Una prueba de amor, de Megan Maxwell – Reseña
5 (100%) 2 vote[s]
Una prueba de amor,  de Megan Maxwell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una prueba de amor
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 5/?
  • Número de páginas: 460
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9788408204480

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis:

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un viingo, algo que Urd, la mujer de éste, nunca perdonará.

Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba.

Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra.

El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia... una promesa... un viaje...

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, pero en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Una prueba de amor’, un libro escrito por Megan Maxwell y publicado por la editorial Esencia.

Este, es el quinto libre de la serie Las Guerreras Maxwell.

En este libro conoceremos la historia de Demelza, Brenda, Aiden y Alastair.

Los años pasaron y, mientras el amor incondicional de Hilda por la niña crecía, en Urd lo que crecía era el odio. Daba igual lo que Demelza hiciera. Odiaba verla sonreír, verla recolectar frutos, ayudar en la granja, verla con la espada, disfrutar de la compañía de su lobo Wulf o montada a caballo. Aquella pelirroja se parecía demasiado a Marion, la prostituta escocesa que le había robado el amor de su marido, y sin dudarlo decidió urdir un plan.

Demelza es la hija de un vikingo y una escocesa, su padre al ser vikingo y permitírseles la poligamia estaba casado con Urd, la mujer con la que tuvo tres hijos: Ingrid, Haakon y Daven. Pero, cuando tiene una aventura con una escocesa aparece Demelza, una niña a la que quiere tanto como a sus otros hijos.

Sus tres hermanos la adoran, pero Urd ha sido una mujer cruel con ella que jamás la ha tratado como una hija, al contrario, consigue que se case con Viggo, un vikingo que se porta mal con ella y que la trata como si fuese basura.

Su padre, tanto a ella como a su hermana Ingrid las ha criado como a guerreras, y les ha enseñado el arte de usar una espada y a saber defenderse.

Pero claro, Viggo es un hombre tan horrible que se aprovecha de Demelza de una manera tan brutal que ella regresa a casa a punto de morir. Este hombre sin corazón mata a Wulf, el lobo de nuestra protagonista, un animal al que ella quiere con todo su corazón y tras esos terribles acontecimientos, consigue que su boda se anule.

Cuando regresa a casa Haakon, su hermano, sale en busca de Viggo y Jensen, su hermano, para darles caza y acabar con sus vidas, con la mala suerte de que terminan con la suya.

Ahora, después de un tiempo, Ingrid va a casarse, pues está enamorada de un hombre maravilloso, Harald, un hombre que en todo momento ha estado pendiente de la felicidad de ambos.

Con tranquilidad, y sin inmutarse ante las voces de quienes la querían, la valerosa Demelza les explicó sus motivos. Ella conocía muy bien a Viggo. Su hombría lo era todo para él y sabía que esa humillación, esa degradación como hombre, y no los malos tratos, lo harían regresar para matarla. Así, podrían apresarlo y degollarlo.

Pero Viggo aparece de nuevo y en la boda de su hermana envenena la comida y atacan falleciendo en el acto casi todos a excepción de Demelza, Harald y Hilda.

Hilda, siempre ha sido para nuestra protagonista como la madre que nunca tuvo, una mujer también vikinga que le ha enseñado miles de cosas, además, incluso la amamantó cuando era una niña ya que, perdió a Caty, su hija, cuando ésta era muy pequeña.

Pero claro, cuando tratan de escapar, Hilda y Demelza se encuentra con unos hombres que las secuestran y se las llevan a Escocia, junto con Brenda, una Lady rubia que tan solo se preocupa de su pelo y su aspecto físico.

La vida de estas chicas es horrible, pues las tratan fatal, las tienen muertas de hambre y de sed, y además de eso, también las azotan con un látigo. Lo único que mantiene a Demelza con vida es la sed de venganza, y lo que mantiene a Hilda y Brenda con vida es Demelza.

Pero para su suerte, se cruzan en su camino con dos highlander escoceses que van a liberarlas de esos malvados, tanto a ellas como sus caballos.

