Top 5: las películas más mágicas

La magia siempre ha tenido su hueco en el cine

Comenzó con los cortometrajes de ilusionismo creados por George Méliès y ha seguido vigente hasta la actualidad. La propuesta de esta semana tiene que ver con películas en las que la magia es la protagonista.

Merlín, el encantador (1963)

La magia está muy presente en esta versión de la historia del Rey Arturo a la que Disney dio forma de película de animación. El mago Merlín nos dejará boquiabiertos con sus trucos. Solo hay que ver cómo hace las maletas...

La película está basada de forma libre en el libro “The sword in the stone” escrito por T.H. White y que da el nombre original a la producción de Disney. No logró ningún premio, pero sí la nominación al Óscar a la Mejor Banda Sonora.

La bruja novata (1982)

Película basada en los libros de Mary Norton recogidos en “Bed-knob and broomstick”. Y precisamente una cama voladora se convierte en un objeto imprescindible durante la película.

La música de la película fue compuesta por los hermanos Sherman, los mismos que se encargaron de las composiciones en Mary Poppins. El film fue muy bien acogido por la crítica pero no tuvo demasiado éxito comercial.

Harry Potter (2001-2011)

Los libros del personaje creado por J.K Rowling acercó a la lectura a muchos pequeños y no tan pequeños. Además, también ha generado una serie de 8 películas en las que la magia está muy presente.

Al menos otras dos películas están en camino. Si no aguantas la espera, puedes mientras tanto hacerte una maratón con las que ya se han estrenado. En cada visionado descubrirás cosas nuevas.

Scoop (2006)

Woody Allen da vida a un mago mediocre. Durante su espectáculo aparece el fantasma de un famoso periodista que revela la identidad de un asesino en serie que deposita una carta del tarot por cada crimen cometido.

Scarlett Johansson es la protagonista de esta película de Woody Allen rodada en Londres acompañados por Hugh Jackman..

El truco final (2006)

Finalizamos con una de Christopher Nolan en la que la magia está muy presente porque seguiremos la historia de dos magos rivales obsesionados con crear la mayor ilusión en los espectadores.

De nuevo contamos con la presencia de Scarlett Johansson y Hugh Jackman junto con otras estrellas de la talla de Michael Caine o Christian Bale. Está basada en el libro “The Prestige” de Christopher Priest, que da a la película su nombre original.

Y aquí termina nuestro repaso por estas cinco mágicas producciones. ¿Añadirías alguna?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.