Desde donde se domine la llanura, de Megan Maxwell - Reseña

• Editorial: Esencia
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 464
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9788408007562

Sinopsis del libro Desde donde se domine la llanura

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?

En mi opinión este libro es una muy buena representación de lo que no se le debe hacer a una mujer enamorada. Niall intenta retener sus emociones de una manera equivocada. Aunque después todo lo hace por ella y para ella.

- Abuelo, no me quedó más remedio. ¡Fue repulsivo!

Gillian era una joven de cabello claro como el sol, y tenía unos expresivos y maravillosos ojos azules. Pero para desgracia de su hermano e incluso de su abuelo, era demasiado rebelde, y se la conocía por el apodo de la Retadora.

Su hermano Axel, a pesar de adorarla, se enfadaba con ella todos los días al ver y sentir en sus propias carnes los continuos retos que Gillian le lanzaba. En más de una ocasión, tras batallar con la joven, Axel, desesperado, hablaba con el abuelo, y juntos reconocían que le habían consentido en exceso.

Gillian no solo se va a poner en peligro ella misma, sino que pondrá en peligro a ella, y a todos los que se encuentren a su alrededor, con su famoso apodo, "La retadora" va a dar muchísimo juego tanto a su gente como a los guerreros que vienen de otros lugares. Es una joven que nos va a sorprender en este libro para bien ya que  siempre que encuentre algo injusto o alguien que la necesite le va a tender su mano.

Niall va a tener que aprender que cuando Gillian dice que no, es que no, y en este libro no lo aprende precisamente a las buenas, y al final, ya hemos visto como es Megan y que Duncan  no ha conseguido domarla por lo que os podéis hacer una idea de lo que va a ser Gillian. Aunque esta alocada jovencita es mucho más cabezona que Megan, y también es más indecisa, se come un montón la cabeza cosa que por las circunstancias puedo llegar a entender, pero quería remarcarlo así como diferencia entre el carácter de Megan y Gillian, ya que ambas son muy parecidas.

Por otra parte aunque este libro es básicamente de Gillian y Niall, también encontraremos pequeños fragmentos en los que se hablan de Megan, Ducan y dos adorables pequeñas, y de Shelma, Lolach y su pequeño hombrecito.

La noche que se alejaban de la costa escocesa, Niall supo que Gillian, la dulce y sonriente mujercita a la que adoraba, nunca le perdonaría. Y no se equivocó. Cuando pudo regresar a Escocia meses después, no hubo manera de conseguir que ella quisiera verle ni hablarle. Todo lo que hizo fue inútil. Herido en su orgullo, decidió regresar a Irlanda con su amigo Kiera O´Hara. Allí volcó toda su rabia luchado junto a Edward, y se ganó el apodo entre sus hombres del Sanguinario.

Realmente a mí este libro me ha transmitido buenas sensaciones ya que el primero fue espectacular pero este no deja nada que desear. Ha sido una experiencia muy bonita el leerlo. Además lo he leído muy rápido creo que en dos o tres días lo acabé, ya que es un libro que desde que lo cogí con mis manos no pude soltarlo.

Hay momentos  de llantos, dolor, amor todo esto mezclado con el personal toque de humor que solo la fabulosa Megan Maxwell sabe hacer.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

•  Gillian: Es la hermana de Axel y amiga de Shelma y Megan. Es una mujer rubia preciosa, con el cabello larguísimo. Es una de las mujeres más valientes que ha conocido Niall. Es fiera, tiene el carácter de un guerrero, domina la espada al igual que Shelma y Megan.
  •  Niall: Es el hermano de Duncan, que acompaña siempre a su hermano. Evita enamorarse a toda costa pero en realidad de lo que no quiere que la gente se entere es de que su corazón ya tiene nombre. Él intenta por todos los medios evitar el amor, en el primer libro es capaz de conseguirlo pero... ¿Y en este?
  •  Diane: Es una hermosa mujer que quiere conseguir el amor de Niall. Con respecto a su personalidad es una mujer horrible.

Personajes secundarios

•  Shelma: Es la hermana de Megan, por lo que su carácter viene a ser muy parecido al de su hermana, es decidida pero más sensible. La llaman la mandona, ya que cuando empieza a dar órdenes no para, y encima a ver quién es el guapo que le dice que no. Es valiente, inquieta, y domina la espada al igual que su hermana. Al igual que su hermana sabe leer, escribir y habla tres idiomas.
  • Megan: Es un tipo de mujer con un carácter muy fuerte, le llaman la impaciente, ya que su paciencia no tiene mucho aguante. Es decidida, valiente, carismática, el tipo de mujer que desesperaría a cualquier hombre. Da su vida por sus hermanos, y acude a cualquier llamada de auxilio. No le importa su vida, no es la típica dama en apuros, busca su propósito hasta conseguirlo y enamora con cada una de sus habilidades. Posee el dominio de las plantas curativas y es muy buena domando caballos. A parte de saber utilizar muy bien su arco, domina el manejo de la espada, como ninguna mujer antes lo había hecho. Sabe leer escribir, y habla tres idiomas, lo que la hace especial.
  •  Zac: Es el hermano pequeño de Shelma y Megan. Es un niño muy inquieto que nunca para de meterse en problemas, aunque la mayoría de las veces lo hace por sus hermanas o simplemente por divertirse. Tiene una cualidad que no muchos niños tienen, sabe nadar, lo que le diferencia del resto de niños. Con el transcurro de la historia va madurando, y podemos apreciar cómo piensa  más en sus hermanas.
  • Duncan: Es un hombre con unos penetrantes ojos verdes, de ahí su apodo, "El Halcón". Es uno de los guerreros más temidos de todos, vaya donde vaya siempre es respetado. Él piensa que su vida está hecha para la guerra, y para nada más, hasta que conoce a Megan y su vida comienza a cambiar de una manera increíble. Por lo que con el transcurso del libro podremos encontrar un Duncan impaciente, posesivo y  mandón, pero también un Duncan cariñoso, apasionado, celoso y preocupado.
  • kieran: Es el amigo de Duncan, Zac y Megan, que protege a Zac y le enseña todo lo que él sabe. Apoya a Duncan en sus decisiones aunque en ocasiones tiene que decirle lo que piensa, y eso le lleva a recibir más de un puñetazo.
  • Johanna y Amdanda: Hijas de Megan y Duncan
  • Trevor: Hijo de Shlema y Lolach

• Para mí, lo mejor de este libro es que la autora siempre consigue engancharme a todas sus historias y que la trama que se lleva a cabo con Gillian es muy entretenida y no te deja separarte del libro.

• Para mí, lo peor de este libro, es que me hubiese gustado que hubieran habido más momentos de humor como en el primer libro con Megan.

Comprar el libro Desde donde se domine la llanura

Desde donde se domine la llanura, de Megan Maxwell

Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, (Núremberg, 26 de febrero de 1965) es una escritora española de novela romántica que también publica novela del subgénero romántico chick lit. Trabajó como secretaria en una asesoría jurídica durante varios años, hasta que su hijo enfermó y se dedicó a cuidarlo en casa. Al tener más tiempo comenzó a escribir novelas románticas bajo el seudónimo de "Megan Maxwell". Realizó un curso de literatura en línea y su profesora (editora) es la que publicó su primer libro. Una de las novelas se tituló El día que el cielo se caiga.​ La historia de cómo se conocieron sus padres está narrada en Hola, ¿te acuerdas de mí? aunque solo es una adaptación. Megan Maxwell anunció en sus redes sociales que Warner Bros Spain y Versus Entertainment coproducirán la primera adaptación de su saga más famosa, Pídeme lo que quieras.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".