No soy un ángel, de Sylvia Marx – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña

Ficha técnica

  • Título: No soy un ángel
  • Autor: Sylvia Marx
  • Género: Novela romántica/ Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Oz Editorial
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 193
  • PVP: 13.90€
  • ISBN: 9788417525217

Gracias a Oz Editorial por este ejemplar.

Sinopsis:

Todo el mundo esconde secretos, pero algunos pueden acabar contigo.

Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.

Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identidad. Pero su exnovio está dispuesto a todo para silenciarla.

¿Conseguirá Sara que la verdad salga a la luz?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de No soy un ángel, un libro escrito por Sylvia Marx y publicado por la editorial Oz.

Este libro ha sido finalista del premio Oz.

En este libro, conoceremos la historia de Sara Bernal, una universitaria con diecinueve años que adora dibujar, y por ello, tiene un cómic que mantiene en secreto.

No podía quedarme quieta. Me removía sin parar en la silla y apreté los puños hasta clavarme las uñas en las palmas. Notaba el bombeo acelerado de mi corazón: pum, pum, pum. No quiero sonar como una hipocondríaca, pero… ¡aquello iba demasiado rápido!

En sus redes sociales, tiene una gran cantidad de seguidores y muchos de ellos están muy atentos de conocer realmente la verdadera identidad del protagonista de sus dibujos, pero claro, ahí está lo complicado porque Ángel, es un famoso youtuber que aparece siempre con un antifaz para que nadie pueda reconocerlo, y como podéis imaginar, él no está nada de acuerdo en que Sara revele su identidad.

Podemos decir que los cómics que Sara dibujan están basados un poco en su vida, y en la relación secreta que mantiene con Ángel, que a parte de ser youtuber, también es enfermero.

Cuando éste decide romper su relación sin ningún tipo de explicación, deja a Sara bastante confusa y llena de rabia, por lo que, decide vengarse de él compartiendo su verdadera identidad y contándole al mundo la verdad de su relación y de su historia.

Pero claro, Ángel sabe que, si Sara revela su identidad tiene mucho que perder, y bajo ningún concepto puede permitir que su cara salga a la luz, por lo que, trata de avisar a Sara de diferentes maneras, usando el miedo, las amenazas y muchas otras cosas para disuadirla de sus intenciones, pero cuando Sara se propone algo, es más fácil arrancarle la cabeza que la idea, y de eso Ángel es totalmente consciente.

Hasta este momento, Sara siempre ha mantenido su relación en secreto, pero reconoce que estaba un tanto cansada de no poder hacer cosas con él de una manera más abierta, como una pareja normal, y no como completos desconocidos.

Pero lo más llamativo de este libro, es que, Sara, siempre ha tenido a su lado a Andrés, uno de sus mejores amigos, una persona que siempre ha adorado y por la que tiene unos sentimientos un tanto confusos. Pero al final, Sara comprenderá que, las apariencias engañan, y que el amor se encuentra en los lugares más recónditos de nuestro corazón.

Bueno ahora que ya os he contado un poquito la historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestra protagonista de espaldas con unas alas de ángel preciosas.

Vale, no era el fin del mundo. Sí, sé que el tiempo lo cura todo…, pero, mientras tanto, ¿qué?

La edición interna es bastante original, pues es muy bonita, las letras son de un tamaño normal y tenemos conversaciones por mensaje con unos globos muy llamativos.

El libro está narrado en primera persona por Sara, lo que nos da la ventaja de conocer en todo momento sus pensamientos y saber cómo va a hacer frente a cada situación.

La lectura es maravillosa, es un libro que se lee de un tirón, pues, a pesar de ser adictivo la pluma de Sylvia es tan mágica y envolvente que consigues acabar la historia sin apenas darte cuenta de que las horas han transcurrido. Tan solo quieres conocer la vida de Sara y Ángel, y saber cuál será el detonante de todo.

Los personajes están completamente definidos, tanto física como emocionalmente, y además, me gusta mucho este libro porque no se extiende en cuanto a personajes, tenemos los justos y necesarios, cada uno juega el papel necesario en la historia y tiene su función y su momento.

La trama del libro es una verdadera pasada, he de reconocer que Sylvia es una de mis autoras favoritas y que termino adorando todo lo que escribe, pero en este libro ha vuelto a sorprenderme una vez más. Cuando cogí el ejemplar y lo vi tan finito tengo que reconocer que me decepcioné en el buen sentido, pues yo quería una historia extensa y duradera, pues, sabía que este libro me iba a durar un día escaso y realmente, cuando disfrutas tanto con las historias de alguien, muchas veces queremos que sean eternas.

La historia que nos cuenta Sylvia es alucinante, la verdad que ha sabido hilar todo de una manera maravillosa, pues ha combinado las emociones, la tensión, la sorpresa y el amor de una forma tan explosiva que ha creado un recuerdo para siempre.

Los sentimientos que desprende este libro son tan intensos que he terminado emocionándome y llorando con alguna que otra escena. A pesar de ser una historia intensa y cargada de acción, también tenemos momentos tristes, que nos hacen pensar que Sara tiene una vida muy desgraciada y que se merece alguien como Andrés para protegerla.

El final se queda totalmente abierto, de hecho, me dio muchísima rabia llegar a leerlo porque, os juro que, no llego a comprender las intenciones de uno de nuestros protagonistas, bueno, a ver, realmente, si que quedan claras cuales son sus intenciones y lo que quiere lograr con ello, pero no están absolutamente justificadas, y tampoco se merece que lo entiendan.

Andrés apuró la suya de un trago y yo lo imité. Me cogió del brazo y empezó a menearme para que bailase, bromeando con Bet y Ana. Ellos no lo sabían, claro, pero no estaba lo bastante animada como para bailar esa noche.

Así que, una vez más, tengo que agradecer a Sylvia haber llegado a mi corazoncito de una manera tan bonita y discreta, dejando un halo de sentimientos por despertar, y una gran curiosidad por seguir conociendo la historia de Sara.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Las historias de Sylvia Marx siempre me hacen sonreír.
  • La protagonista es un gran ejemplo de superación.
  • La historia tiene muchas sorpresas.

Lo peor:

  • Lo único malo que yo le veo a este libro es que termina en lo mejor, y te deja con las ganas de querer seguir leyendo.

FotoReseña

 

No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña
No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña
No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña
No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña
No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña
No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña
No soy un ángel, de Sylvia Marx - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.