Una familia no tan feliz, de Shari Lapena

Ficha técnica:

  • Título: Una familia no tan feliz
  • Autora: Shari Lapena
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: SUMA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 20,90€
  • ISBN: 9788491296393

Gracias a SUMA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Una familia no tan feliz:

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?

Opinión personal:

 

Una familia no tan feliz es la sexta novela de Shari Lapena, una autora canadiense que han llegado a comparar con la mismísima Agatha Christie. Sus historias son adictivas y se leen en una sentada, pues una vez comienzas es imposible parar.

Pese a todo, os puedo adelantar que este título es el que más me ha sorprendido de la autora por la oscura caracterización de los personajes.

«Sé que ha sido uno de vosotros. Y conozco todos vuestros secretos. Puede que haya llegado el momento de que todos sepan cómo es de verdad esta familia.» 

Arrancamos la historia viendo como es asesinado el matrimonio Merton. Un matrimonio acaudalado que deja a tres hijos adultos y que viven sus propias vidas, aunque eso no los exime de sospechas, pues cualquiera de ellos podría tener los motivos suficientes como para matar a sus padres.

Sin embargo, existen más personas alrededor que podrían haber orquestado el crimen, por lo que no podremos evitar caer en una tela de araña repleta de sospechas afiladas. Cuando hay una gran fortuna, cualquiera podría verse tentado a caer cegado y cometer el peor de los crímenes.

La novela es un juego macabro donde comenzamos cada capítulo sospechando de un personaje y lo terminamos sospechando de otro. Es alucinante el modo en el que la autora nos arrastra por el laberinto de sus páginas y nos hace dudar de todos.

Es imposible lanzar acusaciones sobre un solo personaje, pues es que cada uno de ellos cuenta con un aura oscura que nos muestra la peor cara del ser humano. No hay bondad, solo ambición y el mero hecho de que los hijos piensen en la herencia nada más enterarse de la muerte de sus padres… Deja mucho que desear ¿no?

«—Como albacea, tengo que llamar a Audrey para decirle que va a recibir un millón de dólares —dice Catherine—. Pero no voy a ser yo la que le cuente que vamos a tener que dividir el resto con Rose. No quiero darle esa satisfacción.» 

Contamos con un millón de pistas y casi todas ellas son falsas. Los personajes están sumidos en una carrera contrarreloj donde lo único que les importa es el dinero y limpiar su nombre de sospechas. Los ingredientes con los que han sido caracterizados son brutales. La codicia, la ambición, el miedo, la desesperación… Como dije no existe la bondad, no hay rastro de ese valor familiar y es justo por eso por lo que los personajes son tan interesantes y diferentes al resto.

La pluma de Shari Lapena sigue mostrándose sencilla y ágil. Las páginas vuelan entre nuestros dedos sin darnos tregua en ningún segundo. Cuenta con un estilo único y adictivo que nos regala un buen puñado de giros y una narración que no se extiende más allá de lo necesario. De hecho, lo mejor de esta novela son las cosas que no se dicen y que se pueden imaginar tras una conversación que a priori puede parecer banal, pero que esconde demasiadas cosas.

«Tenemos que mantenernos unidos. No le contéis nada a la policía. Esto terminará olvidándose y todos seremos ricos.»

Quizá me falló el giro final al que me tiene acostumbrada. En el momento en el que llegas al punto clave, ya se sabe la identidad del culpable y no hay ese último giro. No obstante, es una buena historia tanto para los amantes del género como para los que quieren adentrarse en él. Sin duda, uno de los mejores títulos de la autora que no deja de sorprendernos. 

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea la autora.
  • La caracterización de los personajes.
  • La fluidez de la lectura.

Lo peor:

  • No destacaría nada, aunque me faltó esa sorpresa final.

FotoReseña:

Una familia no tan feliz, de Shari Lapena
Una familia no tan feliz, de Shari Lapena
Una familia no tan feliz, de Shari Lapena
Una familia no tan feliz, de Shari Lapena
Una familia no tan feliz, de Shari Lapena
Una familia no tan feliz, de Shari Lapena
Una familia no tan feliz, de Shari Lapena

Opinión

En conclusión, ‘Una familia no tan feliz’ nos sumerge en un libro adictivo que no podremos soltar gracias a sus giros y perfecta caracterización de los personajes. Con una pluma sencilla y ligera, Shari Lapena nos presenta un crimen y un puñado de sospechosos cuyo único objetivo es llegar a ser muy ricos. ¿Te vas a resistir?
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos