Sueños sin brújula, de Ester Isel

Cuando me ofrecieron leer Sueños sin Brújula, de Ester Isel, no esperaba para nada la historia que me esperaría entre sus páginas. Nos sumergimos...

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Soy una gran aficionada a los thrillers, he de admitir que suelo engancharme con facilidad a este tipo de tramas en las que nunca...

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Sentimientos a flor de piel, así es como podríamos resumir lo que Alice Kellen nos hace con cada una de sus novelas. Soy una...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Ficha técnica:

  • Título: Sueños sin brújula
  • Autor: Ester Isel
  • Género: Ficción juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: PLATAFORMA NEO
  • Saga: No
  • Número de páginas: 392
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788418285332

Gracias a PLATAFORMA NEO, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sueños sin brújula:

Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube. Después de dejar la universidad para dedicarse a ser influencer, Sophie se da cuenta de que persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras. Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático. Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de admiradores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos. Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve años. ¿Cómo puedes ser un modelo para los demás si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números?

Opinión personal:

 

Cuando me ofrecieron leer Sueños sin Brújula, de Ester Isel, no esperaba para nada la historia que me esperaría entre sus páginas. Nos sumergimos de lleno en la mente de una joven que deja todo atrás para cumplir un sueño, un sueño que terminará pasándole factura.

Porque en el cerebro de los humanos resulta más gratificante imaginar que las cosas buenas las otorga el azar y no el trabajo.

La historia nos presenta a Sophie Dylan, una joven de diecinueve años cuyo mundo se centra en su canal de YouTube y las redes sociales. Su disparatado éxito le hizo dejar la universidad para convertirse en una reconocida influencer por la cual las marcas apuestan sin reparos.

Vive en una casa preciosa con más comodidades de las que nunca pensó, sin embargo, el acoso mediático y la falta de privacidad no le permiten ser feliz. Siente que su vida pasa frente a ella sin darle la oportunidad de asimilar lo que realmente está ocurriendo. Se ve sola y las inseguridades que la han acompañado desde pequeña se ciernen sobre ella cubriendo su mundo de sombras.

Necesita sentirse ella misma. Dejarse llevar sin miedo al qué dirán o al cómo afectará a su número de seguidores. Enamorarse y poder sentir que está viviendo y no viendo una película cuyo objetivo es conseguir más y más audiencia. ¿Hasta cuándo soportará Sophie tanta presión?

Comenzaré diciendo que esta historia es necesaria en la época que estamos. Se suele ver la fama como un camino de rosas. Cuando un Youtuber recibe productos o le pagan por hacer vídeos patrocinados, se cree que tiene la vida resuelta sin dificultad alguna. Nos engañamos. Se trata de un trabajo que consume tu tiempo, tu energía y tu vida a unos niveles increíbles. De este modo, Sophie nos hará entender que no es oro todo lo que reluce.

Los sueños no consumen, nos dan fuerza para coronar cimas que no habíamos considerado posibles. Las obsesiones, en cambio, son el camino más peligroso de la ambición, un atajo seductor que nos destruye.

Nuestra protagonista se abre en canal para mostrarnos lo bueno y lo malo de este mundo, el modo en el que los comentarios sobre una simple foto pueden llegar a ocasionar mal estar, sufrimiento o incluso depresión. Los rostros públicos que se ponen delante de una cámara deben esta preparados para lo que venga después. Algunos pueden colocarse una coraza de hierro, otros, como Sophie, son más sensibles y dados a sufrir.

Los personajes están bien perfilados. Me ha encantado el modo en el que se muestran en cada situación: ese amor callado, esa amistad incondicional, esa experiencia nueva por disfrutar… Cada uno de ellos juega su papel en una historia que, pese a que pueda parecer tópica, cuenta con escenas que nos pondrán las emociones a flor de piel.

La trama romántica es totalmente creíble. El roce hace el cariño aunque intentemos poner una barrera. Sin embargo, también es bonito disfrutar de una ilusión inesperada que te arrasa de pronto y por la que te jugarías todo. El caso es que, pese a que enamorarnos parece algo complicado, en realidad es demasiado sencillo porque no tenemos control sobre ello y es algo que la autora refleja perfectamente.

[…]Pero descansa porque sin ti no hay un yo. Y en este instante te necesito más que nunca.

Si tuviese que añadir un ‘pero’ sería la inestabilidad del ritmo. Tenemos pasajes largos en descripciones y con escasez de diálogo lo cual ralentiza un poco la historia. No obstante, permanecer en la mente de la protagonista es una gozada. Sentir sus miedos, vivir sus inseguridades y conocer esa máscara que se pone frente a la cámara cuando está destrozada… Todo esto nos hace reflexionar sobre la sociedad actual y pararnos a pensar antes de juzgar.

Lo mejor:

  • La protagonista.
  • Ver la otra cara de la moneda de la fama.
  • El modo de reflejar los sentimientos.

Lo peor:

  • Se me hizo lento en algunos pasajes. Me faltaban diálogos y ritmo.

FotoReseña:

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Conclusión

En conclusión, Sueños sin brújula nos sumerge en una historia actual donde las redes sociales se convierten en el eje central de una joven llena de inseguridades. Emotiva y desgarradora, la autora conseguirá ponernos las emociones a flor de piel al demostrar que tras todas esas fotos que juzgamos a diario se encuentran personas reales que pueden sufrir con nuestras reacciones.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Sueños sin brújula, de Ester Isel