Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia

Ficha técnica:

  • Título: Ai lof yu, Ashley
  • Autora: Esperansa Grasia
  • Género: Juvenil, humor
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 248
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788420459899

Gracias a ALFAGUARA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Ai lof yu, Ashley:

Joé, a las tías no hay quien las entienda. Desde luego, no hay quien entienda qué quieren los chicos. Y a la que ha venido de intercambio la pillo todavía menos. Si me hago lío con los listenings, la voy a entender a ella, macho.

No poder ir al Baile de Primavera con Cameron me parecía la peor de las tragedias, pero ¿esto? Pasar un mes en este apartamento diminuto, con esta familia absurda y teniendo que ir a clase con el estúpido que me ha tocado de compañero... ¡Esto sí que es un drama!

Ahli, dice que se llama Ahli. Eso sí que lo he pillado. Bueno, le voy a preguntar al Jose, a ver si él sabe qué puedo hacer con ella para que no se me muera de aburrimiento. Que si la palma, me suspenden y, si me suspenden, ¡ME QUITAN LA MOTO!

Aunque, en realidad, que Juanjo sea tan tonto me viene bien. Me río con sus tonterías y, cuando me río, se me olvida que Cameron no me hace ni caso y que todos los planes de futuro que teníamos (la casa de dos plantas, la parejita de hijos rubios y el cachorrito de golden retriever) se han ido al traste. Bueno, igual la que tenía los planes de futuro era solo yo, pero... Espera un momento, ¿qué es esto? ¿Un casco de acompañante?

¡JUANJOOO! ¡Ya puedes tener cuidado, que como esmoñes a la muchacha con la moto te la cargas!

Opinión personal:

 

Ai lof yu, Ashley ha sido una de las novedades de este año que más he estado esperando. Escrito por Gemma Palacio, más conocida como Esperansa Grasia, nos deja una historia repleta de humor que se lee en una sentada. Os prometo que es que se lee solo.

Eso sí, la reseña de este libro es un poco especial, pues no creo que vaya dirigido a todo tipo de público pese a ser, hasta el momento, autoconclusivo.

Me explico, Esperansa Grasia es una TikToker que acumula más de millón y medio de seguidores. Se dedica a interpretar escenas cotidianas basándolas en EEUU y España. Con un humor súper característico, es imposible no reír a carcajadas con cada una de las situaciones que nos presenta.

El caso es que es ella misma quien da vida a los diferentes personajes que las protagonizan. Personajes que terminan siendo parte de la vida de cada uno de sus seguidores. ¿Entendéis ahora por qué en redes decía que ya adoraba a estos personajes sin comenzar el libro? 

La historia nos narra como Ashley viene a España desde EEUU en un intercambio. Cuando llega a casa de Juanjo, la pobre no sabe dónde meterse porque apenas conoce el idioma y no está acostumbrada a convivir con gente tan peculiar. Además, se va a perder un baile muy importante de su instituto por lo que no tendrá la oportunidad de saber si el chico que le gusta, y con el que ha diseñado todo su futuro, está enamorado de ella o no.

Por otro lado, a Juanjo también le han impuesto este intercambio. Sin embargo, hará lo imposible por hacer que Ashley se sienta a gusto. Otra cosa es que sus buenas intenciones se encuentren o no llenas de obstáculos, entre ellos el idioma porque debe hacer de traductor entre su familia y la chica y el pobre no entiende ni papa. Eso sí, de repente Ashley le ha despertado las ganas por aprender el idioma.

Se trata de una novela juvenil que narra el primer amor más inesperado, complicado y divertido. La pluma de la autora es sencilla y muy ágil, tiene un don para crear momentos que parecen tan reales que sentiremos que estamos dentro de sus páginas. No tenemos una trama enrevesada, es muy ligera, ideal para desconectar de libros densos.

Otra cosa a remarcar es la edición. La editorial ha puesto especial cuidado en ella y aprovecha que está narrado a dos voces para maquetar cada una de ellas con diferentes estilos y tipografías, lo cual me parece un puntazo.

La trama queda cerrada, aunque me encantaría seguir leyendo más y ampliando la historia. Creo que la autora podría publicar más novelas y desde aquí pido una donde Consuelo sea la protagonista, apenas tenemos interacciones suyas y sin duda es la mejor.

Es un libro súper divertido y, si estás habituado a ver a los personajes en las redes de Esperansa, será imposible no visualizar ciertas escenas. Por esto mismo no lo recomendaría a todo el mundo sin conocer antes a la autora y su trabajo previo. 

Os invito a buscarla en redes, sé que comenzó en Tik Tok, pero en mi caso la sigo en Instagram y si os enamoran sus personajes, que estoy segura de que sí, entonces ampliad la historia con esta novela.

Lo mejor:

  • La edición.
  • El humor.
  • Si te gustan los personajes de la autora, disfrutarás muchísimo.

Lo peor:

  • Necesitaba más a Consuelo.
  • Recomiendo conocer a la autora y su trabajo antes de sumergirse en el libro.

FotoReseña:

Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia
Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia
Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia
Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia
Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia
Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia
Ai lof yu, Ashley (I love you, Ashley), de Esperansa Grasia

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

En conclusión, ‘Ai lof yu, Ashley’ nos amplía la historia de los personajes creados por la reconocida Tiktoker Esperansia Grasia. Un libro lleno de humor y momentos cotidianos que nos harán sentirnos identificados. Se trata de una novela juvenil que narra el primer amor más inesperado, complicado y divertido.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos