cada una de las emociones que canaliza nuestra protagonista y eso hace la historia mucho más emocionante.

La lectura es rápida, es un libro muy fácil de leer y cargado de sinceridad. Aunque también os diré que es un tanto difícil llegar a conocer de una manera más profunda a nuestra protagonista, pues lo que nos hace sentir es devastador.

Los personajes están definidos a la perfección, si tengo que quedarme con uno, me quedo con Engel, pues, a pesar de que su pasado es devastador, ha sido una persona fuerte que ha luchado en todo momento por seguir adelante. Además, también trata de ayudar a todas las mujeres en las que encuentra con la misma situación que Natalia. Su forma de comportarse es admirable, y también nos demuestra que, no todos los hombres tienen que ser como Mario, y que también existen hombres con un corazón gigante que saben querer y cuidar.

Natalia, sin embargo, nos muestra en todo momento una carencia de personalidad muy grande, pues se nota que Mario ha terminado con su autoestima y le ha hecho pensar que nadie va a querer estar a su lado.

Necesita vivir un tiempo sin ningún manipulador a su lado, valorar la vida y, sobre todo, decidir por sí misma cómo vivirla. Lo único que puedo hacer por ella ahora mismo es dejarla respirar. Lo necesita. Me está costando mucho no poder tocarla, abrazarla o volver a besar esos increíbles, suaves y carnosos labios, pero tengo que mantener las distancias o no podré cumplir mi promesa, porque lo único que deseo constantemente es tenerla.

La cantidad de sentimientos que transmite este libro es increíble, pues nos pone en las peores situaciones que pueden darse, y a su vez, se solucionan de la manera más bonita posible.

La trama del libro es muy real, además, Elena nos habla con mucha sinceridad y de una forma abierta de un problema que hoy en día atormenta a muchas mujeres. Bueno, en la actualidad, así como en el pasado, y por desgracia, también ocurrirá en un futuro.

Con esta historia, podemos aprender a reconocer ciertos comportamientos de mujeres que están siendo maltratadas por sus parejas, tanto física como psicológicamente. Y creo que, en parte, una de las finalidades del libro es hacernos entender que, si conocemos, o vemos a alguna mujer en esta situación, tenemos que mostrarle la luz al final del túnel.

Además, el final de este libro es muy bonito porque en él, Elena hace una pequeña reflexión para que, en el caso de que, alguna mujer en esta situación lea esta historia, actúe rápido, y salve su vida.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La gran enseñanza que esconde.
  • La llamada de auxilio.
  • El carácter de Engel con Natalia.

Lo peor:

  • Lo peor de este libro es darnos cuenta de que, la historia de Natalia se da hoy en día en muchos hogares, y eso, es devastador.

FotoReseña

 

Doctor Engel, de Elena García - Reseña

Doctor Engel, de Elena García - Reseña

Doctor Engel, de Elena García - Reseña

Doctor Engel, de Elena García - Reseña

Doctor Engel, de Elena García - Reseña

Libros que componen la saga

Conclusión

Doctor Engel es un libro cargado de amor, pero sobre todo, cargado de verdades, y con un gran trasfondo que nos abrirá los ojos ante muchas desgracias.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Doctor Engel, de Elena García – Reseña