Muerte bajo el sol, de Agatha Christie - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Muerte bajo el sol
  • Autor: Agatha Christie
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2019 en esta edición
  • Editorial: Espasa
  • Saga: No
  • Número de páginas: 272
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 978-84-670-5600-6

Gracias a Espasa por este ejemplar.

Sinopsis de 'Muerte bajo el sol':

Un hotel alejado del caos de la ciudad es el sitio que ha escogido Hércules Poirot para relajarse. El ambiente es idílico hasta que aparece Arlena Stuart, la mujer de uno de los huéspedes. Joven, descaradamente bella, famosa actriz y con un talento especial para crear problemas por donde pasa, se convierte rápidamente en centro de críticas y celos por parte de las mujeres y en objeto de deseo de los hombres. Cuando Arlena aparece muerta, todos en el hotel parecen tener una buena coartada y las sospechas pronto recaen en Mr. Redfern, al que el resto de loshuéspedes consideran su amante. Hércules Poirot tendrá que echar mano de nuevo a su legendaria astucia para desentramar un crimen en el que las apariencias juegan un papel clave.

Opinión personal:

De nuevo regresamos con otra novela de la increíble Agatha Christie. En este caso, el título de la obra me viene como anillo al dedo, pues Muerte bajo el sol nos presenta un crimen muy estudiado en un delicioso recinto vacacional. Puedo aseguraros que entra en mi TOP de novelas favoritas de esta autora. Sus libros son como un vicio, cada vez quiero más y más.

Aquella mujer contaminaba a cuantos trataba.

Como os decía, la novela nos sitúa en un lugar de ensueño, situado en la costa irlandesa, donde nuestros personajes acuden para pasar unos días tranquilos acompañados del mar y el sol. Sin embargo, lo que esperaban como unos días aburridos y relajados, se complican cuando una de los huéspedes aparece muerto. Nadie ha visto nada, todos tienen una coartada perfecta y, aun así, cada uno de los huéspedes parece tener motivos suficientes como para haber cometido el crimen.

Si algo me gusta de esta autora es la maestría con la que da vida a los personajes. Con unas pocas líneas podremos identificarlos sin problema alguno. Conoceremos su forma de expresarse, su pasado, los motivos que lo llevan a estar en ese lugar y en ese momento... y, aun así, los desconoceremos por completo, pues siempre queda una faceta oculta que es la que deberemos ir desgranando poco a poco. Sin duda, una maravilla de caracterización que nos ayudará a disfrutar de cada uno de los protagonistas.

En este caso, contaremos con la presencia de Hércules Poirot, nuestro detective estrella. Poirot se encuentra de vacaciones, al contrario de lo que el resto de huéspedes puedan pensar, él solamente buscaba pasar unos días tranquilos. En cambio, este crimen lo pondrá a trabajar y será su peculiar mente la que conseguirá dar luz a un crimen estudiado al milímetro.

La ambientación es una auténtica gozada. Pasear por las playas me encantó, al igual que recorrer sus dormitorios e ir fijándonos en cada pequeño detalle sin ser conscientes de que la autora lo provoca para dar lugar al puzle que poco a poco deberemos ir formando.Cada detalle cuenta y debemos estar al tanto de ellos para poder dar con la solución del enigma.

El final cuenta con su toque de gracia. En este libro llegué a sospechar de todos, por lo que con uno debía acertar, pero me fascinó el modo en el que se relatan los acontecimientos y nos explican lo que realmente ha pasado. Os aseguro que esta conclusión no tiene desperdicio.

Hércules Poirot repitió algo que ya había dicho en Egipto: que si una persona está decidida a cometer un asesinato, no es fácil impedírselo. Él no se culpaba por lo que había sucedido. Fue, según él, algo inevitable.

Una vez más, la prosa de Agatha Christie se presenta sencilla y cuidada. Con muy pocas descripciones nos sitúan en el escenario haciéndonos partícipes del momento. El ritmo se mantiene constante en todo momento, pero, cuando nos acercamos al final, la historia toma impulso dispuesta a dejarnos atrapados entre sus páginas hasta que demos fin.

Lo mejor:

  • La estructuración de la historia.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Nada que destacar.

FotoReseña:

Muerte bajo el sol, de Agatha Christie - Reseña
Muerte bajo el sol, de Agatha Christie - Reseña
Muerte bajo el sol, de Agatha Christie - Reseña
Muerte bajo el sol, de Agatha Christie - Reseña
Muerte bajo el sol, de Agatha Christie - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.