Peligro profundo, de Dot Hutchison

Ficha técnica:

  • Título: Peligro profundo
  • Autora: Dot Hutchison
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 19€
  • ISBN: 978-84-08-25837-7

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Peligro profundo:

Un thriller brutal y perturbador. ¿Hasta dónde puede llegar la justicia por cuenta propia?

La estudiante Rebecca Sorley es como cualquier otra que puedas encontrar en la Universidad de Florida: intenta mantenerse al día con sus estudios, sus amigos y sobre todo con su compañera de habitación Ellie, muy propensa a buscarse problemas con la ley…

Cuando aparece el cadáver flotando de uno de los estudiantes en el agua en un área infestada de caimanes, la universidad aconseja a los estudiantes permanecer alejados de los reptiles. Pero cuando encuentran un segundo cuerpo la policía tiene claro que no ha sido un accidente, además los dos jóvenes pertenecían a una misma fraternidad, de reputación dudosa pues siempre estaba en el punto de mira por atacar y herir a mujeres. Las amigas de Ellie recuerdan cómo ésta en múltiples ocasiones había amenazado con matar a todos aquellos hombres que no aceptaran un NO por respuesta, pero pensaban que formaba parte de su fuerte carácter… Ahora poco a poco empiezan a sospechar de ella, pues está claro que hay un asesino en serie suelto por el campus…un asesino que conoce muy bien a sus víctimas, alguien dispuesto a salvar a las mujeres de crímenes horribles…Un asesino anda suelto, y no es quien imaginas.

Opinión personal:

 

Peligro profundo, de la autora Dot Hutchison, ha sido una sorpresa. Te confieso que esperaba una trama de misterio, un thriller de esos que te atrapan en un suspenso inagotable de pistas por seguir, pero en realidad es otra cosa. Esta novela es una voz a las mujeres que se enfrentan a comentarios y actitudes machistas sin poder hacer nada por evitarlo.

«¿Cómo puedo condenar a Ellie por hacer algo tan terrible, o por quizá haber hecho algo terrible, si estoy tan agradecida por los resultados?» 

La historia se sitúa en una universidad de Florida donde un grupo de amigas deben soportar cada día la actitud de superioridad de los chicos de una hermandad.

Los chicos las humillan, las utilizan como trofeos y en más de una ocasión no aceptan un NO y se sobrepasan hasta límites que no tienen retorno. 

Ante estas situaciones, las chicas no tienen modo de defenderse, la policía no les da facilidades e incluso las anima a no denunciar alegando que no podrán demostrar lo ocurrido, que solo ha sido un error a causa del alcohol…

Aquí es cuando un día aparece el cuerpo de un hombre que ha sido atacado por los caimanes de la zona, lo que se tacha de un accidente, pero… ¿qué ocurre cuando más chicos aparecen en esas mismas condiciones? ¿Y si, además, las víctimas se habían sobrepasado con algunas chicas? ¿Sus muertes son una coincidencia o un acto de venganza?

Quizá lo que más destaca es la incógnita que nos mantiene alerta durante toda la novela: ¿es una asesina o una justiciera? Porque en todo momento sabemos que los crímenes los comete una mujer y, gracias a que los capítulos de los asesinatos son narrados en primera persona, conocemos perfectamente sus motivos.

El resto de la novela se narra en tercera persona, dejándote una visión más global de lo que está ocurriendo, aunque admito que la pluma de la autora me confundía en algunas ocasiones.

Pese a que el libro cuenta con un argumento súper potente, a mí se me quedó corto en la ejecución. Tenemos a un grupo de amigas súper extenso y apenas las terminamos de conocer. Solo se perfilan a tres de ellas y sus arcos de personaje quedaron incompletos. Me hubiese encantado conectar con ellas, sufrir con ellas y sentir lo que ellas… Pero me resultó imposible.

Por otro lado, como adelanté, la historia se centra más en dar voz a las mujeres que en los crímenes que están aconteciendo. Hubo un momento en el que llegué a pensar que todos los chicos eran malos y todas las chicas víctimas. Esto también le restó, bajo mi punto de vista, bastante credibilidad.

Lo que no se puede negar es que la novela tiene un final sorprendente que te deja con la cabeza del revés. ¿Se me hizo una lectura un poco pesada? La verdad es que sí, pero ese final es la recompensa perfecta.

Lo mejor:

  • La intención de la autora de dar voz a la mujer.
  • El final es sorprendente.

Lo peor:

  • No resultó el tipo de thriller que yo esperaba.
  • Los personajes quedan incompletos, no se les termina de conocer.
  • La narración me resultó un poco confusa.

FotoReseña:

Peligro profundo, de Dot Hutchison
Peligro profundo, de Dot Hutchison
Peligro profundo, de Dot Hutchison
Peligro profundo, de Dot Hutchison
Peligro profundo, de Dot Hutchison
Peligro profundo, de Dot Hutchison
Peligro profundo, de Dot Hutchison

Opinión

En conclusión, ‘Peligro profundo’ nos sumerge en una historia que no es lo que parece. Lo que se vende como un thriller cargado de misterio, termina siendo una novela que da voz a las mujeres que soportan ataques y actitudes machistas a diario. Quizá no es la novela que yo esperaba y el escaso desarrollo de sus personajes me haya jugado una mala pasada, pero cuenta con un final increíble que es la recompensa ideal.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,798SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos