Nosotros después de las doce, de Laia Soler – Reseña

Gracias a Puck, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Nosotros después de las doce

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Un auténtico flechazo es lo que sentí cuando Puck anunciaba la nueva novela de Laia Soler, soy una auténtica fan de los carruseles y al ver su portada caí rendida. Esta novedad de la editorial ha sido la novela con la que finalmente he podido sumergirme en una de las historias de esta autora y, tras leerla, puedo deciros que sus páginas están cargadas de magia y sentimientos. Nosotros después de las doce nos hará reflexionar sobre todos esos malos momentos que alguna vez hemos querido olvidar.

—Boniato… A veces, cuando la vida nos pone contra las cuerdas, no sabemos reaccionar. No pensamos, hacemos lo que el cuerpo nos pide. Tú eras una niña… Sigues siendo una niña. Te equivocaste, pero quisiste rectificar. Teo debería entenderlo.

La historia nos presenta a Aurora, una joven que vive en un pequeño pueblo, llamado Valira, del que brotan leyendas desde hace cientos de años. La joven de dieciocho años vive con sus padres y su abuelo, quien tiene un carrusel capaz de curar corazones lastimados. El abuelo de Aurora tendrá una recomendación para todo aquel que decida montar en su carrusel: unas figuras te ayudarán en la amistad, otras en el amor… pero nunca enviará a nadie a montarse en el corcel dorado. Ese corcel tiene unas habilidades muy especiales, las cuales nuestra protagonista conoce muy bien, pues en varias ocasiones ha cambiado su vida.

Si un momento de tu vida te resulta totalmente doloroso, ¿preferirías olvidarlo? Esta es la cuestión que nos plantea Laia Soler en Nosotros después de las doce, en la ocasión el dolor parece ganar la batalla, sobre todo si contamos con un abuelo que pretende proteger a su nieta de todos los males del mundo, olvidar siempre parecerá ser la mejor opción.

Me ha encantado la magia que se narra en las páginas de esta historia, la leyenda del pozo, las versiones reales de los cuentos de siempre… Cada uno de esos momentos me sacaba una sonrisa. Además, los escenarios que nos presenta la autora son preciosos, el pueblo, las montañas, el carrusel, hasta la pequeña tienda familiar, absolutamente todo tiene su encanto y está narrado con una dedicación y un cuidado que nos hará transportarnos directamente a Valira.

Los personajes están bien caracterizados y son muy cercanos. Aurora es una persona muy reservada y distante, realmente sentí que no tenía sangre en las venas, aunque por suerte todo eso tiene su explicación. Teo es un joven descarado y decidido, no le teme a nada y directamente va a por lo que quiere. La historia romántica que nos presentan estos personajes es profunda y tiene sus bases bien estructuradas, pero solo seremos conscientes de ello al final del libro, en un principio puede parecer el típico instalov, por suerte Aurora y Teo se terminan convirtiendo en una pareja entrañable.

Nos escuchamos mientras observamos las estrellas, y aunque ninguno de los dos tiene una solución mágica para resolver los problemas del otro, esta noche no nos hace falta nada más.

También contamos con multitud de personajes secundarios, todos ellos aportan una chispa de color a la trama, excepto los padres de Aurora. No llegué a conectar para nada con ellos ni a entenderlos, son fríos, distantes… Por suerte para nuestra protagonista siempre estará presente el abuelo Dubois, un viejo cascarrabias que adora sobre todas las cosas a su nieta. La relación entre Aurora y su abuelo es una de las más especiales de la historia, él ya está muy mayor y el miedo de la joven a que en cualquier momento pueda irse de su vida es algo que la atormenta día y noche, ambos no pueden vivir el uno sin el otro, y es que cuando conoces al abuelo Dubois es imposible no quererlo.

La pluma de Laia Soler es sencillamente mágica. Su sencillez y dulzura a la hora de narrar son únicas en el género juvenil. Cada palabra parecía estar cuidadosamente seleccionada y la forma en que da voz a la protagonista es una auténtica gozada. Me encantaron cada una de las referencias a los cuentos clásicos, siempre se aprende algo y me hizo mucha gracia como la protagonista eliminaba toda la magia de Disney para presentar las verdaderas historias. El ritmo es ágil y sin darte cuenta quedarás atrapado en la novela hasta su última página.

—No seas boba. No te dejé otra opción. El corazón quiere lo que el corazón quiere, diga lo que diga un viejo cascarrabias.

En conclusión, Nosotros después de las doce nos llevará a un precioso pueblecito perdido en la montaña donde tendremos magia en cada uno de los rincones. Una historia original que te enganchará desde la primera página con unos personajes tan peculiares como el famoso corcel dorado que encabeza el carrusel. Un corcel con unas habilidades muy especiales capaces de cambiarte la vida.

• La historia tan cargada de magia.
  • La relación de Aurora con su abuelo.
  • El carácter decidido de Teo.

• No llegué a comprender a los padres de la protagonista.

Comprar el libro Nosotros después de las doce

Nosotros después de las doce (Latidos) Nosotros después de las doce (Latidos) No hay valoraciones 5,22 €
Nosotros después de las doce (Latidos) Nosotros después de las doce (Latidos) No hay valoraciones 14,50 € 8,33 €
Heima es hogar en islandés Heima es hogar en islandés No hay valoraciones 6,64 €
Heima Es Hogar En Islandés (SIN COLECCION) Heima Es Hogar En Islandés (SIN COLECCION) No hay valoraciones 15,90 €

Nosotros después de las doce, de Laia Soler - Reseña

Laia Soler Torrente (Lleida, 26 de marzo de 1991) es una escritora española de literatura infantil y realismo mágico. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó en creación, corrección literaria y edición. En 2013, ganó la primera edición del premio literario La Caixa / Plataforma 2013 gracias a su novela “Los días que nos separan”. Desde entonces, ha publicado varios libros en castellano y catalán.