TOP 5: películas de juicios y abogados

TOP 5: películas de juicios y abogados
Vota este arículo

Los abogados están muy de actualidad

La realidad está revuelta y cada día nos despertamos con un caso nuevo. En el Cine no podía ser menos. Hay muchísimas películas que giran en torno al mundo del derecho. Vamos a hacer un repaso a algunas de las más importantes.

12 hombres sin piedad (1957)

No hay una película mejor para abrir el listado que este clásico basado en una obra de teatro escrita para televisión. 12 hombres tienen que decidir si un muchacho es culpable, o no, del asesinato de una persona.

Esta producción se ha hecho con numerosos premios internacionales y forma parte del TOP 10 de AFI dentro de la categoría “Películas jurídicas”. En España se hizo una adaptación para Estudio 1 de TVE.

Algunos hombres buenos (1992)

De nuevo una película basada en una obra teatral, en este caso escrita por Aaron Sorkin. Dos abogados militares tendrán que defender la inocencia de dos marines acusados de haber matado a un compañero.

De nuevo nos encontramos con una película que está en el TOP 10 de AFI en la categoría “Películas jurídicas”. Fue candidata a cuatro Premios Óscar (incluyendo Mejor Película) pero no logró hacerse con ninguno.

Philadelphia (1993)

Ningún abogado acepta defender el caso de Andrew, un abogado que ha sido despedido de su bufete tras contraer el VIH. .

Consiguió hacerse con dos Premios Oscar: Mejor Actor (Tom Hanks) y mejor Canción Original para “Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen.

El mercader de Venecia (2004)

Película basada en la obra homónima escrita por William Shakespeare. En la Venecia del siglo XVI Basanio pide a un mercader un préstamo de 3000 ducados para conquistar a la heredera del riquísimo Belmont.

La película se rodó en Venecia y se estrenó dentro del Festival dicha ciudad en el año 2004. Fue nominada como mejor película de la Unión Europea.

Un ciudadano ejemplar (2009)

De nuevo nos trasladamos a Filadelfia tras una corta parada en Europa. La mujer y la hija de Clyde fueron asesinadas hace años pero los culpables no fueron condenados debido a un acuerdo del abogado de los asesinos con el ayudante del fiscal de distrito. Clyde lo descubre y decide vengarse.

Se trata de un tenso thriller que genera gran suspense. Hay críticos que han notado una caída del mismo hacia el final de la película, pero lo mejor es que te hagas una opinión propia.

Suficientes juicios por hoy. Espero que este repaso por las películas jurídicas de la historia haya abierto tu apetito cinéfilo. ¿Tienes alguna más que proponer?.

Autor : Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en