No quería enamorarme, de J. Kenner. Noches inolvidables #1 – Reseña

Llevaba tiempo con muchísimas ganas de volver a reencontrarme con el género erótico o new adult, por lo que creo que la primera parte...

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Otra vuelta de llave, de Ruth Ware
Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Ficha técnica:

  • Título: Otra vuelta de llave
  • Autor: Ruth Ware
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 20€
  • ISBN: 9788418107146

Gracias a SALAMANDRA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Otra vuelta de llave:

Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.

Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.

Opinión personal:

 

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora tiene una fiel lectora de por vida. La novela me dejó completamente enganchada con una trama bien hilada que cuenta con un par de giros que me dejaron boquiabierta. Un thriller que no tiene desperdicio alguno.

«Volvió a oírse el quejido que provenía del piso de abajo, esta vez más fuerte. Di un suspiro y me dije que ya lo buscaría más tarde.

Pero antes tendría que sobrevivir a otro día más.»

La joven Rowan se encuentra de pronto con un anuncio que le parece demasiado apetecible. El puesto consiste en cuidar de los niños de una familia adinerada en una casa histórica que ha sido reformada y actualizada con la más suculenta tecnología. El sueldo es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que ofrece alojamiento en esa pedazo de casa. El único inconveniente son los rumores que corren, pues las anteriores niñeras se largaron de allí casi sin despedirse ni dar razones, aunque todo indica a causas sobrenaturales. Rowan no cree en fantasmas, por lo que no permitirá que el miedo le impida tomar esa oportunidad que, al principio, le parece todo un sueño.

Lo que Rowan no espera es que los rumores pudiesen ser verdad y que un extraño giro a los acontecimientos acabe con una de las niñas muertas y ella encerrada en la cárcel, acusada de asesinato.

No os preocupéis, no he spoileado nada. La novela arranca con Rowan escribiendo unas cartas desde la cárcel en busca de alguien que la ayude a demostrar su inocencia, pues durante toda la novela ella insiste en que no fue la responsable de la muerte de la niña. Sin embargo, el modo en el que se narran los hechos va sembrando dudas en el lector que no nos deja ver realmente esa inocencia.

La historia va alternando entre el presente —Rowan en la cárcel— y el pasado —Rowan llegando a Heatherbrae House—. De este modo conoceremos a una familia que en apariencia es perfecta, pero que guarda tantos secretos como puertas existen en esa casa. Incluso nos tocará lidiar con algún que otro suceso oscuro donde el mundo paranormal se cierne sobre nosotros tapándonos con su manto.

La ambientación es algo digno de destacar, en un principio pensé que me encantaría vivir en una casa como esa. La tecnología lo ocupa absolutamente todo: control de voz para cada mínimo detalle, cámaras que observan a cada segundo, electrodomésticos inteligentes… Una auténtica pasada, sin embargo, conforme vamos viendo el agobio que provocan esos avances en la protagonista, nos lo terminamos replanteando un poco.

Los personajes cuentan con esa aura oscura y tétrica acorde con el escenario. Apenas sabes por dónde te van a salir y terminas sospechando hasta de la propia autora. Las niñas se ven tan reales, que puedes sentirlas. Cuentan con ese comportamiento típico de niños que desean pasar más tiempo con sus padres. Exploraremos esos sentimientos apoyándonos en ellos para trazar nuestras propias teorías.

«Mi madre no me quería. O eso parecía, a veces. Pero era lo único que tenía.»

Como thriller con tintes góticos y asustadizos me ha encantado. Puede que el ritmo no sea constante debido a la multitud de descripciones que nos encontramos, pero es cierto que no me han sobrado porque disfrutaba sintiéndome un personaje más entre sus páginas.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea la autora.
  • El personaje de principal, su caracterización es genial.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • No destacaría nada, aunque confieso que algunas descripciones son algo extensas.

FotoReseña:

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, Otra vuelta de llave nos sumerge en un thriller que terminará girando y girando hasta dejarnos una historia sorprendente que nos mantendrá pegados a sus páginas de principio a final. Sus personajes y su ambientación han sido una auténtica experiencia que hará que siga muy de cerca a su autora.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware