Anhelo (Crave #1), de Tracy Wolff

Las historias de vampiros han regresado. Todavía recuerdo la época en la que todos nos volvimos locos con la publicación de Crepúsculo, podemos decir...

Solo tres citas y una mentira, de Victoria Vílchez

Debo confesar algo, hace mucho tiempo que sigo a Victoria Vílchez. Cuento con un montón de títulos de la autora en mi librería —incluso...

La oscuridad que conoces, Amy Engel

Un thriller más que se cuela en mi estantería, si es que no lo puedo evitar. Los veo y me llaman. En este caso...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Ficha técnica:

  • Título: Cómo casarse en Santa Manuela
  • Autor: Sylvia Herrero
  • Género: Humor, romántica
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 13,95 €
  • ISBN: 978-84-08-22792-2

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cómo casarse en Santa Manuela:

Estés donde estés, Santa Manuela siempre late dentro de ti 

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?  

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.  

Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.  

Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos. 

¡Bienvenidos a Santa Manuela! Un pueblo, una pandilla y mil historias que te emocionarán 

Opinión personal:

 

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en su historia. Se trata de una republicación por parte de planeta donde se da una nueva cara a Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita. En estas novelas, son ideales para leer en verano por el tono tan ligero y fresquito que nos encontraremos en sus páginas.

«No seas dramático, Lucas. Sé cuidarme. Sabré reconocer a la madrastra de Blancanieves si me ofrece una manzana.»

En esta primera parte nos encontramos con Lucas y Lola como protagonistas. Amigos de toda la vida que terminan enamorándose hasta dar el siguiente paso: la boda. Son miles los detalles que deben concretar para que ese día sea perfecto. Sus familiares, amigos y vecinos del pueblo de Santa Manuela se volcarán con ellos. Lástima que un secreto que Lucas lleva arrastrando desde hace años se convierta en un gran obstáculo a superar. ¿Sobrevivirá el acontecimiento del año? ¿Podrá Lola superar que Lucas haya mantenido oculto ese dato tan importante de su vida?

Si tuviese que definir esta novela con dos palabras serían: divertida y entrañable. Vivir esta historia de la mano de estos personajes ha sido toda una experiencia, pero encontrarte con los típicos vecinos cotillas a la vuelta de cada esquina era la mar de divertido.

Nos encontramos con un grupo de amigos bastante extenso, confieso que no conseguí quedarme con todos sus nombres hasta pasada la primera mitad del libro, sin embargo, cada uno de ellos cuenta con una caracterización única que termina formando parte de la historia.

El amor es importante, pero la amistad rompe barreras. Me ha encantado el apoyo incondicional que se muestran los personajes a cada paso del camino.

La ambientación es uno de los puntos clave de la novela. Este precioso pueblecito tiene vida propia en cada página. Cada una de sus casas cuenta con ventanas y puertas a través de las cuales podemos ver a los vecinos opinando sobre los cotilleos de la semana. Os aseguro que es súper realista.

«También podía haberse acostado con otras y no haberle dicho nada. Ella no se hubiera enterado viviendo tan lejos. Le castigáis por su coherencia. ¡No es justo!»

La pluma de la autora es fresca, ligera y adictiva. Mezcla una situación dramática con esas dosis de humor tan necesarias para todos en el día a día. Sueños, esperanzas, decepciones, saltos al vacío, amor, tristeza, ilusión…  Las páginas están repletas de situaciones cotidianas con un ritmo constante.

No nos encontramos frente a una novela que pueda marcar un antes y un después, pero sí con una historia divertida y realista que nos dejará a un puñado de personajes tan diferentes que será imposible no vernos reflejados en alguno de ellos.

Lo mejor:

  • Conocer el pueblo y a sus habitantes.
  • El aire desenfadado que tiene la novela.
  • Los golpes de humor.

Lo peor:

  • Me costó conocer a tantos personajes de golpe.

FotoReseña:

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

Conclusión

En conclusión, Cómo casarse en Santa Manuela nos sumerge en un pueblecito pirenaico donde pasearemos por sus preciosas calles mientras preparamos una boda. Una boda llena de ilusiones que parece que se encontrará con más de un obstáculo a esquivar. Divertida, romántica y adictiva.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero