No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans - Reseña

• Saga: 2/3
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 19.95 €
  • ISBN: 9788408035503

Gracias a Planeta por el ejemplar.

Sinopsis del libro No sonrías que me enamoro

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

.

¡Buenos días, princesa! fue el libro con el que conocí a Blue Jeans, una historia cargada de sensaciones que me trasportó sin darme cuenta a mis quince años, viviendo todo con muchísima intensidad y con los sentimientos a flor de piel. He tardado un poquito en tener la oportunidad de leer su segunda parte, por lo que no tenía la historia muy fresquita que digamos, pero la forma que tiene el autor de narrar te hace coger el hilo con mucha facilidad. Esta segunda entrega de la trilogía se titula: No sonrías que me enamoro y, aunque baja un poco el nivel con respecto a su libro anterior, nos presenta una historia donde los jóvenes personajes seguirán madurando y descubriendo los acertijos del primer amor.

A veces el amor y la amistad se cruzan y a alguien le toca sufrir.

La historia comienza cuatro meses después de terminar la historia anterior. Estos meses han revolucionado a nuestro Club de los Incomprendidos, pues la mayoría de ellos han ido tomando caminos diferentes y su amistad no parece estar pasando por su mejor momento. Durante estos cuatro meses que separa la historia de un libro a otro no han ocurrido demasiadas cosas, pero en cuanto comienza “No sonrías que me enamoro” veremos como la máquina de las casualidades vuelve a ponerse en marcha obstaculizando el día a día de los personajes y haciéndoles vivir dudas, temores, inseguridades… Pero sobre todo unas historias preciosas cargadas de amor.

Una vez más me encontré con un libro bastante extenso pero que se lee enseguida. No sonrías que me enamoro está a la altura de su primera entrega, aunque no llegué a sentir todas las emociones que me transmitió ¡Buenos días, princesa! A veces, la trama me resultó algo repetitiva. Aun así terminé devorándolo en un par de días. Si algo consigue dominar el autor a la perfección es atrapar al lector entre sus páginas. Nos relatará una serie de sucesos que parecen de lo más inocentes, pero que terminan convirtiéndose en un calvario para los personajes.

Hablando de los personajes… sencillamente adoro como el autor les da vida. Cada uno cuenta con una personalidad tan definida que no deja lugar a confusión. Recordar la historia de cada uno de ellos es clave para situarnos en este libro, pero nos darán unas pinceladas para ir recordando y posicionando a cada uno de ellos. Veamos la evolución de estos personajes:

• Valeria: Esta chica era demasiado tímida y jamás pensó que podría llegar a estar con Raúl, el chico del que llevaba muchísimo tiempo enamorada. Ahora es más decidida y no dejará que su timidez le niegue oportunidades. Su relación con Raúl ayuda mucho a este cambio, pues el joven sabe cómo inundarle valor en sí misma. Entonces… ¿qué ocurrirá cuando lleguen los problemas con su él?
  • Raúl: Por muy enamorado que esté de Valeria no sabrá ponerla en primer lugar y mantendrá una mentira durante mucho tiempo. Pese a que el joven solo intenta hacer el bien… ¿qué ocurrirá cuando su novia se entere de que le ha estado mintiendo?

—Cada uno tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado menos bueno. Pero estoy segura de que tu lado menos bueno es mucho mejor que el bueno de la mayoría de las personas.

Ester observa a su amiga y se encoge de hombros.

—No he entendido nada.

—¿Qué? Vaya… La verdad es que quizá me haya liado un poco. No soy muy buena dando discursos.

• Elisabet: La inestabilidad que conocimos al final del primer libro nos dejó con un montón de dudas sobre el futuro de este personaje. Personalmente, volví a sentir que estamos frente a una joven desequilibrada y demasiado egoísta, puede que sea por su enfermedad, pero no es capaz de ver más allá de su ombligo.
  • Bruno: Este chico madurará aunque le costará dar ciertos pasos. No evoluciona mucho, sigue siendo un joven tímido y solitario. Su amor por Ester crecerá tanto que a veces le costará ver las cosas desde un punto objetivo.
  • Ester: Me gusta mucho la inocencia de este personaje, aunque consigue desquiciarme cuando todos podemos ver las situaciones que la rodean con tanta claridad y en cambio ella no se da cuenta de ellas hasta que le explotan en la cara.
  • María: Esta joven sin duda es la que cuenta con una evolución más delicada. Tendrá que aventurarse a un mundo desconocido, aprender a conocerse a sí misma y a buscar aquello que la hace feliz, evitando pensar en lo que dirán los demás cuando sepan que le gustan las chicas.

Los personajes secundarios darán mucho juego, pues sin ellos no podríamos enredar y desenredar la trama de nuestros protagonistas. Están bien definidos y, aunque a veces es demasiado previsible, tienen un objetivo claro en la historia.

La pluma de Blue Jeans es sencilla y muy adictiva. Vuelve a estar cargada de diálogos que aligeran muchísimo la lectura y las descripciones son justas. Está narrado en tercera persona, pero cada uno de los capítulos está contado desde la perspectiva de uno de los protagonistas, de esta forma tendremos una historia contada desde diferentes puntos de vista y conociendo los pensamientos de cada uno de los personajes. Lo que más me llamó la atención en su primera entrega fue la capacidad de dejar los capítulos en el momento más interesante y no continuar esa trama hasta pasadas varias páginas, lo que convierte la historia en algo totalmente adictivo.

Resignación. Ésa es la palabra exacta. No hay nada que pueda definir mejor su estado de ánimo. Además, no le queda otra. La necesita a su lado, y siendo amigos es la única forma en que se asegura de conseguirlo.

En conclusión, No sonrías que me enamoro nos sumerge en una continuación ideal para una saga que nos lleva directos a nuestra adolescencia. Una historia fresca y ligera de leer donde iremos viendo como los protagonistas aprenden a vivir en un mundo cargado de ilusiones, dudas, temores, amor, inexperiencias… Con una cantidad de sentimientos llevados a otro nivel. Recomendada sobre todo para los adolescentes amantes del género, aunque pueden leerlo personas de cualquier edad, a veces una vueltecita por nuestra juventud sienta genial.

• La facilidad de lectura que ofrece la historia.
  • La evolución de algunos personajes.

• Algunas veces puede parecer un poco repetitivo.

Comprar el libro No sonrías que me enamoro

Estuche El Club de los Incomprendidos (Bestseller) Estuche El Club de los Incomprendidos (Bestseller) No hay valoraciones 29,85 € 28,36 €
No sonrías que me enamoro (Bestseller) No sonrías que me enamoro (Bestseller) No hay valoraciones 9,95 € 9,45 €
¡Buenos días, princesa! (Bestseller) ¡Buenos días, princesa! (Bestseller) No hay valoraciones 9,95 € 9,45 €
¿Puedo soñar contigo? (Bestseller) ¿Puedo soñar contigo? (Bestseller) No hay valoraciones 9,95 € 9,45 €
Tengo un secreto: El diario de Meri (Bestseller) Tengo un secreto: El diario de Meri (Bestseller) No hay valoraciones 8,95 € 8,50 €

Libros complementarios

Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Sevilla, 7 de noviembre de 1978),​ es un escritor español de literatura romántica para adolescentes. Inició estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, que dejó para trasladarse a Madrid para estudiar Periodismo. Colaboró con algunos medios, especialmente deportivos, pero sin éxito; durante algunos años también entrenó a equipos de fútbol sala de niños. Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula,​ que le permitió firmar un contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó ¿Sabes qué te quiero?, y en el 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.