Como en las películas, de Ciara Smyth – Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Como en las películas
  • Autor: Ciara Smyth
  • Género: Juvenil, Romántica 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 350
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 9788408251828

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Como en las películas:

Saoirse no cree en el amor a primera vista ni en los finales felices. Tiene un único plan para el largo verano antes de la universidad: salir de fiesta, ver películas de terror y olvidar todos sus problemas besando a chicas.

Hasta que Ruby entra en escena. Optimista, romántica y la chica más preciosa que haya visto nunca, conseguirá que Saoirse desafíe sus propias reglas con una propuesta que no podrá rechazar. Pasar un verano juntas, lleno de diversión y citas con una sola condición: no pueden enamorarse.

Opinión personal:

 

Hoy os traigo la Reseña de “Como en las películas”, un libro escrito por Ciara Smyth y publicado por la editorial Planeta.

En este libro conoceremos la historia de Saoirse y Ruby.

Se notaba que estaba tratando de descifrar si mis palabras tenían un doble sentido o no. Luego se rio y me agarró de la mano y tiró hacia el suelo. A pesar de la confusión, mientras mi cara se precipitaba hacia la hierba, lo que más me preocupaba era tener la mano sudada.

Saoirse es una chica que ha tenido una vida bastante complicada, a pesar de ser constante, trabajadora, y tener una alta capacidad para sacar buenas notas no es feliz con su situación actual.

Le gustan las chicas, y se siente a gusto con ellas, tanto, que ha sido la novia de su mejor amiga durante tanto tiempo, que ahora que no están juntas no sabe cómo superarlo.

Hannah ya no estaba bien con Saoirse y decide cortar de raíz una relación que no lleva a ninguna parte, y por el camino, arrastra a Izzy, la mejor amiga de ambas a elegir entre traicionar a una, o mentirle otra.

Nuestra protagonista trata de superar día a día la ruptura con Hannah, pero es complicado, pues los últimos diez años de su vida los ha pasado con ella y su mejor amiga, ahora la soledad se ha apoderado de sus días.

Su situación familiar tampoco es sencilla, sus padres ya no están juntos, y ahora su padre ha rehecho su vida, pero Saoirse no puede entenderlo, y vive enfadada con su padre.

Además, a todo esto, tenemos que sumarle una gran preocupación que nubla todo el juicio de nuestra protagonista, algo que puede suceder o no, pero que pesa mucho en cada decisión que toma.

Mi cerebro estaba inundado de preguntas. Aquello era culpa mía. Debería haberme ceñido a la regla de solo besar a chicas hetero. Cuando las besaba no había dudas, porque yo era muy cuidadosa. Hay que se franca con lo que puedes ofrecer y no meterte con alguien que quizá espera algo más de lo que estás dispuesta a dar. Eso era importante.

Un día, en una fiesta de Oliver, un chico al que odia por su actitud y su chulería, conoce a Ruby, una chica preciosa que le lleva a cometer locuras y dejar de pensar en lo triste que se encuentra, pero deciden hacer un pacto, lo que tienen solo durará un verano, pues Ruby es de otro lugar y Saoirse tiene que marcharse a la universidad.

Nuestra protagonista no deja de ponerse normas inquebrantables para así evitar que su corazón se rompa, pero todos sabemos que a veces, esas reglas nos destruyen lentamente, y no nos permiten avanzar.

Ruby es una gran admiradora de las comedias románticas, y, a pesar de que a Saoirse no le gustan nada, decide aceptar recrear diferentes escenas de películas, y así poco a poco van a construir un verano juntas.

Aunque, nuestra protagonista está tan obcecada en el futuro, que va a ir con pies de plomo, y va a restringir sus emociones, tanto, que no podrá soportarlo.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestras dos protagonistas.

El libro está escrito en primera persona y narrado por Saoirse, en este caso, creo que no podría haber sido de una forma diferente, pues la personalidad de la protagonista es tan arrolladora, y sus preocupaciones tan profundas, que, contado desde fuera, no hubiese sido tan intenso.

Los personajes están muy bien definidos, podría hablar de cada uno de ellos sin problemas, no hay capítulos de relleno y la historia tiene sentido de principio a fin.

Cuando te embarcas en esta aventura, hay momentos en los que te encuentras en la cresta de la ola, pues puedes palpar con tus propios dedos la felicidad que envuelve a Saoirse, pero en otros momentos, nuestra protagonista está tan hundida, que llega a tocar fondo. Esto es algo que me ha gustado mucho del libro, pues las emociones están continuamente a flor de piel y eso nos permite sumergirnos en la historia, y hacerla propia.

Oliver parecía indignado. Supuse que, para él, no había nada peor que trabajar, salvo trabajar gratis.
Ruby acababa de dar un trago a su bebida, así que al ver la expresión de Oliver se carcajeó y se atragantó con el líquido. Le puse una mano en la rodilla cuando le pregunté si estaba bien, pero la quité de inmediato al recordar la cuestión de la amistad. No quería que me malinterpretara.

La prosa de Ciara es intensa, fluida y muy personal. Nunca había leído nada de la autora, pero ha conseguido conquistarme. A veces, libros así son tan necesarios, para darnos cuenta, que el amor, es amor, en todas sus vertientes y que no importa el género, el lugar, la edad, o la distancia, tan solo lo que te hace sentir.

El final es un poco abierto, a pesar de que creo que es un libro único, nos deja ver algo más de la vida de Saoirse, me hubiese gustado un final diferente, pero los libros no siempre tienen finales felices, esperados, o cuadrados, a veces los libros ocultan lecciones de vida e historias de las que aprender. Y eso, es lo más bonito, que puedes querer a alguien por encima de todo, pero el destino manda, y tenemos que aceptarlo y dejarlo correr.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • El libro tiene una historia de amor muy intensa.
  • Saoirse es una protagonista muy peculiar.

Lo peor:

  • No destacaría nada, aunque he de admitir que hay momentos muy tristes.

FotoReseña:

Como en las películas, de Ciara Smyth
Como en las películas, de Ciara Smyth
Como en las películas, de Ciara Smyth
Como en las películas, de Ciara Smyth
Como en las películas, de Ciara Smyth
Como en las películas, de Ciara Smyth
Como en las películas, de Ciara Smyth

Opinión

Conclusión: Este libro es precioso, se mire por donde se mire, porque nos demuestra que, a veces, el corazón manda más que la razón, y que las reglas, están para romperlas.
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos