Roswell High, El secreto, de Melinda Metz – Reseña
5 (100%) 1 vote
Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Roswell High, El secreto
  • Autor: Melinda Metz
  • Género: Novela juvenil/Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 219
  • PVP: 16.95€
  • ISBN: 9788420434278

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Sinopsis del libro Roswell High

La vida de Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene exlicación: donde había una herida mortal, ahora no hay cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, per Liz necesita respuestas...

Y es que en Roswell, Nuevo México pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.

¿Pueden dos personas con orígenes tan distintos conocerse de verdad?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Roswell High, El secreto’, un libro escrito por Melinda Metz y publicado por la editorial Alfaguara.

En este libro conoceremos la historia de Max y Liz.

-Estoy bien- dijo. Tenía la voz ronca -. Cuando he oído los disparos, he saltado. Luego me he caído. Y… he roto este bote de kétchup y me lo he tirado todo por encima.

Liz trabaja en la cafetería de sus padres junto con su mejor amiga Maria, a quien le ha tocado atender a unos clientes un tanto extraños que no dejan de discutir, sin embargo, a Liz le ha tocado atender a Max y a su mejor amigo, Michael, dos chicos guapos e interesantes a los que conocen de clase.

Pero la cosa se pone fea cuando los dos tipos extraños comienzan a discutir y uno de ellos saca una pistola y dispara. Y ¿sabéis donde va a parar la bala? Al abdomen de Liz, quien comienza a desgranarse tirada en el suelo.

Maria actúa rápido y coge un paño y comienza a presionar la herida hasta que ve que Max se acerca a ella y la aparta de Liz para poner sus manos sobre su vientre.

Hace unos segundos, Maria podía sentir como la vida de Liz se escapaba en cada uno de sus suspiros, pero ahora, sin embargo, parece que está recomponiéndose de una manera espectacular, hasta que, se da cuenta de que su herida está cerrada y que la sangre ha dejado de manar de su cuerpo.

Max ha cerrado la herida con sus propias manos devolviéndole a la vida. Y eso no es para nada normal, sino más bien, bastante extraño.

Cuando llega la policía, Max rompe un bote de kétchup y le pide a Liz que mienta por él para encubrirle, pues si alguien se entera de lo que es realmente, están perdidos, tanto él como su hermana y su mejor amigo.

Hace años, el pueblo de Roswell pensaba que había caído un ovni con extraterrestres, y que, el ejército había intentado encubrirlo para que no saliese a la luz, pero Liz nunca ha sido de creer esa historia, sino más bien, de aprovecharse de ella con los turistas.

Ahora, que ha tenido frente a ella a uno, curándole una herida mortal, Liz necesita respuestas y no tarda en hablar con Max para recibirlas.

Pero claro, a nadie le resulta sencillo admitir que, una persona a la que conoces desde hace años sea de un planeta diferente, y tenga ese gran poder. Un poder que no sólo puede devolver la vida, sino también quitarla.

El jefe de policía no deja a Liz tranquila, pues sabe que ella esconde un gran secreto, y está seguro de que recibió un disparo por parte de aquel hombre, por lo que va a perseguirla en busca de respuestas, pero…

¿Será Liz capaz de esconder ese gran secreto? ¿Y María?

-A ti siempre te tocan los turistas y los chicos monos, y a mí tienen que tocarme estos dos – continuó Maria. Señaló con la barbilla al reservado que estaba más cerca de la puerta -. Están teniendo una bronca de campeonato. Cada vez que me acerco me miran fatal.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito acerca de lo que va el libro, os diré lo que me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas, y en la portada podemos ver una chica con el pelo morado, apenas podemos apreciar nada más.

El libro está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a entender un poco esta historia tan característica.

La trama del libro está muy bien ambientada, pues todo tiene un origen, y en este caso, fue cuando el ovni se estrelló contra la tierra. Tenemos una historia muy interesante y original que nos mantiene pegados al libro hasta que finaliza.

La verdad que, los personajes están muy bien descritos y podemos imaginarlos a la perfección.

En este caso, he adorado a Max, pues es un chico maravilloso, a pesar de pertenecer a otro planeta es más humano que muchos con los que se cruza a diario.

Siempre que tiene la oportunidad de salvarle la vida a alguien lo hace, aunque ponga su vida en riesgo, pues no puede evitar hacer el bien.

Su hermana, al contrario que él, vive asustada, pues tiene miedo de que alguien pueda descubrirlos y hacerles daño. Aunque, eso no quiere decir que no utilice sus poderes, pues los usa muy de vez en cuando para salirse con la suya, como, por ejemplo, manipular a los chicos para ser la reina del baile de fin de curso.

Michael es el mejor amigo de Max y el tercero de ellos. Es cierto que de este personaje no conocemos tanto, simplemente que, hay cosas que le parecerá bien y otras que no tanto. Además, el hombre con el que convive (porque es adoptado, como era de esperar) no es bueno con él, no ha tenido tanta suerte como Max y su hermana de encontrar una familia que les adora.

Maria se equivocaba con Max, ¿verdad? Liz lo conocía desde tercero de Primaria. Llevaban siendo compañeros de laboratorio desde segundo de instituto. Pero nunca habían quedado fuera de clase. Y Liz no había detectado ningún indicio de que Max quisiera ser algo más que su amigo.

La pluma de Melinda Metz es ágil, sencilla e ingeniosa, pues ha conseguido crear una historia fuera de lo común pero muy bien ambientada y definida.

La lectura es bastante rápida, además el libro tiene apenas doscientas páginas, por lo que se lee en un día, y muy a mi pesar, te deja con ganas de mucho más.

Los sentimientos que encontramos en este libro son puros y sinceros, sobre todo el amor que siente Max por Liz y que le lleva a arriesgarse a ser descubierto por salvarle la vida.

El final del libro me ha dejado un poco descolocada, la verdad que, no me imaginaba algo así, pues he tenido la sensación de que, nuestros protagonistas se pasan todo el libro buscando algo que al final, dejan escapar. Por muy infeliz que vayan a ser, toman una decisión desacertada, y creo que es por el miedo, pero… leerlo y juzgar por vosotros mismos, no va a decepcionaros.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es muy atractiva.
  • El personaje de Max me encanta.

Lo peor:

  • El final no es para nada lo que me esperaba, además, se queda muy abierto (lo que es comprensible porque hay más libros).

FotoReseña

 

Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña
Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña
Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña
Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña
Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña
Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña
Roswell High, El secreto, de Melinda Metz - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.