Secretos ocultos, de Michael Robotham

Soy una gran aficionada a los thrillers, he de admitir que suelo engancharme con facilidad a este tipo de tramas en las que nunca...

Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Sentimientos a flor de piel, así es como podríamos resumir lo que Alice Kellen nos hace con cada una de sus novelas. Soy una...

Nacidos para ser Breves, de Toni Mata

Una de las sorpresas que me he llevado este inicio de curso viene con la novela Nacidos para ser breves, de Toni Mata. Una...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Ficha técnica:

  • Título: Secretos ocultos
  • Autor: Michael Robotham
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: ROCA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 21,90€
  • ISBN: 9788417092856

Gracias a ROCA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Secretos ocultos:

Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.

Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta.

Del aclamado autor best seller internacional Michael Robotham, nos llega esta historia oscura, perfecta y repleta de giros brillantes que no podrás parar de leer hasta su sorprendente final.

Opinión personal:

Soy una gran aficionada a los thrillers, he de admitir que suelo engancharme con facilidad a este tipo de tramas en las que nunca saber por dónde tirarán los personajes y te mantienen alerta en cada página. Es por ello que cuando vi Secretos ocultos, entre las novedades de la editorial Roca, no me pude resistir. La premisa era bastante intrigante.

El valor de un secreto depende de las personas a las que se intenta ocultar. Quizás usted crea que es muy valioso. Puede que yo crea que no vale nada. Y alguien tiene que pagarlo, siempre.

La historia está protagonizada por dos mujeres con vidas totalmente opuestas pero con un hilo en común: ambas están embarazadas.

Agatha es una mujer con un pasado complicado y con un presente inestable. Trabaja como reponedora en un supermercado, trabajo que deberá abandonar en breve a causa de su embarazo. El padre del bebé no está con ella, de hecho está casi convencida de que la ha abandonado, aunque está dispuesta a recuperarlo dándole la noticia de que van a ser padres.

La vida de Meghan es, aparentemente, un sueño idílico: trabaja en lo que le gusta, vive en una casa preciosa, tiene un marido atento y cariñoso, dos hijos maravillosos y un tercero en camino. Sin embargo, oscuros secretos ensombrecen su felicidad, pues existe un temor constante a que salgan a la luz.

La coincidencia del embarazo y la cercanía a que ambas esperen a sus bebés en fechas tan próximas, animará a Agatha a acercarse a ella y forjar así una amistad. Amistad que provocará que los leves cimientos que sostienen la vida de Meghan se tambaleen peligrosamente.

No puedo contaros mucho más, la trama se irá desgranando ante nosotros con un ritmo preciso que nos mantendrá alerta mientras descubrimos la verdadera cara de nuestras protagonistas. Un puñado de secretos por descubrir y unos cuantos giros argumentales serán la guinda para los amantes del género.

Jules sabe de mi familia. No la historia completa, pero lo bastante para entender mi relación amor/odio con mi madre. Dice que debería tenderle la mano, construir puentes, pero creo que algunos puentes han de quemarse, y que es una pena que algunas familias no estén en ellos cuando eso sucede.

Los personajes están perfectamente construidos. Tanto Meghan como Agatha fingen ser personas que no existen. Sus vidas no son tal y como muestran al exterior y son conscientes de ello. Conocer la historia de cada una a través de sus pensamientos me parece una gozada. Me encanta ver el modo en el que gestionan cada una de las situaciones analizando los pros y los contra con frialdad y razonamiento.

La pluma de Michael Robotham es adictiva, sencilla y misteriosa. Los detalles se van dando con pequeñas pinceladas que no permiten ver el cuadro completo hasta que el autor lo considera oportuno. Siempre se guarda una carta bajo la manga para sorprender al lector.

El ritmo irá aumentando conforme avancemos. En un principio lo primordial es conocer a fondo a las protagonistas y las sombras que llevan años ocultando. Después, arrancará una cuenta contrarreloj que provocará que nos bebamos la historia en su tercio final.

Parece que existe una adaptación televisiva en formato serie, lástima que no la tengamos en España porque, si la historia se narra acorde a lo leído, debe ser una auténtica pasada.

¿Qué clase de monstruo es capaz de llevarse al hijo de otra mujer?

En definitiva, en Secretos ocultos nos encontramos con una trama absorbente en la que tenemos posibilidad de comprobar el doble juego que muestran las familias. No todo lo que se ve es perfecto, una cosa es la cara que nos muestren y otra la realidad que vivan entre las paredes de sus casas.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea la autora.
  • El personaje de principal, su caracterización es genial.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • No destacaría nada, aunque confieso que algunas descripciones son algo extensas.

FotoReseña:

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Conclusión

En conclusión, Secretos ocultos nos sumerge en una historia adictiva en la que nada es lo que parece. La viviremos de la mano de dos protagonista con demasiados secretos por ocultar mientras muestran al mundo una cara de lo más normal. Un libro perfecto para los amantes del género.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Secretos ocultos, de Michael Robotham