Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers

Ficha técnica:

  • Título: Una bruja en el tiempo
  • Autor: Constance Sayers
  • Género: Fantasía romántica
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Trini Vergara Ediciones / Gamon
  • Saga:No
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 20,90€
  • ISBN: 9-788418-711107

Gracias a TRINI VERGARA EDICIONES, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Una bruja en el tiempo:

Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible.

Su vida es la misma que la de cualquier otra mujer.

Lo acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella.

Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.

¿Está atrapada en una maldición?, ¿Encontrará la manera de romper el ciclo? ¿O es ya demasiado tarde?

Opinión personal:

 

La editorial Trini Vergara publica en español esta novela bajo su sello Gamon especializado en fantasía. Es la primera novela de Constance Sayers que se publica en español y mezcla con mucho acierto romance, novela histórica y fantasía.

“CUANDO LAS PAREJAS SE SEPARAN, TOMAS EN CUENTA CADA DETALLE ÍNFIMO QUE SEÑALA LA DISTANCIA CADA VEZ MÁS GRANDE QUE VA SURGIENDO ENTRE LOS DOS”

En esta historia conoceremos a Helen Lambert, una mujer actual, inteligente y exitosa, editora de la popular revista “In frame”. Un día, acepta una cita a ciegas con un hombre llamado Luke, marchante de arte, que trata de convencerla de que se conocieron hace siglos. Ante el escepticismo de Helen, que sólo puede pensar que su amigo Mickey, que ha sido el que le ha organizado la cita, ha urdido esta broma para tomarle el pelo y reírse de ella, o, la versión que más miedo le da, haber aceptado una cita con un loco. Ese misterioso desconocido en un intento desesperado de que crea lo que le dice sólo encuentra un camino, llevarla a un museo donde, en un cuadro que fue pintado en Francia en el año 1895 aparece una mujer físicamente igual a ella, algo que, aunque sigue sin convencerla, al menos la hace dudar.

“NO SABES COMO ES EL TIEMPO SIN TI…HASTA QUE VUELVES A APARECER, HASTA QUE ME LLAMAS. Y SIEMPRE ME LLAMAS”

Esa noche ocurre algo extraño, Helen comienza a tener sueños que la conectan con la vida de una joven de dieciséis años llamada Juliet LaCompte sobre la que  pesa una maldición y que vive en una granja en Challans, Francia en el año 1895.

Así se inicia una trama que nos lleva desde el año 2012 hasta finales del siglo XIX y nos hace viajar a diferentes escenarios como París, Hollywood, Nuevo México o Los Ángeles. Contar mucho más sería spoiler y esta es una historia que se disfruta más si se entra en ella a ciegas.

“ESTAS VIDAS TAN CORTAS PARECIAN UN DESPERDICIO. NUNCA TENÍA LA OPORTUNIDAD DE APRENDER LO SUFICIENTE ANTES DE PRESIONAR DE NUEVO EL BOTÓN DE REINICIO”

Es un libro escrito de forma ágil y sencilla, y aunque las primeras cien páginas arrancan de forma pausada, luego, la trama se vuelve tremendamente adictiva. El contexto histórico está muy bien documentado y con detalles tan cuidados que te envuelve completamente de manera fluida sin necesidad de descripciones largas y tediosas, además tiene muchos diálogos, algo que hace muy fácil sentirse parte de la historia y da mucho ritmo a la lectura. Una historia original, con misterio, fantasía y un toque de romance.

Los personajes están muy bien construidos, y podremos distinguir como dependiendo del contexto social e histórico, mantienen su personalidad pero se comportan de maneras diferentes sin perder su esencia.

“TAL VEZ EL TIOVIVO ERA UN BUEN SÍMBOLO DE LO QUE ME OCURRÍA, PORQUE MIENTRAS MIRABA UN TIGRE DESCOLORIDO GIRAR JUNTO A MÍ, ME PARECÍA QUE LAS IMÁGENES DEL PASADO Y DEL PRESENTE DABAN VUELTAS EN CÍRCULOS DENTRO DE MI CABEZA”

El final cierra bien el libro y aunque lo encontré un poco precipitado no eclipsa una trama tan completa y tan bien hilada. Una historia sorprendente y muy bien escrita para los amantes de la fantasía con tintes de novela histórica. 

Lo mejor:

  • La ambientación y el contexto histórico.
  • Pluma ágil y trama que equilibra muy bien la fantasía con el romance.
  • La construcción de los personajes.

Lo peor:

  • Tiene un inicio lento.
  • Hay muchas referencias históricas que pueden resultar pesadas si no se es amante del género o al menos se tiene cierto interés por él.
  • El final es precipitado.

FotoReseña:

Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers
Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers
Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers
Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers
Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers
Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers
Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers

Opinión

Una obra debut brillante de la escritora Constance Sayers, que ha tejido una trama con una mezcla de géneros muy interesante. Fantasía, ficción histórica, apoyada en datos y hechos reales, un toque justo de romance y un misterio por resolver. Una historia compleja pero muy fácil de leer que empieza a fuego lento pero que después de las primeras cien páginas es muy adictiva y no pude dejar hasta acabarla. Un libro para disfrutar de un recorrido por el arte y la música de los dos últimos siglos con una edición física preciosa que merece la pena ser leída y conservarla en las estanterías.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos