El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces – Reseña
5 (100%) 1 vote
El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El gran libro de las casas encantadas
  • Autora: Clara Tahoces
  • Género: Esoterismo
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Ediciones Luciérnaga
  • Saga: No
  • Número de páginas:296
  • PVP: 22€
  • ISBN: 978-84-15864-85-1

Sinopsis del libro El gran libro de las casas encantadas

 

¿Qué es una casa encantada? ¿Y un poltergeist? ¿Cuáles son sus manifestaciones? Descubre todo esto y mucho más en la nueva obra de Clara TahocesA lo largo de la historia existen numerosos casos que describen una serie de perturbaciones inexplicables en multitud de hogares de todo el mundo. Misteriosos ruidos, desplazamiento de objetos, olores extraños que surgen de la nada, voces que susurran nuestro nombre o visiones espectrales son algunas de las experiencias que sufren los testigos. Esta obra recoge una serie de casos recogidos de boca de sus protagonistas y describe los fenómenos que algunos prefieren silenciar por miedo a la burla.

Opinión personal:

 

Cuando me sumergí entre las palabras de Clara Tahoces me llevé una grata sorpresa, este libro es mucho más que unas decenas de historias reales donde los sucesos paranormales son los verdaderos protagonistas.

Las primeras páginas nos sitúan en lo que encontraremos a continuación. Lo principal es distinguir entre casa encantada y poltergeist. Me impactó el modo en el que explica cada uno de estos conceptos de modo preciso y sencillo para cualquier persona sea capaz de entenderlo. Tras esa descripción nos sumergimos en un puñado de sucesos que nos pondrán la piel de gallina.

Recorreremos casas de todo el mundo: Argentina, Perú, Ecuador… Sin embargo, la mayoría de los casos se reúnen en España, de los cuales muchos de ellos se sitúan directamente en Madrid. Aun así, tendremos mucha diversidad tanto de lugares como de testigos.

Cada una de las historias está comprobada. En algunos casos la propia Clara Tahoces es testigo de ello y en otros son sus amigos o compañeros los que le cuentan los sucesos. Siempre veremos la sospecha sobre un posible fraude, por ello irán contándonos cómo se desarrollan cada una de las situaciones hasta dejar patente que se tratan de sucesos paranormales.

Objetos que cambian de sitio, voces que te hielan la sangre, sombras fugaces, ruidos misteriosos, puertas que se abren solas, ascensores a los que jamás te subirías o teléfonos que no dejan de sonar ni estando desconectados son unos pocos de los motivos por los cuales quedarás atrapado entre estas páginas.

La pluma de Clara Tahoces es más que directa. Analiza, explica y te hace vivir el terror que soportaron cada uno de los testigos o protagonistas de las historias. Como es normal, unas enganchan más que otras. En mi caso las que trataban de sucesos paranormales dentro de las viviendas eran las que más me gustaban, luego hay otras muchas historias que ocurren en museos, oficinas y un montón de lugares de trabajo que me hacían pensar siempre lo mismo: ¿Tras pasar eso vuelven a trabajar al día siguiente?

Antes de acabar, se nos regala una serie de casos conocidos por varios medios de comunicación, pero que son una gozada de tener reunidos en este ejemplar. Además de una especie de guía para diferenciar a las personas sugestionadas o las que intentan engañar a otros valiéndose de este tipo de historias.

Admito que cuando lo recibí quedé un poco decepcionada por el libro en sí, esperaba quizás una edición más grande o que el interior contase con un papel de más calidad, pues las fotos que intentan mostrarnos en varios capítulos dejan mucho que desear. Sin embargo, la portada es ideal para reflejar lo que encontraremos en el interior.

El libro se hace ameno, aunque recomiendo leerlo con calma. Quizás ir alternándolo con otros sea una buena opción, pues si no puedes acabar un poco eclipsado y no llegar a saborear cada historia como se merece. Sin duda, volveré a leerlo porque me ha enseñado cosas y conceptos desconocidos y estoy convencida de que seguirá enseñándomelos.

Lo mejor:

  • La forma en la que nos sumergen en cada historia.
  • Las explicaciones de cada concepto, nos hacen comprender cada uno de los sucesos al 100%

Lo peor:

  • La calidad del papel, debería haber sido mejor para presentar las imágenes con más definición.

FotoReseña

 

El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces - Reseña
El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces - Reseña
El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces - Reseña
El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces - Reseña
El gran libro de las casas encantadas, de Clara Tahoces - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.