La novela del verano, de Emily Henry

Ficha técnica:

  • Título: La novela del verano 
  • Autora: Emily Henry
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 19.50 €
  • ISBN: 978-84-08-25819-3

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La novela del verano:

Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.

August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:

Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.

Opinión personal:

 

La novela del verano, de Emily Henry, está en boca de todos los lectores de romántica. Se trata de una historia que promete risas, romance y una trama ideal para los que nos dedicamos a escribir porque ambos protagonistas lo son. ¿Quién se puede resistir a ella? Yo desde luego no.

El caso es que ha terminado siendo una historia diferente. Si bien es cierto que es ligera y súper fresquita, también cuenta con una carga dramática que no esperaba y con menos humor con el que contaba.

«No creer en algo no te impide quererlo.»

Vamos a conocer la historia un poco mejor.

January, una escritora amante de las historias románticas y los finales felices, se muda tras romper su relación de años y la muerte repentina de su padre. La casa que se convertirá en su hogar durante los próximos meses la hace sentirse incómoda porque era el nidito de amor que su padre mantenía en secreto para verse con su amante.

Ella tiene la intención de que su estancia sea corta. Pondrá a punto la casa para venderla y aprovechará su soledad para escribir. Necesita con urgencia terminar otra novela para poder pagar las facturas que ya comienzan a acumularse.

Pero está bloqueada. Los últimos acontecimientos la han sumido en un bloqueo escritor del que no será fácil salir. Por si fuera poco, resulta que su nuevo vecino, Augustus no le hará la existencia demasiado cómoda, o al menos al principio…

Augustus, más conocido como Gus, también es un escritor bloqueado con necesidad de dar vida a otra novela, aunque él odia los finales felices.

«Escribe dos mil palabras y luego hablamos.»

El primer encuentro entre ellos no será el ideal, pero entre ironías y comentarios mordaces terminarán haciendo una apuesta que los llevará al límite y unirá sus caminos de la forma más inesperada.

Como dije, se trata de una novela que se vende como ROM-COM, es decir, comedia romántica. Sin embargo, yo nos la encasillaría en ese género. Es una novela romántica, de eso no hay duda, pero con una importante carga de dramatismo que ensombrece bastante la comedia.

La pluma de Emily Henry es fluida y los diálogos son tan reales que te los bebes sin darte cuenta. Perfila a los personajes con gran acierto y teje la trama con mimo, cada uno cuenta con un pasado que necesita solucionar para poder avanzar.

Como «pero» diría que algunas escenas podrían resumirse, los protagonistas analizan demasiado su situación hasta hacernos caer en repeticiones innecesarias, y que la comedia que promete queda bastante desdibujada. Tiene algunos momentos que nos roban sonrisas, pero en mi opinión son como los que podemos encontrar en cualquier novela del género.

«Porque, aunque lo más probable era que nunca aprendiera a ser romántico y bailar bajo la lluvia, a mí me gustaba Gus. Sin más. Tal como era.»

Lo mejor ha sido verlos escribir y dar forma a sus historias. Como escritora, me he sentido súper identificada. Se tratan temas como los clubes de lectura, las fases de investigación, las firmas… Temas con los que cualquier lector podría verse reflejado, lo cual le da un plus.

En definitiva, terminé enamorada de ambos y del modo en el que se van uniendo sus caminos, porque nada es casual, todo tiene un motivo. Sin duda, volveré a repetir con esta autora.

 

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La forma en la que se teje la historia.
  • Verlos escribir y crear historias.

Lo peor:

  • Esperaba algo más de humor.
  • Algunas escenas podrían acortarse, los protagonistas dan demasiadas vueltas a las cosas antes de dar el paso.

FotoReseña:

La novela del verano, de Emily Henry
La novela del verano, de Emily Henry
La novela del verano, de Emily Henry
La novela del verano, de Emily Henry
La novela del verano, de Emily Henry
La novela del verano, de Emily Henry
La novela del verano, de Emily Henry

Opinión

En conclusión, ‘La novela del verano’ nos sumerge en una novela romántica que cualquier escritor o amante a la literatura disfrutará. Cuenta con más drama y menos humor de los que se prometen en un inicio, pero sus personajes te robarán el corazón. Es adictiva, fluida e ideal para el verano.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos