Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioADULTORosa en el asfalto, de Angie Thomas - Reseña

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas – Reseña

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Ficha técnica:

  • Título: Rosa en el asfalto
  • Autor: Angie Thomas
  • Género: Acción, Suspense
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: No
  • Número de págin1 comentario en moderacias: 368
  • PVP: 17.95€
  • ISBN: 9788412365504

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Rosa en el asfalto:

En Garden Heights, ser niño implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa. Angie Thomas explora la masculinidad y el doloroso tránsito a la edad adulta en la precuela de su éxito de ventas El odio que das.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de “Rosa en el asfalto”, un libro escrito por Angie Thomas y publicado por la editorial Océano Gran Travesía.

Este libro es la precuela de “El odio que das”, y la verdad que te cuadran muchas cosas que antes comprendías, pero ahora están más claras.

No hay forma de salirte de los King Lords. A menos que quieras terminar muerto, o jodidamente cerca de eso.

El protagonista de este libro es Maverick, un personaje muy peculiar y muy joven para la vida que lleva.

Su padre era el jefe de una banda, los King Lords, y ahora está en la cárcel. Él, también pertenece a esa banda, y salir de ahí no es nada fácil. Aunque tiene claro que su vida está fuera de la banda, pues cada día que pasa todo es más peligroso.

Su madre siempre lo ha cuidado mucho, y adora estar con él, aunque a veces tiene la sensación de que es una cabeza loca y que no piensa las cosas.

La situación económica que tienen en casa es bastante complicada, pues son muy pobres y la única forma que tiene Maverick de ganar una buena cantidad de dinero es vendiendo droga, aunque, he de decir que no es de su agrado.

La escuela no es su punto fuerte, aunque intenta por todos los medios aprobar los exámenes, pero debido al gran trabajo que le está costando cuidar de su familia y de sí mismo, no le va a ser nada fácil.

Su vida sentimental es complicada, su novia Lisa es una chica que prefiere alejarse de los problemas, y por ello, tiene diversas discusiones con Maverick y no deja de pensar que su relación no va a funcionar.

Mamá dice que algún día seré capaz de descifrar sus chillidos. Hoy no es el día. Ella me dijo que lo primero que tenía que hacer siempre es revisar su pañal. Está limpio, así que debe querer un biberón. Mamá hizo un ar antes de irse a trabajar. Cree que yo le pongo demasiada leche en polvo.

Cuando nuestro protagonista se da cuenta de que puede ser padre, tras la rotura de un preservativo, no se lo puede creer, piensa una y otra vez que no es su hijo, pero tiene que someterse a una prueba de ADN. A partir de ese momento, su vida cambia por completo, pues comprende que la vida no es fácil, y que el dinero es imprescindible.

El libro está escrito en primera persona y nos lo cuenta Maverick, un gran punto a favor para esta historia debido a que nadie como él comprende los sentimientos que le llevan a actuar en cada momento.

La lectura es rápida, ágil y muy conmovedora, a pesar de ser un libro con escenas bastante tristes, los sentimientos siempre están presentes, y eso hace que esta historia sea muy real.

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo los principales, creo que podría describir el carácter de Maverick a la perfección.

Bajo mi punto de vista, Mav es un chico muy sensato, a pesar de tener que dar la cara por los miembros de los King Lords, y tener que actuar de una forma característica siempre trata de buscar la forma de hacerlo bien, pues odia decepcionar a la gente a la que quiere.

La trama de este libro es desgarradora, se me encoge el corazón al ver la vida que estos personajes tienen que llevar y que, un chico tan joven como Mav tenga que pasar por determinados momentos que un adolescente no debería de estar obligado a vivir.

Es esencial entender que Mav ha crecido tan rápido que ya no se le puede considerar un adolescente, a pesar de serlo, pues tiene que actuar como un adulto, tanto en el trabajo, como en su vida personal y familiar.

En el amor, la vida tampoco se lo pone nada fácil, pero él está seguro de que Lisa es el amor de su vida y luchará con todas sus fuerzas por mantenerla a su lado.

Él nunca hará eso. El señor Wyatt se queda de pie a mis espaldas. Por mucho que me saque de quicio, sé que le importo. Recuerdo cuando los federales se llevaron a mi viejo. Todo era un verdadero caos en nuestra casa. Policías armados por todas partes. Hicieron que mis padres se tiraran al suelo y un oficial me acompañó fuera. Lloré por mamá y por papá, les rogué a los policías que los dejaran ir. Estuvieron a punto de subirme a un coche para llevarme a algún lado. Pero el señor Wyatt salió y habló con ellos.

Hay escenas que son muy tristes, pero también que ayudan a comprender porqué Mav tiene que tener ese carácter. Pues, una cosa tras otra ha conseguido hacer de él una persona fuerte, decidida y luchadora.

El final me ha sorprendido mucho, la verdad que he leído este libro sin saber quién era el personaje principal (relacionado con El odio que das), hasta finalizar el libro. Con este final, he conseguido entender muchas cosas, y creo que ha sido el fina más adecuado dentro de las posibilidades que pueda imaginar.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • Comprendes mejor cosas de "El odio que das".
  • Es un libro muy real con mucho potencial.

Lo peor:

  • A veces es duro pensar que lo que estás leyendo puede llegar a ser real.

FotoReseña:

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

Rosa en el asfalto es la precuela de "El odio que das". En esta historia la autora ha vuelto a superarse, pues está cargada de realidad, de dolor y de sentimentalismo puro.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

Rosa en el asfalto, de Angie Thomas – Reseña