¿Veremos ‘El Mar Infinito’, ‘La Quinta Ola segunda parte’, en cines?

¿Veremos ‘El Mar Infinito’, ‘La Quinta Ola segunda parte’, en cines?
4.8 (95%) 8 votes

El 22 de enero de este mismo año llegó a todos los cines españoles la adaptación del libro creado por Rick Yancey, titulado “La Quinta Ola”. En un primer momento, se llegó incluso a pensar que esta maravillosa obra de Yancey iba a resultar la obra sucesora de muchas otras maravillas como “Los Juegos del Hambre”, “El Corredor del Laberinto” o “Divergente”.

La obra de Yancey es en primer lugar una trilogía, compuesta por tres libros (“La Quinta ola”, “El Mar infinito” y “La Última Estrella”) y este tercer y último libro sería lanzado a finales de este 2016.

El mar infinito película

Nota de actualización del 14 de Septiembre: La actriz Cholë Grace Moretz toma una dificil decisión.

Aún sin haber confirmado nada, si analizamos la situación en la que se encuentra “La Quinta Ola” podemos aventurarnos a decir, y argumentádamente, que la trilogía creada por Rick podría continuar en el cine con “El Mar infinito”, la segunda parte, después de que la primera parte no tuviera tanto auge como se esperaba.

En primer lugar, a pesar de que la primera parte no gozó de grandes registros domésticos, sus números a nivel mundial podrían ser más que suficientes para que “El Mar infinito” se produjera en todos los cines del mundo, y es que “La Quinta Ola” recaudó un total de 105 millones de dólares.

En segundo lugar, “La Quinta Ola” ha conseguido incluso triplicar su presupuesto con la recaudación obtenida. A pesar de que en un primer momento el presupuesto de Sony era más bien bajo, la película ha conseguido crear una buena adaptación de ciencia ficción.

En tercer lugar, y como ya os hemos adelantado, “La Quinta Ola” fue lanzada a la gran pantalla en el mes de enero, un mes muy poco recomendado por los analistas para lanzar una película. A pesar de que no hay una razón clara por la cual esta fue la fecha elegida, la película funcionó incluso mejor de lo esperado y consiguió nada más y nada menos que estar en el sexto puesto.

En cuarto lugar, es obvio que “La Quinta Ola” es una trilogía popular y que se ha vendido muy bien en todas las librerías mundiales. Por esto, no dudamos que muchos de los seguidores que puede tener la trilogía de Yancey siguen ocultos y que nacerán tras llegar al mercado la versión DVD y Blu-Ray de la película, que traerá consigo unas buenas cifras y una nueva oleada de seguidores.

En resumen, y después de estas cuatro razones, muchos seguidores de la primera película de la trilogía desean ver “El Mar Infinito” en cines, lo cual podría ser de vital importancia para que la fuerza que tiene la trilogía de Yancey continúe latente y por ello decidan llevar la segunda parte a la gran pantalla.

Y a ti, ¿te gustaría ver la película El Mar Infinito en la gran pantalla?
¿Te gustó la primera parte?

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en