TOP-5: las películas más deportivas

TOP-5: las películas más deportivas
Vota este arículo

Cada uno aprovecha las vacaciones de verano para hacer lo que más le gusta.

Quizá hacer deporte, ver cine… ¿y por qué no ver cine sobre deporte? Hoy traigo una lista de películas deportivas que aumentarán tu nivel de adrenalina.

Rocky (1976)

A un boxeador conocido como Rocky Balboa le ofrecen pelear por el título mundial de pesos pesados. La película se adentra en su dura preparación para el torneo y los cambios que se producen en su vida.

Fue un enorme éxito en su época, llegando a recaudar más de 117 millones de dólares solo en Estados Unidos. Además se hizo con tres Premios Oscar (incluyendo Mejor Película) y sirvió para lanzar la carrera artística de Stallone. Generó nada menos que seis secuelas.

Karate Kid (1984)

Daniel Larusso es un recién llegado a a Los Ángeles. Allí debe enfrentarse a los ataques de “Los Cobras”, un grupo de estudiantes de kárate muy hostiles. El guión de la película toma como base el cuento “A veces el corazón de la tortuga”, de Kenzaburo Oe.

El director de esta película es John G. Avildsen, quien también dirigió “Rocky”. En esta ocasión no consiguió Oscar, pero sí muy buena recepción por parte de la crítica y el público.

Space Jam (1996)

Bugs Bunny y sus compañeros animados se mezclan en el mundo real con los Nerdlucks, desafiándoles a un partido de baloncesto. Entre las estrellas del equipo de personas reales se encuentra Michael Jordan, que hizo sus pinitos como actor.

La película fue un éxito total, recaudando más de 230 millones de dólares, superando en 150 millones el presupuesto de la película. Esto la ha convertido en la película sobre baloncesto que más ha recaudado de la historia.

Million Dollar Baby (2004)

Conocemos la historia de Frankie Dunn (interpretado por Clint Eastwood), un antiguo entrenador de boxeadores que actualmente regenta un gimnasio con su compañero Scrap (Morgan Freeman). La película muestra los esfuerzos de una boxeadora por lograr llegar a lo más alto.

La película, con su historia de superación, logró cuatro Premios Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Swank) y Mejor Secundario (Freeman). Está basada en una novela de F.X. Toole.

Invictus (2009)

De nuevo repiten Eastwood y Freeman acompañados ahora de Matt Damon en una historia basada en el libro “El factor humano” de John Carling. En esta ocasión, el deporte elegido es el rugby, situándonos en la Copa Mundial de 1995.

La película supuso las nominaciones a Mejor Actor a Morgan Freeman y a Mejor Actor Secundario a Matt Damon, pero no lograron estatuilla. Algunas voces critican la falta de objetividad de la película a la hora de tratar los hechos históricos.

Y aquí finalizamos nuestro deportivo repaso. ¿Ya te has decidido por una?.

Autor : Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en