Las tres chicas, a pesar de marchar juntas, saben que esconden secretos, y que cada una tiene una misión. Demelza y Hilda encontrar a las personas que mataron a su familia, y Brenda escapar de su casa para no volver jamás.

Pero, por causas del destino, nuestras tres chicas vuelven a cruzarse con los apuestos caballeros que van a brindarles protección, aunque, para que engañarnos, estas chicas no la necesitan, ya que Demelza se maneja bastante bien con la espada, y está enseñando a Brenda a ser valiente y a luchar.

Pero, poco a poco, nuestras dos chicas, van a ir conociendo a Aiden y Alastair.

Aiden va a sentir un gran deseo por Demelza, y adora decirle pelirroja salvaje, así como la llamaba su familia, por lo que, ella no puede evitar adorarlo.

Y por otra parte Alastair va a conquistar a Brenda, con sus impertinencias y aguantando muchos de sus llantos.

Pero en los ojos de Demelza solo se puede leer una cosa, VENGANZA, y para ir en su búsqueda, no puede involucrar a nadie en sus planes.

¿Conseguirá Demelza lo que busca? ¿Serán estos highlander las personas adecuadas para nuestros protagonistas?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito el inicio del libro, os cotaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda y sin solapas. En la portada podemos ver a Demelza, nuestra protagonista, con su yegua, lo único que le queda de su hermana. Además, tengo que deciros que si hay algo que la caracteriza es, que sus ojos cambian de color con respecto a las emociones que siente, y que tiene una gran habilidad para comunicarse con los animales.

Dispuesta a hacer lo que aquél le pedía para defender a su gente, con la espada de su hermano en la mano, Demelza la alzó. Era demasiado pesada para ella, pero, por suerte, en alguna ocasión la había utilizado y sabía cómo contrarrestar su peso.

La lectura es rápida y exquisita. La verdad que he disfrutado muchísimo de esta historia, porque está cargada de acción, de aventuras, y de mucha valentía.

Además, la pluma de Megan es tan ágil y sencilla que, a pesar de estar basado en una época pasada, ha conseguido internarme dentro de la historia e introducirme en su forma de pensar y de actuar.

Es cierto que tenemos muchos personajes, pero todos son muy necesarios. Lo que más me ha llamado la atención, como en todos los libros, es el gran coraje que caracteriza a Demelza, pues a pesar de perder a su familia, no se rinde ante las adversidades y busca con toda su entereza a la persona responsable sin ningún tipo de miedo.

También cabe destacar que, la evolución que sufre Brenda a lo largo de la historia es bastante importante.

Hilda, también es un personaje muy característico que actúa como madre de estas dos muchachas y se preocupa de cuidarlas y de quererlas.

Tanto Aiden como Alastair son dos hombres que odian a los vikingos, ya que éstos les arrebataron cosas muy importantes para ellos. Son dos chicos tozudos que quieren hacerse de respetar por sus hombres que van a ser desafiados una y otra vez por estas mujeres que no van a traerles más que problemas.

La trama del libro es maravillosa, como ya os he dicho, tiene mucha acción, además, las emociones que la autora nos transmite son tan claras y puras que en ocasiones se me han puesto los pelos de punta. Pues por muy bonita que sea, no deja de ser una historia triste y desgarradora que deja dolorido nuestro corazón.

El final es brutal, la verdad que no me lo había imaginado así, pero he encontrado en él una gran enseñanza, y es que, debes de ayudar al prójimo sin tener en cuenta la situación en la que se encuentre, porque nunca sabes a quien vas a necesitar en tu vida, y por que negarlo, porque ayudar es algo humano y necesario.

 

Lo mejor:

  • La evolución de los personajes.
  • Es una historia muy triste, pero muy bonita.
  • Los sentimientos a flor de piel.
  • El personaje de Demelza se ha ganado mi corazón.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro.

FotoReseña

 

Una prueba de amor,  de Megan Maxwell - Reseña
Una prueba de amor,  de Megan Maxwell - Reseña
Una prueba de amor,  de Megan Maxwell - Reseña
Una prueba de amor,  de Megan Maxwell - Reseña
Una prueba de amor,  de Megan Maxwell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.