Endgame 2: La llave del cielo, de James Frey - Reseña

• Número de páginas: 544
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN: 9788408146506

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Endgame 2: La llave del cielo

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.

Después de leer Endgame: La llamada quedé completamente enganchada a la historia y su final de vértigo me dejo comiéndome las uñas. -si no habéis leído la reseña de la primera parte os la dejo AQUÍ- Por todo esto en cuanto me hice con su segunda parte "Endgame 2: La llave del cielo" no pude hacer otra cosa que volverlo a devorar. Una vez más James Frey nos presenta una historia cargada de acción, leyendas, aventuras, traiciones, peligros y un toque de romanticismo.

La historia comienza justo donde finaliza la anterior, pero a diferencia de Endgame: La llamada (el cual comenzaba con muchísima acción) está segunda parte lo hace con un ritmo mucho más pausado que nos permite profundizar en los personajes y comprobar cómo sus vidas han cambiado y todo lo que han apostado cuando comenzó Endgame.

La grandeza viene del miedo, alumnos. Utilizándolo, lucharemos. Utilizándolo, ganaremos.

A la mierda el miedo.

En esta ocasión, y aun habiendo menos personajes principales, sí que llegué a tener momentos de confusión. Tenemos que tener en cuenta que la historia está narrada por muchas voces, todas estas voces son conocidas en el primer libro y resulta bastante sencillo seguir el ritmo, pero si no lo tienes reciente puede crear confusión al principio de este segundo, donde volvemos a encontrarnos con muchas voces, solo que esta vez sin presentación, pues ya deberíamos conocerlas. De todas formas, es fácil ir recordando detalles de cada uno de los jóvenes con el paso de los capítulos y añadiendo a la lista a las nuevas incorporaciones.

El punto más especial de esta segunda historia lo aporta la niña. La hija de una de las jugadoras, la cual en el libro anterior descubrimos que sería la clave de esta segunda parte. Esta niña les recordará su parte de humanidad, verán que no son máquinas e intentarán revelarse contra los Seres del cielo. De todas formas, todavía quedan algunos jugadores que solamente tienen como objetivo ganar, y esa mentalidad todavía reside en todos ellos, ya que desde pequeños fueron educados y entrenados con esa finalidad, con el único objetivo de ganar Endgame, por ello, aunque las prioridades de algunos jugadores van cambiando a lo largo de esta segunda historia, las dudas, los temores y las traiciones seguirán estando presentes.

Aun así, cabe destacar que la meta ha cambiado considerablemente, pues si el objetivo del primer libro era ganar Endgame, en esta continuación muchos de ellos lucharán por intentar frenarlo. Me impactó la capacidad que tienen los personajes de no rendirse, de luchar por lo que realmente creen y hacerlo con todas las consecuencias.

Miedo.

Se frota los ojos con la manga, salta sobre las vías y huye.

Huye de otra muerte.

De otra muerte de un ser querido.

El autor es un auténtico maestro a la hora de pasearnos por los capítulos, en los cuales se narran perspectivas y situaciones diferentes, con un ritmo vertiginoso y completamente adictivo. La pluma del autor vuelve a ser una mezcla perfecta de sencillez y realismo. No nos adorna demasiado las escenas, ni intenta decorar cada una de las muertes o agresiones que vivimos, sus palabras son completamente realistas y todavía dan un nivel más de vida a estos personajes, los cuales muchas veces actúan sin tener en cuenta sus sentimientos: el corazón a un lado y la mente bien despierta.

Volveremos a recorrer mundo de la mano de los protagonistas. Viajaremos por distintos países y continentes conociendo otras costumbres y culturas. Me encanta como James Frey lleva este tema, no agobia, no ralentiza la historia, sencillamente viajaremos junto a los distintos personajes y veremos mundo a través de sus ojos en multitud de capítulos muy cortitos. Muchas escenas son capaces de sumergirte en la historia a un nivel brutal, haciéndote con ello sufrir y emocionarte junto a los jóvenes.

En Endgame 2: La llave del cielo, volvemos a encontrarnos con la misma campaña publicitaria del libro anterior. Tendremos un montón de pistas repartidas a lo largo de la historia, las cuales ocultan un secreto que guarda un premio de medio millón de dólares para quien consiga descubrirlo. Una auténtica pasada que hace este libro todavía más especial.

Dice Jago:

—Si esto es un portal, no sabemos adónde nos llevará. Podría llevarnos a cualquier parte, Sarah. Por lo que sabemos, podría incluso lanzarnos al espacio.

Sarah dice:

—O a lo mejor nos enseña alguna cosa. Vamos a tocar la Llave de la Tierra los dos a la vez.

—Sí. El poder de dos Jugadores.

En conclusión, Endgame 2: La llave del cielo nos presenta una segunda parte al mismo nivel que la anterior. Una historia adictiva cargada de acción, peligros, aventuras y giros inesperados. Sin lugar a dudas, James Frey ha conseguido crear una historia perfectamente hilada y con unos personajes redondos. Ahora solo queda esperar la llegada de la tercera parte donde, estoy segura, nos volverá a sorprender.

• La historia.
  • Los personajes principales y las nuevas incorporaciones.
  • Los giros de la trama son realmente sorprendentes.

• Un poco de confusión al inicio en recordar a todos los personajes, pero enseguida se supera y comienzas a devorar páginas.

Comprar el libro Endgame 2: La llave del cielo

Endgame 2. La llave del cielo: Endgame 2 (La Isla del Tiempo Plus) Endgame 2. La llave del cielo: Endgame 2 (La Isla del Tiempo Plus) No hay valoraciones 17,95 € 17,05 €
Endgame. La llamada: Endgame 1 (La Isla del Tiempo Plus) Endgame. La llamada: Endgame 1 (La Isla del Tiempo Plus) No hay valoraciones 17,95 € 5,00 €

James Frey (Cleveland, 12 de septiembre de 1969) es un escritor y bloguero estadounidense, autor de In a Thousand Pieces. Pasó su infancia entre su estado natal y Michigan; aunque vivió durante algún tiempo en Boston (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Londres (Gran Bretaña), París (Francia) y Los Ángeles (Estados Unidos), entre otros. En 1988 se graduó de la escuela secundaria para continuar sus estudios en la Universidad Denison y más tarde en el Art Institute of Chicago, donde trabajó varias veces.