Palabra de Meiga, de Mara Mornet - Reseña

• Editorial: Los libros del cristal
  • Número de páginas: 280
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788415611349

Gracias a Los libros del cristal, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Palabra de Meiga

Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid. Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida. Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea… aunque el precio a pagar será demasiado alto. Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente.

Palabra de meiga
69 Opiniones
Palabra de meiga
  • MORNET, MARA (Author)

Esta semana os traigo la reseña de una novela que sencillamente devoré: Palabra de meiga. Esta historia escrita por Mara Mornet tiene algo muy especial entre sus páginas, y es que al abrirlo entré en un mundo mágico perfectamente tejido que me impidió despegarme de él hasta alcanzar el final. Siempre me ha gustado el romance paranormal, pero la autora consiguió llevarlo a otro nivel con una trama que contiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector.

—Me gustaría que pudieras coexistir en mi mundo… Si fuera posible… —Logan suspiró ante la idea—. Eres mi debilidad y nunca lo sabrás.

Comenzamos con un enigmático prólogo que nos sitúa en 1670. Tras la desesperación de una fallida huida veremos como una joven lanza una maldición que pesará sobre sus captores por el resto de la eternidad. Tras esto, nos vemos en la actualidad donde una joven periodista, Evelyn, está investigando unas misteriosas amenazas que no paran de dejar cadáveres por toda la ciudad de Madrid.

Una noche Evelyn sale de fiesta junto a sus amigas Sia y Lilith y terminan en un nuevo pub donde encuentran un extraño ambiente. Sus amigas parecen sentirse a gusto, pero Evelyn se agobia y sale a la azotea donde conocerá a un misterioso y atractivo hombre que afirma ser detective privado. Comenzarán a trabajar juntos para descubrir quién se encuentra detrás de esos asesinatos. Lo que Evelyn no sabe es que ese misterioso hombre guarda un oscuro secreto que dará la vuelta por completo a su vida.

Este género suele engancharme, la pasión que presenta un romance obstaculizado por cientos de barreras paranormales me atrapa con facilidad. Pero en este caso, la caracterización de los personajes consiguió sorprenderme. Se trata de personas reales, sencillas, con miedos y aspiraciones. Nos sumergiremos en una auténtica lucha por la supervivencia, donde un misterioso, y perdido, colgante parece ser la única solución para la maldición que dura ya siglos.

“Evelyn, llegará un día que comprenderás que eres especial: más especial que cualquier persona que pueda existir”.

Evelyn es una joven amante de su trabajo. Hará cualquier cosa para conseguir la noticia que le haga destacar en el mundo del periodismo. Siempre está al lado de sus dos amigas, Sia y Lilith, la opinión de ambas es vital para ella, pues son su gran apoyo en este mundo. Su vida gira alrededor de conseguir exclusivas para su trabajo, por ello trabajará codo con codo con Logan, un apuesto detective privado del que se enamorará locamente. Pero todo cambiará cuando descubra el mundo de las sombras, pues el extraño caso de los últimos asesinatos que la traen de cabeza no está protagonizado por humanos. Las criaturas de la noche son peligrosas, son letales y la tienen en su punto de mira. Cuando la joven descubra todo tendrá que procesarlo, necesitará su espacio para decidir cuál será su próximo paso, esto sencillamente me encantó, me hizo verla humana, real; pues nadie en su sano juicio aceptaría la existencia de ese mundo instantáneamente por muy enamorada que esté.

Como punto negativo destacaría el hecho de que creo que en algunas ocasiones los personajes secundarios arrasaban a los protagonistas. Sus caracterizaciones me atraían y conseguían engancharme incluso más. El problema vino en que no llegué a conocerlos tanto como me hubiese gustado, pues los protagonistas siempre volvían a hacerse con el control de la situación, cosa que no me desagradaba, pero sí me dejaba con ganas de conocer mejor a estos personajes secundarios.

Todo en él le atraía como una polilla el fuego y sabía que si seguía jugando se quemaría. Y no le importaba.

La relación de amor que vemos es quizás un poco precipitada. Nos encontramos frente a un auténtico flechazo que es difícil de creer en un inicio, aunque ambos protagonistas tendrán su buena dosis de cabezonería y orgullo antes de admitir lo que realmente sienten.

La pluma de Mara Mornet es una delicia. Tan sencilla y fresca que conseguirá atrapar al lector desde el primer instante en que comience a leer. La novela está narrada en tercera persona, lo cual nos ayuda a ver la historia desde varias perspectivas. Además, su facilidad a la hora de relatar escenas conseguirá proyectar cada momento haciéndonos vivirlo como si estuviésemos presentes. Su ritmo es bastante continuo, aunque en algunas ocasiones se vuelve precipitado y no harás otra cosa que devorar página tras página.

En conclusión, Palabra de meiga nos sumerge en una historia adictiva y cargada de magia y pasión desbordada. Mara Mornet conseguirá crear un auténtico universo habitado por diferentes criaturas de la noche y plasmar las escenas con tal precisión que lograrás vivirlas como si de una película se tratara. Recomendaría esta novela a todos los amantes del género, pues su historia y sus personajes no los dejarán indiferentes.

• La caracterización de los personajes, sobretodo los secundarios.
  • La historia está muy bien tejida.
  • La adicción que genera la autora con los múltiples giros en la trama.