Recomendación de la semana: Zootrópolis

Recomendación de la semana: Zootrópolis
5 (100%) 1 vote

 

Zootrópolis es una moderna metrópolis, dividida en diferentes hábitats, en la que conviven todo tipo de mamíferos sin importar que animal seas. Sin embargo, cuando Judy Hopp, llega a ser la primera conejita de un cuerpo de policía se da cuenta de que no es nada fácil que se la tenga en cuenta. Por ello, está decidida a demostrar lo que vale, metiéndose en un caso, que la lleva a trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador.

He de decir, que cuando vi anunciada esta película no me llamó demasiado la atención, pero el destino quiso que la viese y… estoy totalmente encantada de ello.

Zootrópolis está cuidada al máximo, está compuesta de multitud de detalles, desde en la creación de la animación con sus personajes y escenarios, hasta la historia. ¡Y qué historia! Es una fabulosa aventura, con un misterio a descubrir y que consigue alegrar y gustar tanto a adultos como niños, quedando muy lejos de ser predecible.

Nos recuerda a las buddy movies de policías. Su animación es súper alegre, llena de divertidos diálogos y de gags, que disfrutarán todo tipo de público, no son los típicos chistes tontos; y además muchos hacen guiños a otras películas y series.

 

 

¿Y qué decir de sus dos protagonistas? Judy, la luchadora conejita, nos incita a que no nos rindamos a pesar de las adversidades, que debemos confiar en nosotros mismos. Y Nick Wilde, un zorro, que nos abre los ojos a la vida real. Ambos juntos nos demostraran que no todo es blanco o negro.

Zootrópoilis, como buena película de animación nos manda un gran mensaje educativo, sobre los prejuicios y la discriminación. Y es que aunque en la película se trata de una ciudad de animales, es una alegoría de nuestra sociedad.

 

  • Lo mejor: lo cuidada que está y sus dos personajes principales.
  • Lo peor: no decidirte a verla, y quizás que el personajillo de Shakira está un poco con pinzas.

Puntuación: 8.5/10

¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? ¡Yo desde luego estoy deseando re-verla!

*Recomendación: si puedes no veas el tráiler, se desvelan demasiadas cosas que se disfrutan más si las ves directamente en la película. 

Autor : Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en